jueves, 30 de enero de 2014

EL CABILDEO DE HÉCTOR YUNES.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 31 de enero del 2014.

        La terrible obsesión de él senador Héctor Yunes: la candidatura a la gubernatura del estado apoyado por su partido el Revolucionario Institucional.
El político choleño le tira a todo lo que se mueve; se proyecta con sus artículos periodísticos, le va a todas y siempre mantiene una postura de probado militante del partido tricolor, en donde desde muy joven viene haciendo escoleta y obra negra hasta llegar a un escaño al senado de la república.
Siempre fiel a  la formas de la ciencia política, fajador en tareas que representen ganancias hacia el futuro.






Cobijado bajo el manto protector del diputado sonorense Manlio Fabio Beltrones, líder de la fracción parlamentaria de la franquicia del partido tricolor en la Cámara de Diputados, Héctor se siente con los méritos y arrestos partidistas para que la cúpula de su partido, le entregue la estafeta de una candidatura, que se antoja endeble por los caballos desbocados que dicen tener todo el apoyo del gobernador del estado.
El panorama es incierto:
A estas alturas la ingeniería política del estado, presenta varias fracturas en los cimientos de los sectores sociales que integran el PRI veracruzano, sobre todo, ahora que este partido ha quedado en manos reclamadas por la justicia federal.
Pero…ese es otro rollo, grave por cierto.
Héctor Yunes ha tocado varias puertas, para sacar ventajas en su justa aspiración de la candidatura del 2016.
Veamos:
En el estado de Tlaxcala acudió a visitar al gobernador del estado de filiación priísta Mariano González Zaru, quien mantiene  cercanía con el gobernador poblano Rafael Moreno Valle.
El senador veracruzano buscaba una recomendación, para que el gobernador poblano lo recibiera.
El gobernador le comento: “busque usted otra entrada o círculo, ahí es muy difícil o complicado entrar sobre el círculo poblano”
Héctor Yunes buscó enlaces como la senadora y compañera de partido Blanca Ruíz Alcalá, quien es allegada al gobernador poblano.
.- “Mira Héctor en lo personal quisiera respaldarte pero… por el momento no tengo alance”
La senadora se descartó.
Yunes Landa trató de buscar a Moreno Valle directamente pero lo que él ignoraba, que había varios intereses de por medio; el llamado Grupo Puebla, así es desconocer el proyecto.
Héctor…se sentía cercado, su intención de llegar a Moreno Valle era el apoyo político que le pudiera dar, para impulsarlo con referencias y contactos, ya que no son muchos ni pocos los poderes del gobernador poblano, en todos los rublos tienen que buscar al secretario de gobierno Luis Maldonado Venegas.
Dos días de antesalas…y nada.
Solo respuestas: “El gobernador tiene apretada su agenda, si gusta aquí anotarse y cuál es el asunto que desea tratar con el  gobernador”
Ya con el secretario de gobierno enfrente.
.- HYL “Soy senador de la república y merezco un trato mejor”
El secretario de gobierno le respondió:
“Aquí en Puebla Unida así se trabaja”
Una negativa más para el senador Yunes.
Héctor no se dio por vencido, buscó al alcalde electo Antonio Gali Fayad y lo encontró en una entrevista de banqueta, en conocido restaurante en donde se reúne la clase política poblana.
El empresario y político en forma cordial le dijo:
¿En qué le puedo servir?
Yunes.- “Mire yo solicito una audiencia con el gobernador de su estado, lo he buscado por todos lados y siempre su agenda está apretada, soy senador y creo tener diferencia”.
Tony Gali.- “Cuanta razón tiene, mire estamos trabajando en las ponencias, si gusta aportar algo adelante; aquí en Puebla tomamos todos los ideólogos sin colores partidistas.
-.¿Señor Gali en las ponencias encuentro al gobernador?
.-Sí claro…
.-Yunes…”Entonces me inscribo”
En el salón de bienvenida a un costado de la Casa Aguayo, se revisó una ponencia  y ahí encontró al gobernador poblano, terminó la mencionada ponencia y Moreno Valle ya iba de salida…en minutos Yunes lo abordó se presentó de a rapidito…Moreno Valle lo saludó y le contestó.
.- “Dígame senador porque llevo prisa, en qué le puedo servir”
-. Yunes “Quería platicar con usted sobre unas propuestas políticas…pero en privado”
.-El gobernador sin titubear le respondió…Claro, vea a mi secretario particular y que le haga un espacio…gracias por venir.
Héctor no resolvió nada… y nada es nada.
Más sin embargo, el choleño es un tirador fuerte a la candidatura y aunque desde el palacio de gobierno no lo ven con bueno ojos, jure usted que será un duro hueso de roer.
Pero de lo que está cierto es que si no es candidato del PRI, se sumará a quien resulte agraciado.
No crea usted que su primo hermano Miguel Ángel Yunes Linares está muerto…hay muertos que no hacen ruido y grandes son sus penas.
Para Javier Duarte el enemigo a vencer es Yunes Linares, los otros Yunes no le quitan el sueño.
¿O usted qué opina?

PD. Elizabeth Morales y su señor padre Eligio Morales…más cinco presta nombres, por cierto mujeres son lo que figuran en la averiguación previa de la PGR, por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y asociación delictuosa…en su momento el verdadero rostro de la ex alcaldesa y ahora flamante dirigente estatal del PRI.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

LOS TRES MOSQUETEROS.

Mucho se ha hablado de los famosos “asesores” del gobernador Javier Duarte: Enrique Jackson, José Murat y Rubén Aguilar Valenzuela, éste último ex consejero espiritual del locuaz ex presidente Vicente Fox.
Cada uno de los dos primeros cobran salarios muy altos, digamos arriba del millón de pesos mensuales con su respectiva puntualidad
Sobre don Rubén Aguilar hombre de letras y de espacios publicitarios; ha llegado a Veracruz con las credenciales de meter en orden el renglón mediático y por lo tanto es el autor intelectual de la chinga que le puso a todos los medios chicos, chiquitos y grandotes.
De un plumazo, los convenios celebrados con el área de comunicación social, fueron arteramente masacrados y sin decir agua va; la vocera del estado ha quedado en absoluta indefensión.
El gobernador Duarte fue “aconsejado” por don Rubén, de mandar a la chingada a todos los medios que hablaran mal del gobernador y que solo pasarían  el filtro aquellos, que fueran “amigos” del mandatario.
Ahora bien: Don Rubén le vendió comercialmente al gobernador Duarte el proyecto de una nueva imagen del gobierno veracruzano, dicho proyecto fue acordado en 50 millones de pesos, de entrada cinco  millones que ya cobró el señor Aguilar y el resto de los 45 millones, serán pagados en lo que resta del sexenio de la prosperidad.
Yo me pregunto…
¿Cómo es posible tanta belleza?            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA