domingo, 28 de septiembre de 2014

LA CAÍDA DEL PIRATA MORGAN.



BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 29 de septiembre del 2014.

Se derrumba el "ídolo"‏…
 Hay muertos que caminan porque nadie se atreve a decirles que ya están muertos…
Es el caso del maestro rural Juan Nicolás Callejas Arroyo.
El “ídolo” de gobernadores en turno, de senadores, diputados y alcaldes, sucumbe, se desploma… cae a pedazos.
La concentración de su poder magisterial imponía respeto, miedo y temor en la clase política veracruzana. Todos rendían tributo a su "liderazgo".
Hoy lo ignoran apenas y lo saludan; de Pirata Morgan no lo bajan.


En sus tiempos de poder prometía al PRI cientos de miles de votos. Hoy no controla ni representa nada, se encuentra en desgracia en enfermedad terminal.
Por ello, cansado, vencido  y desilusionado, repite:
 “En el grupo político de la sección 32 del SNTE hay militantes de todos los partidos, del PAN, PRD, PRI, PANAL, PT…”
La guerra contra  Callejas Arroyo, iniciada a partir de la reforma educativa, continuará hasta derrocarlo.
Cada vez que asoma la cabeza recibe el rechazo de aquellos que por décadas lo siguieron, vitorearon y apoyaron pero que hoy se sienten traicionados, ofendidos, defraudados; Había evidencias del repudio hacia el padre e hijo. Este sábado 26 acabaron las sospechas:
No hay dudas:
-Agoniza en Veracruz el cacicazgo de los Callejas. Se aproxima el fin de más de 30 años de corrupción, de enriquecimientos ilícitos de dañar y servirse del sector educativo estatal.
Vamos a los hechos…
 Aquí en este puerto  cuatro veces heroico,  junto a las brisas del mar y donde las olas hacen su nido, quedó escrito el epitafio del clan Callejas.
Mi presencia en el acto, recogió testimonios de maestros que aseguraron haber  sido amenazados para venir a Veracruz.
 Todos coinciden:
“Llegó la hora de la muerte  política de Juan y su hijo; nadie los quiere, aceptaron la reforma traicionando a los maestros”.
Prueba contundente:
Los que aseguraron sería el evento  masivo reivindicatorio, el de la resucitación sindical, el del perdón entre líderes y agremiados, terminó en desprecio, indiferencia en desaire hacia el binomio infernal.
Maestros y maestras de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dieron la espalda a la convocatoria del cacique y su vástago Juan Nicolás Callejas Roldán.
Los invitaron a estar presentes en la celebración del XVIII aniversario de la agrupación política que utiliza Callejas Arroyo para manipular poder, dinero y plazas de la Secretaría de Educación de Veracruz, ante complacencia y entreguismo de sus titulares.
No acudieron.
Cientos de autobuses  contratados para el acarreo de profesores de diversas ciudades y congregaciones del estado, tuvieron que suspender el viaje a este puerto al no tener a quiénes transportar.
Padre e hijo ordenaron a sus serviles acarrear 40 mil profesores  de todos los rincones de la geografía estatal.
-¡Lo que cueste!; dicen espetó desafiante el otrora poderoso líder magisterial. (Total para eso maneja al año más de 50 mil millones de pesos de cuotas sindicales)
Los Callejas se propusieron abarrotar la Macro Plaza del Malecón costero de la ciudad de Veracruz, con capacidad para más de 60 mil espectadores.
Sólo en sueños lograron su objetivo…
Apenas y reunieron unos cinco, máximo seis mil aplaudidores.
Según reportes de los informadores políticos de la Secretaría y Subsecretaría del gobierno de Veracruz, la inmensa mayoría de los presentes fueron prefectos, trabajadores de intendencia y otro tanto de disfrazados para que hicieran bulto.
Poseído por la fuerza del pasado, Juan Nicolás y su hijo desafiaron  mostrar el músculo de su poder pero…
-Enseñaron lástima y vergüenza.  
Buscaron impresionar al gobernador Javier Duarte, pero…
-Los sorprendidos fueron ellos, ante la raquítica escasez de seguidores.
El mandatario estatal habló del aumento salarial retroactivo al mes de mayo que será pagado a los maestros este lunes y martes y… se fue.
El doctor Duarte de Ochoa, sabe que agoniza el cacicazgo del viejo Juan Nicolás en el magisterio estatal.
La lápida quedó lista este sábado en la Macro Plaza jarocha.
Sólo falta designen fecha para los funerales.
¿O usted qué opina?

PD. OJO. Fidel Kuri Grajales ex diputado federal empresario casinero y ahora propietario del Club Tiburones Rojos de Veracruz; es un hombre de inmensa y cuantiosa fortuna…el político orizabeño representa intereses mucho muy delicados, que lo convierte en un personaje protagonista, con amistades peligrosas y pesadas…su resiente bronca en el Distrito Federal, presagia barruntos de tempestad para la familia Herrera Borunda…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ-en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA…

LOS NIÑOS Y LOS BORRACHOS…

Se ignora si lo hace en juicio o bajo los efectos de dios Baco. Lo cierto es  que a Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez  está dándole por sacar secretos del pasado, los cuales ya no soporta mantener ocultos en su mente, alma ni corazón.
Son confidencias  signadas como pactos de caballeros que nunca deben confiarse ni siquiera a la esposa o al íntimo más cercano. Pero vaya usted a saber, amable lector, que está doliéndole a Reynaldo como para confesarse, con eso de que olvidado por los hombres del poder cuyas complicidades los une, la única chamba, sin sueldo, que tiene es la de asesor de grupos rijosos. Pues dicen que agobiado por los recuerdos, dominado por el llanto y al choque de vasos, anda contando que  siendo alcalde de la ciudad de Xalapa, (2001-2004) recibió  diversas llamadas del entonces candidato del PRI a la gubernatura, Fidel Herrera Beltrán, pidiéndole apoyo financiero para su campaña.
 El último telefonazo fue el primer domingo de septiembre de 2004, justo el día de los comicios, cuando pidió le prestara (del erario municipal) 8 millones de pesos. Le dijo otra vez que sí y en dos horas Lagos (Erick) carga maletas de Fidel,  pasó por el dinero que  a solicitud de Herrera, iba en billetes de 200 y 500 pesos.
Ver para creerlo…
¿Cuánto habrá costado a Escobar la Secretaría de Gobierno en 2004?

Lo que haya sido, lo repuso con creces en sus seis años de funcionario fidelista… 

 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA