miércoles, 12 de noviembre de 2014

¡¡Se va el procurador Murillo!!



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 13 de noviembre del 2014.


Cuestión de días para que sea anunciada su dimisión al frente de la Procuraduría General de la República.

Es el primer funcionario federal que cae por la falta de resultados en las investigaciones de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Su “renuncia” con carácter de irrevocable se encuentra ya en el escritorio presidencial de los Pinos.

Motivos que argumenta:

-“…Problemas de salud”.

 Se comenta que lo sustituirá el mexiquense Alfredo Navarrete Prida, actual secretario del Trabajo y Previsión Social en la administración peñista.

Al regreso de su cuestionado viaje a China, el presidente Enrique Peña Nieto, estaría oficializando el cambio de titular en la PGR, dependencia que en breve pasará a ser Fiscalía General de la República.

Navarrete Prida, conoce las entrañas y los tentáculos  de la PGR. Fue subprocurador General los  últimos tres años del mandato de Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000).
 En el sexenio del gobernador del Estado de México, Arturo Montiel y el primer año de Enrique Peña Nieto, se desempeñó como Procurador General de Justicia. Tenía meses calentando como bateador emergente para entrar en lugar del ex gobernador hidalguense.

¿Por qué la caída de Murillo?

Su inminente salida de la PGR tiene varias aristas. La principal es relacionada con el caso Ayotzinapa.

El manejo de las investigaciones que ha dirigido Murillo sobre la desaparición de los 43 normalistas, no tiene contento a nadie.

La conclusión que fue tejiéndose en la PGR  desde las primeras horas de reportada la barbarie en Iguala el 26 de septiembre pasado, y que concluye  con la posible ejecución de los estudiantes y quema de sus cuerpos, ha enardecido a todos, en México y el extranjero.
Nadie acepta la hipótesis del procurador Murillo.

La demanda universitaria y de ciudadanos en general, nacional e internacional sigue siendo la misma:

¡¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!!

Es evidente que el caso Iguala se le salió de control al gobierno federal, cuyo único responsable de las pesquisas, por decisión presidencial, es precisamente Murillo Karam.
El paso de los días sin ofrecer resultados que calmaran a padres de familias, a universitarios, intelectuales, maestros, trabajadores, amas de casa, fue abono para cosechar el repudio generalizado que se manifiesta en las calles y que continúa provocando actos vandálicos principalmente en el estado de Guerrero.

Secreto a voces…

 Murillo Karam, no aguantó más presiones.

Su exabrupto “Ya me cansé”, vociferado en una conferencia de prensa en Iguala y que continúa generando críticas en todo el mundo, fue escuchado y atendido por su “amigo” el presidente Peña. Y éste lo manda… a “descansar”.

Cansancio o  incompetencia  para dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, convencer y contener la ira de padres de los estudiantes, lo cierto es que Murillo prácticamente huye de la PGR.

No es para menos.

México se encuentra en llamas.

El gobierno de Peña atraviesa por el peor desprestigio internacional, quizás igual o peor que el de Gustavo Díaz Ordaz por la matanza estudiantil de 1968.

Todos los días medios informativos de todo el mundo  censuran la corrupción de la clase política, la impunidad en la aplicación del estado de Derecho y la complicidad gubernamental con bandas del narcotráfico y el crimen organizado, que dio origen a la masacre de los estudiantes de Ayotzinapa.

A todo lo anterior, habría que agregarle el nuevo escándalo presidencial por la adquisición de la “Casita Blanca” de 87 millones de pesos.

Jure usted que ante este escándalo que envuelve a la Gaviota…Televisa no meterá las manos en nada; sobre todo cuando se comenta a muy alto nivel que cuatro destacados comunicadores del Canal de las Estrellas están en el ojo del huracán.

¿O usted qué opina?

PD. Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel han dejado entrever; que desde el interior mismo de gabinete, ya se viene preparando lo que será el interinato presidencial. Los mismos paisanos de Peña Nieto, andan desesperados por colocarse muy cerca de las oficinas de Bucareli…se especula que Peña Nieto dejará la presidencia de la república víctima de su enfermedad, que ha guardado herméticamente desde la casa presidencial, pero que su aspecto personal cada día es público y notorio.





PUNTA DE LANZA…

Todo listo para la gran fiesta deportiva.

Este miércoles, el gobernador Javier Duarte, inauguró en el puerto jarocho las últimas instalaciones donde se realizarán las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

No se les hizo a los agoreros del desastre que apostaron para que a Veracruz le fuera mal en la preparación  de la justa deportiva.

Retrasaditos, pero el gobierno de Veracruz cumplió. Algunos de los establecimientos para las diferentes disciplinas, como el deportivo Carlos Serdán Arechavaleta y el Patinódromo de Reino Mágico son de lujo, impresionantes, tanto que la CONADE ya solicitó al gobernador Duarte, las facilite para futuras competencias nacionales e internacionales.
Ahora, a disfrutar los 15 días de espectáculo deportivo.  




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA