miércoles, 26 de noviembre de 2014

Otro experimento presidencial.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 27 de noviembre del 2014.


Toca el turno al cacareado Mando Único Policiaco.

La iniciativa de reforma de ley para establecerlo en todo el país, será enviada al Senado de la República para su respectiva aprobación.

Ese es el anuncio espectacular que tiene preparado el presidente Enrique Peña Nieto para este jueves, ante la presencia de su gabinete y de todos los mandatarios estatales.

No hay otro.

El Mando Único, es el nuevo invento sacado de la chistera para "salvar" a México de la barbarie criminal que azota todos los rincones de la geografía nacional.

Destapada la cloaca operativa de policías y criminales en los municipios de Iguala y Cocula, en el estado de Guerrero, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dice que "llegó el momento del Mando Único como modelo de coordinación policial en todas las entidades".

El intento de aplicarlo fracasó en el sexenio de Felipe Calderón, pero insisten otra vez  ponerlo en marcha.

Es cierto que los grandes problemas de seguridad pública inician en las corporaciones policiacas municipales, como primer eslabón de corrupción de carteles y bandas criminales. Y cuando la sangre llega al río todos echan la culpa a los policías locales.

Sin embargo es necesario preguntar:

¿Quién ordena a los policías municipales trabajar y operar para los malosos?

Claro está que los responsables de la seguridad al servicio de los ayuntamientos no se mandan solos, sólo obedecen y ejecutan órdenes de los jefes superiores. Un ejemplo evidente es que miles de ellos, pagados con el erario público, realizan hoy día tareas de guardaespaldas de los políticos o de cuidadores personales de las esposas, hijos y amantes.

No se hagan bolas.

El Mando Único y la carabina de Ambrosio es lo mismo. Es un distractor oficial, una aspirina para un cáncer en fase terminal que ya cobró 120 mil víctimas inocentes en el gobierno de Felipe Calderón y (hasta agosto de 2014) 57 mil 899 en la presidencia de  Peña Nieto.

La solución de fondo no es seguir inventando el hilo negro.

El reto continúa siendo poner  tras las rejas a esos políticos poderosos de cuello blanco, a constructores mafiosos del PRI, PAN, PRD, PVEM, PNAL y demás siglas partidistas, coludidos todos con narcotraficantes y asesinos en serie que operan a lo largo y ancho del país.

Si el presidente quiere mostrar señales de ataque frontal al crimen organizado, tiene que encarcelar a ex gobernadores, a ejecutivos estatales en funciones, a  senadores, diputados federales y locales, a presidentes municipales, síndicos, regidores y demás involucrados con asesinos, asaltantes, secuestradores, extorsionadores y chupaductos.

La clase política y empresarial de los últimos 18 años son los responsables directos de las grandes tragedias de México.

Son dueños de mansiones insultantes en los paraísos turísticos más cotizados del país y el extranjero, además de tener cuentas multimillonarias en bancos extranjeros.

Ellos son los hampones políticos que deben ser erradicados si México quiere sentar las bases de un mejor futuro social, económico y de seguridad pública.

El Mando Único, es otro experimento policiaco, similar a otras tantas prácticas gubernamentales que han sido inventadas para darle calidad, eficiencia, honestidad y transparencia al trabajo de miles de policías mexicanos.

Todos han fracasado.

El problema no son los policías, ellos sólo forman parte de la gran pirámide de corrupción que encabezan… los políticos.

Y mientras el cáncer no se extirpe de raíz atacando influyentismo y la impunidad política, todo intento contra la seguridad pública… será como el perro que le ladra a la luna.

¿O usted qué opina?

PD. El procurador Jesús Murillo Karam y sus peritos especialistas, fallaron ante los resultados finales de los exámenes de ADN, que le fue practicado a los restos de los que la PGR aseguraban pertenecían a los a los estudiantes normalistas desaparecidos. Ya de regreso los exámenes del extranjero…resulta que ninguno pertenece a los 43 normalistas; los Peritos argentinos fueron acertados…ninguno de los restos son y no fueron tres si no nueve los cuerpos supuestamente calcinados y echados en bolsas de plástico al río.

¿De esta manera don Jesús quiere que la ciudadanía le crea?




PUNTA DE LANZA….

SUEÑOS GUAJIROS…

Los desesperados por la sucesión del 2016 en Veracruz ya no saben qué inventar para ganar espacios mediáticos. Y para eso ocupan a los texto servidores que, por unas cuantas monedas,  los bajan y suben en viajes de sueño a la luna y las estrellas.

Algunos publican que el candidato del PRI será el junior Miguel Alemán Magnani, dizque por la influencia del padre como jefe de asesores del huésped de Los Pinos.

Ahora si se la jalaron.

Qué faltos de memoria. Ya olvidaron el pillo de siete suelas que resultó el papá cuando en mala hora fue gobernador de Veracruz, quien horas antes de terminar su mandato se embolsó 3 mil  500 millones de pesos, que fueron la primera piedra del abultado endeudamiento que tiene el estado.

No sufran calenturas adelantadas. El 2016 se encuentra todavía muy lejos, faltan aún dos años a la administración del doctor Javier Duarte.

Por lo tanto, todo lo que se diga de la sucesión estatal, son sólo chismes de lavadero, inventados, en este caso, por quienes sueñan volver a saquear las arcas estatales.

Lagos, Mota y Buganza están en la mira, para que respondan de ciertas cosillas que a su tiempo daremos a conocer en este mismo espacio.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA