domingo, 23 de noviembre de 2014

Se rompieron expectativas…



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 24 de noviembre del 2014.

Todo un éxito están resultando los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se desarrollan en la entidad.
El saldo ha sido blanco.
Los escasos accidentes presentados en la primera semana de competencia, han sido de los deportistas en los momentos de su presentación.
Y como era el pronóstico:
Hasta este domingo, México es  puntero en el medallero, con un total de 185 preseas, de las cuales 65 son de oro, 53 de plata y 67 de bronce. Lo sigue la delegación cubana con 135, de estas 61 son de oro, 38 de plata y 36 de bronce.
No hay dudas:


Se vencieron los demonios, aquellos que apostaban todo en contra del gobierno de Veracruz como responsable de su organización.
La magna inauguración del pasado viernes 14 de noviembre en el estadio Luis Pirata Fuentes, fue adelanto de que en efecto, la edición XXII, podría convertirse en los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de toda su historia.
Hace cuatro años el presidente de la ODECABE, Héctor Cardona, aseguró que los XXI juegos celebrados en Mayagüez, en Puerto Rico, fueron los mejores en 76 años. Aquel país gastó en la organización 1.7 millones de pesos.
Veracruz invirtió más de 2.5 millones de pesos y lo que se hizo en las seis sedes es diez veces más de lo realizado en Puerto Rico. Indudable que Cardona prepara la declaratoria a favor del estado rumbo a Barranquilla, Colombia 2018.
Es importante ver al futuro:
El legado deportivo en infraestructura que dejará el gobierno estatal será histórico, en beneficio de las futuras generaciones.
Hay que decirlo:
La administración del doctor Javier Duarte de Ocho llegó arañando la cerca, sufrió para armar la infraestructura deportiva en cada una de las sedes, Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos.
Pero valió la pena.
 Las instalaciones son de primer nivel, con estándares internacionales de aceptación: Tienen el reconocimiento de los directivos de la ODECABE encabezados por Cardona, de  técnicos y atletas de todos los países participantes en Veracruz.
No fue fácil para el gobierno del estado.
 Construir, adecuar, modificar la estructura para cada una de las competencias fue asunto de palabras mayores.
Principalmente por la escasez de recursos en las arcas estatales, producto del saqueo criminal, descarado e impune del gobierno anterior.
Sin embargo, haciendo a un lado inercias y maldiciones de los opositores, el régimen de la prosperidad salió adelante.
La prueba está a la vista de todos:
El Velódromo de Xalapa, para las pruebas de ciclismo de pista, individual y por equipo; la Pista de Canotaje Río Tuxpan, para competencias individuales y por equipo, rama varonil y femenil; el centro de Alto Rendimiento Veracruz, unidad deportiva que adecuada para los encuentros de rugby y hockey sobre pasto; la remodelación del estadio de béisbol Beto Ávila, en el puerto jarocho, para toda la actividad del llamado rey de los deportes.
Así también, el Patinódromo  Reino Mágico; en la ciudad de Veracruz; el Polideportivo Veracruz (la arena Veracruz) para las pruebas de gimnasia artística, rítmica y trampolín, con capacidad para 1,600 personas; el  pabellón de Pelota Vasca, en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, en el municipio de Boca del Río, para las competencias de frontón.
El Centro Acuático Leyes de Reforma, para las pruebas de clavados, nado sincronizado, natación y polo acuático;  el Raqueta,  para las emociones del raquetbol y squash; el Bolerama, en Boca del Río, para los encuentros de boliche.
-La Arena Córdoba, en la ciudad de los 30 Caballeros, para las competencias de Volibol de Sala; el complejo Omega, sede para las pruebas de bádminton y tenis de mesa.
Y un sinnúmero de  instalaciones deportivas más que se entregaron en tiempo y forma para la realización de los XXII JCC. Todas aprobadas por la autoridad correspondiente.
Todo con una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos. Que quedarán como patrimonio para la juventud deportiva, de Veracruz y todo el país.
La participación de los veracruzanos en las distintas pruebas que se desarrollan, es notoria y visible. Aquí también equivocaron los agoreros del desastre quienes con el petate del muerto buscaron azuzar a la gente para que se quedara en casa.
Ya lo dijo el gobernador Duarte el lunes 17 de noviembre cuando decidió suspender el periodo de clases para que niños y adolescentes, acompañados de sus papás, pudieran disfrutar del espectáculo deportivo:
“Es un evento único en la historia de Veracruz”.
Aunque el cismo político del altiplano; no es nada halagador para la presidencia de Enrique Peña Nieto. Todo apunta que el mexiquense se colgará de las valencianas del pantalón, del éxito de los Juegos que finalizarán afínales del presente mes, desde luego, que serán reflectores y bálsamo para un presidente prendido de alfileres.
¿O usted qué opina?

PD. Bajo la más absoluta secrecía, desde el bunker del gobernador Eruviel Ávila el día de ayer, se dijo que se estaba elaborando un borrador, de lo que podría traducirse la posible separación del cargo del presidente de la república…entre paisanos te veas.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11am – Por:

PUNTA DE LANZA…

TAMBIÉN DE DOLOR SE CANTA….

Diez meses después, Héctor Yunes Landa celebró la reunión anual de su asociación civil Alianza Generacional, que cada año realizaba en el mes de enero. Y esta vez no la hizo en el WTC de Boca del Río, se la llevó a Martínez de la Torre. Y un dato evidente: No llegó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien esperaban.
A los asistentes, llamó la atención el mensaje del senador veracruzano.
Primero dijo que los aliancistas tienen un claro destino y que lo van a alcanzar, que nada ni nadie los detendrá. Después afirmó que en su organización están proscritas las colas largas, las fortunas de origen injustificado y tampoco tienen espacio para el mitómano, ni el marrullero.
Dice que en Alianza Generacional practican la buena política, la del acuerdo, pero no el que se toma bajo la mesa, en lo oscurito, la del consenso, no el que se alcanza a cualquier precio, y la tolerancia, pero no la que raya en la impunidad”.
Es pregunta.
 ¿Le habrán dicho al choleño que la boca le sangraba mientras leía su misiva?
Parece que a Héctor aun no le cae el veinte…el senador Manlio Fabio Beltrones, a estas alturas quisiera que lo recomendaran a él…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA