viernes, 14 de noviembre de 2014

El Día del gobernador…



BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Sábado 15 de noviembre del 2014

En cumplimiento del artículo 49, Fracción XXI de la Constitución Política del Estado de Veracruz, el mandatario Javier Duarte de Ochoa, entrega su Cuarto Informe de Gobierno.
Por cuarta ocasión, el gobernador acude al Congreso local a dar cuenta por escrito del estado que guarda la administración pública estatal.
Esta vez, el Día del gobernador será diferente.
La ceremonia se realizará en forma rápida y sencilla. Sin los viciados rituales ni protocolos burocráticos de organización de años anteriores.
Tendrá lugar en dos tiempos:


 Uno: La entrega del Informe a la presidenta de la Legislatura, Ana Guadalupe Ingram Vallines.
Dos: Intervención del ejecutivo estatal, en la que dará breve mensaje que no tardará más de treinta minutos.
 Y se acabó, todo en menos de una hora.
Para quienes soñaron ver este sábado alguna señal preferencial  del gobernador rumbo al 2016, se quedarán con las ganas.
No son tiempos de futurismo. Duarte no tiene prisa.
Antes de pensar el relevo en la silla embrujada del vetusto palacio de Gobierno, el calendario político nacional marca los comicios federales de 2015.
La sencillez en la entrega del Informe, sorprenderá a la clase política estatal.
Entendible:
Los ojos de Veracruz, de México y el mundo están en la celebración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ya inaugurados la noche de este viernes 14 de noviembre.
Sin embargo, la competencia no resta importancia a la trascendencia del Informe en su cuarta entrega al Congreso local.
Para los adversarios políticos, aquellos que apuestan porque a Veracruz le vaya mal, la administración duartista nada tiene que informar a los veracruzanos. Y vociferan esperar un Informe realista, apegado a la verdad, sin mentiras ni maquillajes.
Hay que decirlo…
Durante 2014 el régimen de la prosperidad fue de luces y sombras.
Luces, en el trabajo diario buscando llevar beneficios sociales a los veracruzanos de todos los rincones de la geografía estatal, especialmente a quienes todavía viven en condiciones de abandono, marginación y miseria extrema.
Y sombras, en la aplicación del brazo ejecutor de la ley. Connotados funcionarios públicos, estatales y municipales, continúan enriqueciendo robándose el dinero del erario público, y la autoridad responsable de llamarlos a cuenta duerme el sueño de los justos, protegiéndolos con el manto de la complicidad.     
Un repaso exhaustivo de las actividades del gobierno de Veracruz en el año que termina, evidencia que fueron significativos los logros alcanzados.
En primer lugar destaca el renglón de la seguridad pública, considerado el dolor de cabeza para el gobernador Duarte, quien los cuatro años viene manifestando que la paz y tranquilidad de los veracruzanos es el mayor compromiso de su mandato.
Muestra de esa preocupación es la creación de Fuerza Civil, un equipo policiaco de alto honor y prestigio, que cuenta con tecnología de punta y armamento de última generación.
El objetivo de Javier Duarte, es claro:
Si Veracruz es un estado seguro, habrá inversiones superiores a las que ya existen. Tan sólo en este año alcanzaron los 110 mil millones de pesos, consideradas las más grandes en la historia del estado.
Y las inversiones han generado empleos. En estos cuatro años se han creado alrededor de 250 mil nuevas fuentes de trabajo.
En el rubro de infraestructura carretera, también hubo progreso, por mencionar unos ejemplos:
Se terminó de construir la autopista México Tuxpan, de las importantes en la historia del país, con un tiempo de sólo 2 horas 45 minutos, y que convierte a Tuxpan en el puerto más viable al Valle de México y más accesible para el transporte  de mercancías al Este de Estados Unidos y el Atlántico.
Se construyó el tramo Nogales-Pico de Orizaba, que beneficia a 20 mil veracruzanos
Y este viernes 14, fue inaugurado el distribuidor vial de la Boticaria, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que agilizará el tráfico vehicular y cambiará la vida a más de un millón de transportistas.
Para la plataforma de los Juegos Centroamericanos, el gobierno de Veracruz invirtió 2 mil millones de pesos. Arañando la cerca se terminaron las instalaciones deportivas para las competencias.
En suma:
 2014 significó otro año de retos inimaginables y de sufrimientos económicos para el político cordobés.
Con el cajón casi vacío ha logrado hacer mucho.
Efectos de la herencia maldita que lo tiene sometido bailando con la más fea.
¿O usted qué opina?

PD. La presencia del secretario de Gobernación en la inauguración de los XXll Juegos Centroamericanos y del Caribe con la representación presidencial; tiene una lectura muy clara: Miguel Ángel Osorio Chong en los días por venir será el político que no debe usted perder de vista…











PUNTA DE LANZA…

TODO UN ÉXITO…

Majestuosa  inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en el coloso del Pirata Fuentes. Previo al inicio de la ceremonia, grupos indígenas del Totonacapan realizaron ritual impresionante que originó aplausos interminables de las más de cien mil personas presentes en el estadio de fútbol.
Destacan en la puesta en marcha de los JCC, los operativos de seguridad. En los alrededores del Pirata Fuentes, no pasó ni el aire. Para su ingreso al evento  los hombres fueron despojados de todo que, según las fuerzas policiacas, representaban peligro, como los cinturones de sus pantalones.
Aquellos grupos que amenazaban boicotear la puesta en marcha de la competencia deportiva, ni sus luces. Lo mismo ocurrió con los presuntos universitarios convocados para protestar por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre pasada, la marcha se desintegró.
Al menos este viernes, se sintió la mano de palacio de Gobierno, la que soborna para agitarle el estado al gobernador Javier Duarte, pero también para controlar a grupos radicales.

Enlace permanente de imagen incrustada



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA