lunes, 17 de noviembre de 2014

EL GOLPE DE TIMÓN.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 18 de noviembre del 2014.


                                
No hay otra.

Y la única salvación para contener el linchamiento nacional e internacional del gobierno de la República.

Los gritos de justicia, en México y en otros países del mundo, para los seis normalistas asesinados y los 43 desaparecidos, es pan de todos los días en la prensa mexicana y en los principales medios informativos del extranjero.

No hay dudas.

El presidente Enrique Peña Nieto enfrenta  la peor pesadilla  como servidor público. Es como vivir en el infierno, cuentan ha expresado a sus más cercanos colaboradores.

No es para menos.

La abominable masacre de los estudiantes del estado de Guerrero, mantiene secuestrado a su administración.

Su gabinete de seguridad nacional continúa sin poder  encontrar la fórmula mágica para salir del callejón donde lo condujo la complicidad de autoridades federales, estatales y municipales con carteles del crimen organizado.

Hartazgo y reclamos ciudadanos son generalizados:

¡¡Ya basta de impunidad y corrupción!!

 La herida de Ayotzinapa continúa abierta, sigue emanando borbotones de sangre. Millones de personas se han solidarizado con el dolor y la impotencia de los padres de los normalistas.

El mandatario mexicano no tiene alternativas ni armas políticas para negociar con un pueblo incendiado por delitos tan atroces como los de Iguala.

 Se le acaba el tiempo al huésped de Los Pinos.

No le queda otro camino que rescatar el estado de derecho, aplicando todo el peso de la ley a quienes propiciaron que México se convirtiera en tierra fértil para el asesinato, los secuestros, los levantones.

 Es urgente para su gobierno emprender en cada entidad del país una cacería implacable de políticos corrompidos por el dinero sucio.

Gobernadores y ex mandatarios estatales, alcaldes, jefes policiacos y todo aquel servidor púbico cómplice del crimen organizado, tendrá que ser sentado en el banquillo de los acusados. Es decir...

Un golpe de timón.

Que salve del naufragio al presidente y a su tripulación.

Sólo así, Peña Nieto estará enviando el mensaje de justicia que los mexicanos y la comunidad internacional quieren ver.

Sólo así, podría sentar las bases para ir recuperando  la credibilidad ciudadana en el Presidente y las instituciones que representa.

No tiene opciones.

Los discursos de saliva prometiendo el imperio de la ley, son bombas de tiempo en su contra.

Un dato importante.

El presidente Peña es fiel admirador del ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. Tanto que hasta copia sus acciones de gobierno que redujeron la pobreza de 14 millones de familias brasileñas.

En la presentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el viernes 19 de abril de 2013 en el municipio de Zinacantán, Chiapas, Lula fue invitado especial de Peña para impulsar su programa social.

Y si se trata de imitar…

Hace unos días la alumna preferida de Lula, Dilma Rousseff, recién electa para otros cuatro años en el gobierno brasileño, ordenó sacudir la podredumbre en el gigante petrolero sudamericano, Petrobras.

La Policía Federal Brasileña, arrestó a 18 funcionarios, entre estos al ex director de Servicios Renato Duque y a diversos presidentes y ejecutivos de empresas que mantenían contratos millonarios con Petrobras. Todos  acusados de cometer  actos de corrupción.

La limpia en Petrobras generó un escándalo internacional en el sector energético. Para la presidenta Dilma, la sucesora de Lula, es un caso que “cambiará a Brasil para siempre, significa el fin de la impunidad”.

Ejemplo singular para el presidente Peña.

Ya que sigue de cerca actos y acciones del gobierno brasileño, bien podría empezar ordenando limpiar Petróleos Mexicanos, donde el cacique del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, representa el imperio de la corrupción, el enriquecimiento ilícito y el saqueo de los bienes de Pemex, hoy empresa privatizada, pero con el mayor de las acciones en poder del gobierno federal.

Nunca es tarde para empezar.

Peña se encuentra en el umbral del fastidio y repudio de los mexicanos.
Se revindica o termina de hundirse.

¿O usted qué opina?

PD. En forma cautelosa se viene comentando en los corrillos políticos, que la periodista Gina Domínguez Colio, ahora flamante presidenta de la Fundación Colosio, se prepara para arribar a la dirigencia estatal del partido tricolor. En estos momentos, de severa crisis por la que está atravesando el PRI veracruzano ya en plena campaña para la renovación de los 21 distritos electorales federales. Desde luego, que será una decisión que el gobernador tenga ya contemplada.

Se habla de otros prospectos: Ramón Ferrari Pardiños y Flavino Ríos Alvarado…







PUNTA DE LANZA…

EL ÉXITO DE LOS VERACRUZANOS.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, avanzan viento en popa para los deportistas mexicanos. Las medallas obtenidas hasta este lunes que ubican a México en primer lugar, hablan por sí solas del éxito nacional.

Los resultados a favor de los tricolores, entre los que se cuentan algunos veracruzanos que han ganado oro, traen contento y entusiasta al gobernador Javier Duarte de Ochoa, de quien resalta su interés de hacer acto de presencia en casi todas competencias, siempre acompañado de su esposa, la doctora Karime Macías Tubilla.  Cabe destacar que gobierno de la prosperidad por terminar en tiempo y forma la plataforma para la celebración de la justa deportiva, está rindiendo frutos. La inversión de 2 mil millones de pesos, valieron la pena, serán herencia para los deportistas del estado. 

Para los xalapeños ha sido un gran éxito la construcción del Velódromo; una obra majestuosa que quedará para la capital como el Centro de Convenciones tan necesario y que está a la altura el Velódromo como uno de los mejores del mundo.

Hay que reconocer que el gobernador Duarte, sobre críticas acervas por sus adversarios políticos, con esta grandiosa obra fue como aquella frase política: para callar hocicos.





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA