domingo, 2 de noviembre de 2014

SACO A LA MEDIDA.


BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 3 de noviembre del 2014.

Javier Duarte un gran diseñador.
            El gobernador ya no manda señales;  ahora va directo a su proyecto político y en política nada es casual. La última pasarela en los Pinos del mandatario y su vocero Alberto Silva Ramos dio el toque de que el proyecto de la gubernatura de dos años, está cocinada y autorizada por el presidente Enrique Peña Nieto.
            A pesar de la resistencia de los aspirantes a la gubernatura de los seis años; Duarte ya mostró su juego,  la reunión del sábado pasado con la diputación local representada por los partidos PRI, PVEM, PANAL y AVE es una muestra muy clara de que se está preparando la gubernatura de dos años.
            Se da como hecho que el candidato del gobernador es el ex alcalde de Túxpan Alberto Silva Ramos, quien primero marchará a su distrito para contender como candidato a diputado federal, para las elecciones del primero domingo de junio del 2015.
            Ahora bien:


            Mientras no llega este suceso, Silva Ramos está en un serio predicamento, él no puede marcharse a Túxpan, dejando  gran rezago de pagos pendientes con la Coordinación de Comunicación Social que tiene a su cargo.
            Si el gobernador no está informado debidamente de la Secretaría de Finanzas; a estas alturas empresarios de radio, medios escritos, portales informativos, columnistas y revisteros forman parte de un fuerte adeudo multimillonario, que se viene arrastrando desde tiempo atrás.
            Aunque ha trascendido que el malestar existe en la prensa local, ya que a nivel Distrito Federal con los tiburones de la industria editorial y televisiva, el gobierno del estado, ha ido cubriendo cantidades millonarias de eventos que han merecido difusión nacional.
            Con los periodistas veracruzanos, Duarte ha mantenido una aparente buena relación, sabedor de que él personalmente ha hecho convenios en forma directa, con quienes los considera sus “amigos” y “aliados”. Sin embargo, la vocería permanece acéfala Alberto Silva nunca está, temeroso de tener que enfrentar diariamente el reclamo de pagos.
            Bueno… y si Beto aspira a ser gobernador por dos años, la cruda realidad es otra, todo parece indicar que Duarte carece de fondos para su gobierno. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, están en la mira y el compromiso del gobernador es que salgan con éxito y sin raspaduras.
            Se especula que se está armando en forma sigilosa; con los compromisos no cumplidos, la marcha de los Juegos CC, esta será una poderosa razón de que los medios de comunicación jugarán un papel determinante.
            Mientras, el senador José Yunes Zorrilla ha echado toda la carne al asador. Propios y extraños se han formado en la fila de lo que ya ha sido el predestape del joven político peroteño.
            ¡La familia está de acuerdo!
            ¿O usted qué opina?

PD. Conforme van pasando los días, la salud personal del presidente Peña se va deteriorando. En la casa presidencial ni una palabra, hermetismo total ante un mal terminal.
No son pocos los políticos que ya han venteado, que los días de presidente están contados. Los gobernadores son los más afligidos y nerviosos buscan afanosamente, una audiencia con el secretario de gobernación…muerto el rey…viva el rey…cosas de la política y de los políticos… 

    
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11:15am por:

PUNTA DE LANZA…

AMIGOS DE MENTIRA, ENEMIGOS DE VERDAD.

Otra vez el doble discurso del repudiado cacique, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Apenas el pasado 27 de septiembre en ocasión del festejo por el XVIII aniversario del Grupo Político de la sección 32 del SNTE, ante maestros acarreados a la Macro Plaza del Malecón del Puerto de Veracruz, el viejo Callejas exclamó:
“Queremos decirle a nuestro amigo el gobernador del estado que aquí en Veracruz necesitamos más de su apoyo y de su mano para que siga resolviendo los problemas que tenemos los trabajadores de la educación; que nos tienda la mano para que nos den herramientas para que podamos seguir transformando a este Veracruz; necesitamos que nos apapache”.    
Treinta días después el Pirata Morgan “olvidó” el apapacho que pidiera al gobernador Duarte y ordenó a su hijo Juan Nicolás Callejas Roldán, al mando de la sección 32, amagara con la realización de un paro estatal de labores docentes, excusando presunto incumplimiento de acuerdos financieros con el secretario de la Secretaría de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández.
Como todavía el viernes 31 de octubre la amenaza parista había sido ignorada por autoridades del gobierno estatal, el sábado tomaron la determinación de suspender actividades este lunes 3 de noviembre.
Lo que no contaba el clan Callejas era que una vez enterado de la advertencia de sus falsos amigos del magisterio, el gobernador Javier Duarte ordenaría al secretario Mota y al titular de la SEFIPLAN, Mauricio Audirac, atender la exigencia de la dirigencia sentista, para lo cual acordaron que el lunes 3 de noviembre serían depositados algunos de los adeudos pendientes a los maestros de la sección 32.
Reacción tardía, el daño ya está hecho. Este lunes escuelas oficiales de nivel básico no tendrán clases. Así lo decidieron los Callejas, los “amigos” del gobernador.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA