lunes, 16 de febrero de 2015

El mismo cuento.‏


 image

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 17 de febrero del 2015.



El Presidente en Veracruz…

Fue su visita número trece de su administración.

Don Enrique no vino a inaugurar obra alguna de las muchas que, mediante Notario Público, prometió durante su campaña proselitista.

 Acudió al estado a promocionar otra vez su programa estrella, ese que bautizó como “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

El mismo que puso en marcha el 21 de enero de 2013 en Las Margaritas, en el estado de Chiapas, en el sureste mexicano. Dirigido a 7.4 millones de mexicanos de 400 municipios del país con problemas  graves de pobreza alimentaria.


Hace dos años, al inaugurarlo, dijo:

-“No hay nada peor para el desarrollo de una nación que no alimentar adecuadamente a los menores”.

Agregó:

-“La alimentación es un derecho que no se ha materializado entre todos los mexicanos. Al menos en Chiapas, uno de cada 3 chiapanecos sufre de pobreza extrema. Lo que resulta inadmisible por habitar en una entidad rica en recursos naturales, que genera el 50 por ciento de la energía hidroeléctrica nacional”.

En efecto.

No es aceptable que siendo México una nación beneficiada por la madre naturaleza, con potencial en diversos rubros, más de 52 millones de mexicanos, según datos maquillados de la Secretaría de Desarrollo Social, continúen viviendo en pobreza extrema.

Este lunes el Presidente Peña Nieto, acudió al municipio de San Andrés Tuxtla. Encabezó el evento “Sin Hambre Veracruz prospera, 2 años de resultados”.

El encuentro se desarrolló dentro de las actividades del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Presentes el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Esta ocasión se escuchó un mandatario federal distinto en su discurso, sorprendió cuando afirmó:

-“No se puede gobernar un país, ni se pueden trazar líneas políticas públicas que mejoren las condiciones si no se siente a su gente, si no se toca a su gente, si no se palpa a la gente, al pueblo que se gobierna, si no recibe de ellos el saludo, el sudor, el abrazo fraterno”. 

Expresó que el objetivo del programa es que los mexicanos tengan garantizada su alimentación diaria. “Emprendimos esta Cruzada que convoca a todos los niveles de gobierno, para que más familias tengan acceso a una diaria alimentación, que reciban los nutrientes necesarios para su desarrollo”.


Continuó:
-“Para erradicar el hambre, sociedad civil, empresarios y autoridades municipales, estatales y federales, suman esfuerzos”.

Al mencionar cifras, dijo:

-“Son 4.2 millones de mexicanos los que ya tienen  acceso diario a la alimentación. En Veracruz son atendidos más de 274 mil personas de 85 municipios”.

Sin lugar a dudas:

En los dos años que lleva operando la Cruzada, son carretadas de dinero las que el gobierno federal ha venido inyectando a los presuntos programas para disminuir el hambre en las familias pobres.

El problema es que esos recursos multimillonarios no aterrizan, no llegan a los necesitados de cada entidad federativa.

Las cifras de presuntos beneficios lucen bonitas.

Ejemplo:

Ante el Presidente Peña, en el  discurso oficial se afirmó que con 700 mil personas favorecidas, Veracruz ocupa el primer lugar nacional de beneficiarios del Programa Prospera.

-Que son más de 21 mil familias las que disfrutan de la Tarjeta Sin Hambre, que les permite adquirir alimentos.

-Que más de 470 mil mujeres cuentan con Seguro de Vida para Jefas de Familias.

-Que más de 510 mil adultos mayores de 65 años reciben apoyo económico bimestral.

-Y que más de 20 mil niños, hijos de madres y padres que trabajan, son atendidos en estancias infantiles de la SEDESOL en Veracruz.

Según los números ofrecidos, para qué preocuparse, Veracruz es un paraíso en el combate a la pobreza.

Otra es la realidad.

Engañan al Presidente Peña  y al gobernador Duarte.

Los recursos no llegan a los necesitados. Son desviados en la delegación que representa Marcelo Montiel, consumado pájaro de cuentas.

Sólo un dato por si les interesa verificarlo:

A miles de adultos mayores del Programa 65 y Más de la conurbación Veracruz-Boca del Río, desde el mes de junio de 2014 no les pagan el beneficio. Con el pretexto de que  cambiaron las tarjetas de depósito de Banorte a Banamex, llevan ocho meses echándole la culpa al banco.

¿Y…dónde han quedado esos recursos millonarios?

Don Marcelo es el único que lo sabe. El viacrucis de los viejitos comenzó cuando él llegó a la delegación estatal de la SEDESOL.

Que acaso ignoran cómo se las gasta el dos veces alcalde Coatzacoalcos.

¿O usted qué opina?

PD. Siguen haciendo de las suyas los delincuentes en esta ciudad capital, el artero asesinato de conocido abogado y empresario, ha dejado sin aliento a los xalapeños…¿y el coronel Arturo Bermúdez?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA…

Último día de festividades del Carnaval de Veracruz.

La edición 2015 cierra con el último desfile de carros alegóricos, y por la actuación de Luis Miguel en la Macro Plaza del malecón jarocho. El miércoles el tradicional entierro de Juan carnaval. Y adiós.

Esta vez nada que celebrar, nada que presumir por parte del secretario de Turismo Harry Grappa, acostumbrado al invento de números y de cifras alegres.

Se le adelantaron los hoteleros.

Informaron que la ocupación apenas fue del 65 por ciento. Lo mismo dicen restauranteros y prestadores de servicios.

 Los únicos afortunados  fueron los artistas contratados para darle pan y circo a la gente en la explanada  del paseo del malecón, cuya participación costó al erario estatal más de 25 millones de pesos.

¿Qué pasó…?

Las gradas lucieron semivacías. Por qué la gente no salió de sus casas.

¿Acaso el fantasma de la inseguridad, el miedo a sufrir cualquier agresión física en las calles, o regresar a sus hogares y llevarse la desagradable sorpresa de que fueron visitados por los amantes de lo ajeno?

Todo es posible en este Veracruz, donde afirman, las autoridades de seguridad pública, que no pasa nada, y cuando pasa tampoco pasa.





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA