domingo, 7 de septiembre de 2014

LA LISTA DE LOS LISTOS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 8 de septiembre del 2014.

El calendario electoral del 2015 todavía no arranca.
A finales de diciembre del año en curso podría empezar a salir humo blanco en cada uno de los institutos políticos con registro nacional.
En estos tiempos de receso electoral, algunos partidos se encuentran en proceso de auscultación interna, buscando con lupa a los mejores hombres y mujeres que garanticen triunfos seguros e inobjetables. Otros por tanta corrupción entre sus militantes están en tareas de limpieza de la casa. Y unos más inventan pactos de unidad para que sus propios adeptos firmen la pipa de la paz, dejando atrás odios y rencores.
Pese al triunfalismo desbordado de los diferentes representantes partidistas con miras al proceso federal del 2015, lo cierto es que hasta hoy no hay nada para nadie.   
La moneda está en el aire.


Obligados por la situación caótica que vienen padeciendo los dos años del gobierno peñista, la gente razonará su voto.
El paraíso prometido por el nuevo PRI de regreso a Los Pinos, no termina de aterrizar. Sólo hechos de saliva en discursos gastados, es lo espectacular del primer tercio del actual régimen presidencial.
Aquel dirigente que asegure que su partido arrasará en las federales, simplemente se hace chaquetas mentales.
Por lo pronto en Veracruz…
Desde algún rincón de las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o del vetusto palacio de gobierno, ha salido un borrador con los nombres de los presuntos nominados a las candidaturas del tricolor para la contienda federal del 2015.
De no ser porque aseguran que el listado está palomeado por el priísta número uno de la entidad, el libelo  no tendría importancia alguna, sería considerado como una broma de mal gusto en estos tiempos preelectorales donde los levantones y agresiones a posibles candidatos están a la orden del día.  
Pero no es así…

Insisten que los nombres que aparecen en el documento filtrado son los que llevan el visto bueno del gobernador Javier Duarte. Es decir, son los que aparecerán en las boletas electorales del primer domingo de junio de 2015, representando al PRI en Veracruz.
Los primeros días de agosto pasado, el dirigente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que su instituto político tenía ya 100 candidaturas uninominales definidas  para igual número de distritos electorales del país, de los 300 que componen la geografía política nacional.
Este fin de semana trascendió que en esos 100 candidatos con boleto de abordaje en la mano, para los comicios federales del próximo año, que menciona Camacho, van incluidos los del estado de Veracruz.
 De esos  21 aspirantes a diputados federales, presuntamente el gobernador, Javier Duarte, hizo su propuesta al CEN del PRI…
Y son...
Por el Distrito I de Pánuco, el candidato sería Ricardo García Escalante, delincuente juvenil integrante de la banda asesina conocida como Los Porkys; ex alcalde panista, hijo del actual titular de la Contraloría Estatal, Ricardo García Guzmán.
Alberto Silva Ramos, ex alcalde y vocero del Gobierno del Estado, iría por el Distrito III de Tuxpan, el abanderado del PRI
El candidato perdedor a la alcaldía de Boca del Río, Sergio Pazos Navarrete, representaría a su partido por el Distrito IV de Veracruz Rural.
Juan Alfredo Gándara Andrade, ex presidente municipal, dejaría su curul en la Legislatura estatal para irse a buscar la diputación federal de su natal Poza Rica, distrito V.
Por Martínez de la Torre, Distrito VII, el candidato sería Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la sección 32 del SNTE, repudiado por el magisterio veracruzano, hijo del cacique Juan Nicolás Callejas Arroyo y actual diputado local, también odiado por los maestros.
Corintia Cruz Oregón, actual secretaria de Organización del PRI estatal, ex regidora y gente muy cercana al secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, representaría al tricolor en el Distrito VIII de Xalapa Rural.
El secretario de la SEV Adolfo Mota Hernández tiene asegurada la candidatura por el Distrito X de Xalapa Urbano.  
Por el Distrito XI de Coatzacoalcos, la propuesta es Mónica Robles Barajas, diputada local.
Otra diputada del Congreso estatal, Anilú Ingram Vallines, solicitaría licencia para convertirse en candidata del PRI por el Distrito XII de Veracruz Urbano.
El secretario del Trabajo del gobierno de la prosperidad, Marco Antonio Aguilar Yunes, ex subprocurador de Justicia en la zona centro de Veracruz, protector del narcotraficante Albino Quintero Meraz, alias “El Beto”, se la jugaría por el Distrito XVI de Córdoba.
Por el Distrito XIV de Minatitlán, el PRI mandaría al notario público sureño, Flavino Ríos Alvarado, ex diputado local y ex secretario de Gobierno alemanista.
Erick Alejandro Lagos Hernández, secretario de Gobierno, seria confirmado como candidato por el Distrito XX de Acayucan.
Gladys Merlín Castro, iría por el Distrito XXI de Cosoleacaque.
Por el resto de los Distritos Electorales, el mandatario estatal no metería las manos.
Verdad o mentira que los antes mencionados son los "escogidos" del doctor Duarte de Ochoa, por lo pronto ya son parte de la lista de los listos, dicen en la Casa de Gobierno.
¿O usted qué opina?

PD. En la lista mencionada aparece el nombre del “perdonado” Edgar Spinoso Carrera por la vía plurinominal, toda vez que su nombre está severamente analizado por la Secretaría de Gobernación, por los señalamientos que existen en su contra, de sus nexos con personajes pesados, que están en la mira de la PGR…sobre este particular dejamos en el tintero un trabajo, sobre la vida y milagros de este personaje, que anda en busca  desesperada del fuero federal, no se pierda este pasaje…




-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am – Por:



PUNTA DE LANZA…

UN SENADOR MAGO

Urgido de público para el 2016 el senador Héctor Yunes Landa sigue engañando a incautos. Este domingo encabezó una reunión en su natal Soledad de Doblado donde prometió créditos productivos a todo aquel que esté dispuesto a apoyarlo en su loca aspiración por la candidatura del PRI al gobierno del estado.
Según dicen los allegados a Héctor Yunes Landa, el legislador veracruzano “sacará” del Senado de la República una partida de 100 millones de pesos para destinarla a apoyar a gente interesada en abrir cualquier tipo de negocito o changarrito. Los montos de los empréstitos que ofrece son hasta de 420 mil pesos. Los créditos son grupales, mínimo seis personas, dos hombres y cuatro mujeres, no familiares hasta cuarto grado.
Se ignoraba que la Cámara Alta hiciera tareas de banca social...
Los Yunes…los Yunes…los Yunes…los Yunes.

¡Hagan su juego señores!

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA