domingo, 19 de enero de 2014

LA TRAGEDIA DEL PRI VERACRUZANO.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 20 de enero del 2014.

Aún se recuerda.
La zapatería que el entonces candidato priísta a la presidencia de la república recibió en esta ciudad capital por los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.
Enrique Peña Nieto fue arrojado al vergonzoso tercer lugar.
¿Y quiénes fueron los “operadores electorales” de este vergonzante resultado?
Destaca de manera relevante la participación muy directa de la entonces presidenta municipal Elizabeth Morales. Existen versiones que la propia señora Morales había operado en contra del candidato presidencial del partido tricolor.
Qué fácil pierden la memoria los hombres el poder.






Pero el que no olvida esta derrota humillante es: Enrique Peña Nieto presidente electo por la militancia de la ola roja de otros estados.
Veracruz se pintó de azul.
Dicen los que saben de estos pasajes; que el ex gobernador Fidel Herrera no fue ajeno, había que recordar que tenía a su delfín en la dirigencia estatal del PRI; Erick Lagos Hernández ahora flamante secretario de gobierno.
Y ante este panorama sombrío.
El joven Lagos lleva la pesada loza en sus espaldas de hacer triunfar a como dé lugar a la nefasta ex alcaldesa.
Páginas enteras se han escrito de los latrocinios de la señora Morales; experta en los grandes y espectaculares negocios en la obra pública. Millones de pesos fueron saqueados de las arcas del municipio de Xalapa y el primer priísta de Veracruz finge demencia ante las denuncias públicas.
Surge entonces un interrogante:
¿Cómo es posible que con esta conducta de funcionaria pública, la señora Morales tenga el cinismo de andar recorriendo el estado, en busca del voto de la militancia del partido tricolor?
Todo parece indicar que las “presiones” hacia Javier Duarte, encierran un velo de misterio.
¿Qué acaso no hay otros cuadros que tienen mayores méritos y verdadera militancia en este agónico partido?
Gente bien enterada, asegura que la señora Morales grita a los cuatro vientos, que 200 millones de pesos la garantizan.
¿De qué se trata?
  Si esto fuera cierto y Pitágoras no miente:
La señora Elizabeth Morales está más que pagada, la inmensa fortuna que posee en cuentas bancarias, bienes inmuebles y casas de seguridad donde al parecer guarda los caudales, para no perder el estilo del tío Fide, resulta que Duarte no le debe nada por el contrario que agradezca que a estas alturas, no anda en busca de un amparo de la justicia federal.
Una vez más.
SEÑOR GOBERNADOR.
Esta es la oportunidad de oro para que usted se sacuda este lastre de corrupción, que ahoga las arcas estatales.
Es el momento del golpe de timón.
A todos aquellos funcionarios estatales y municipales, que le metieron la mano al cajón, deben responder ante la justicia, nada de premios y contemplaciones, el deber ineludible de aplicar la ley a secas, la tiene en sus manos doctor Duarte.
Don Fernando Gutiérrez Barrios (q.e.p.d) me dijo:
“Mi estimado David a nadie nos gusta que nos digan la verdad”.
No voy presumir de mi cercanía con don Fernando; por respeto a su memoria, debo decir que durante su mandato el señor gobernador sabía escuchar con prudencia y serenidad.
Cuantas veces escuchaba anomalías en su gobierno, siempre ordenaba el respeto a la ley, era otro estilo de gobernar…desde luego, apegado al impero de la ley.
El joven gobernador debe estar convencido que el único compromiso que tiene es hacer bien las cosas y eso requiere olvidarse de los “cuates” y de las “amigochas”.
¿O usted qué opina?

PD. Siendo secretario de organización del PRI, el señor Alfredo Ferrari Saavedra visitó en dos ocasiones en su domicilio particular al panista: Miguel Ángel Yunes Linares…

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

LA VERDAD ANTE TODO.

Es necesario que el secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, hable con la verdad ante él escalofriante denuncia de las muertes ocasionadas por la Influenza AH1N1.
Hay alarma en todos los sectores de la población veracruzana, sobre todo, cuando se asegura que las defunciones han sido ocultadas.
Y reiteradas veces hemos invitado a Toño para que nos diga la realidad que está viviendo el sector salud que tiene bajo su responsabilidad, lamentablemente no habido respuesta, el celular del secretario siempre está apagado.
Sabemos que son múltiples los compromisos del secretario, sin embargo, este tema de la Influenza es muy serio y delicado.
Toño es un funcionario honesto e inteligente, que no se pierda ante los halagos desmedidos, de cierta prensa sumisa y mercenaria.      


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA