lunes, 6 de enero de 2014

¿ELIZABETH AL PRI?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 7 de enero del 2014.

Como balde de agua fría cayó la noticia.
Y no es para menos.
La ex alcaldesa Elizabeth Morales García no las tiene todas consigo, aun cuando sus barbies hayan echado las campanas al vuelo y uno que otro periodista, que integran las Jaula de las Locas se desgarraban las vestiduras llevando agua a su molino.
La gente pregunta:
¿Quién es el padrino de esta señora suertuda?






Porque existen antecedentes de sus orígenes que nada que ver con la ahora multimillonaria ex presidenta. Elizabeth durante tres largos años, llevó un tren de vida que jamás en sus existencia lo había soñado, ahora es dueña de grandes mansiones, terrenos, autos y camionetas de lujo, así como cuentas bancarias millonarias producto de los diezmos de las constructoras de don Eligio Morales; ahora también acaudalado empresario de la construcción.
La Chabela salió muy lista para los negocios; el presupuesto de tres años de la alcaldía xalapeña fueron más que suficientes para amasar una inmensa fortuna. Jamás los órganos de fiscalización el Orfis y la Contraloría del estado la llamaron a cuentas.
Dicen quienes saben de todo esto que Liz se bañaba en regadera y por lo tanto, salpicó en todos los niveles, sabía perfectamente que navegaba en aguas profundas de la corrupción hecha gobierno.
Regresando el casete ya como diputada federal, allá en el Congreso le fue conferida la Comisión del Deporte, en donde en forma hábil se le coló con don Mario Vázquez Raña.
Terminando su periodo de la diputación federal, buscó el apoyo de don Mario, para que el empresario periodístico la recomendara con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Así llega Elizabeth a la alcaldía para desgracia de los xalapeños.
Pero grande fue su sorpresa ahora que estaba vacante la organización de los Juegos Centro Americanos, este puesto estaba como anillo al dedo, fue solicitado por Elizabeth al gobernador Duarte.
Javier ya había dado el visto bueno; lo que nunca se imaginó la ex alcaldesa, es que fuera don Mario Vázquez Raña quien la vetara.
¿Entonces qué pasó?
Lo que ignoraba Elizabeth, es que don Mario estaba ampliamente informado del presunto peculado de 90 millones de pesos a las arcas del municipio de la capital del estado.
Tal vez no se dio por enterada del por qué don Mario jamás le volvió a contestar sus llamadas telefónicas:
-“¿Señorita podría comunicarme con don Mario?”
Después de consultar al señor Vázquez Raña, la respuesta fue demoledora.
-“Don Mario está fuera del país.”
Así se le cayó esta otra lotería a la señora Morales García.
Y ahora se ha tirado línea de que la ex alcaldesa irá a la presidencia del CDE del PRI.
Verdad o mentira, sería un error garrafal llevarla a la dirigencia de un partido hecho trizas, en donde debe llegar un político con toda la experiencia y militancia partidista.
¿Nombres?
Hay muchos y de todos los niveles, que le den prestigio y autoridad moral, los tiempos que se avecinan, no son un plato de enchiladas.
¿O será que Elizabeth Morales tienen una factura pendiente por cobrar al gobierno de la prosperidad?
¿O usted qué opina?

  PD. Existen indicios de que las relaciones del Poder Judicial con el Ejecutivo, no son del todo saludables, lo que todo parece indicar, que no sería una sorpresa que doña Sara Herrera Corro,  en el término constitucional sea puesta en libertad…no hay que olvidar el caso del Silva, que tiene en el destierro al ex magistrado Edel Álvarez Peña, concretamente en Alemania.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

LA PENURIA DE CHARLESTON.

El joven secretario Fernando Charleston Salinas a estas alturas ya no encuentra la salida. Siguen los reclamos por todas partes y lo grave del asunto es que no hay un pinche peso partido por la mitad.
Varios medios de comunicación van directos a la quiebra, los adeudos pendientes son aterradores, las correspondientes facturas duermen en los archivos de la Sefiplan.
En la revisión de facturas de medios, se ha descubierto de que algunos ya desaparecieron, por ejemplo “El Águila” franquicia de un empresario sirio libanés, que dicen está muy molesto, con el gobernador Duarte.
 
 



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA