lunes, 9 de febrero de 2015

LOS NUEVOS MILLONARIOS


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 10 de febrero del 2015.



El negocio de la política.

Continúa siendo en México el más atractivo para aquellos vivales que desean enriquecer de la noche a la mañana.

Representa la gran mina de oro para esos dinosaurios que, viejos, enfermos y repudiados  por la ciudadanía, insisten en continuar explotando.

Quieren seguir mamando y succionando la ubre oficial.

Para lograrlo, preparan a las esposas, hijos, hermanos, sobrinos o cualquier otro familiar para inscribirlos en la inagotable nómina gubernamental.

En la mayoría de los casos, los consanguíneos son enviados, dizque a prepararse académicamente, a las universidades más caras del mundo. A su retorno al país, en vez de desarrollarse en la profesión que estudiaron, sus padres deciden por “hacerlos políticos”.

No es para menos.

Para ingresar a la política sólo se requiere ser cínico y sinvergüenza, además de astucia para robarse el dinero de los impuestos ciudadanos.

Así, sin sufrirla ni sudarla, han arribado al poder muchos jóvenes que hoy día son senadores, diputados, presidentes municipales. O en otro escenario que para saquear las arcas públicas es lo mismo, se desempeñan como altos funcionarios federales,  estatales y municipales.

Son fáciles de detectar:

Todos son hijos de papis y de mamis.

Igual que ellos... transitarán el camino andado de la corrupción. Total, como integrantes de la “renovada” casta política, están inducidos también para protegerse y cubrirse con el manto de la impunidad.

Esa es la triste realidad para el pueblo mexicano.

Nada fácil será sacudirse a las nuevas generaciones de lacras o mafias políticas.

Vea usted, amable lector, el siguiente dato:

Para el proceso electoral de este año, los partidos políticos recibirán la nada despreciable suma de 5 mil 356 millones 771 mil 247 pesos.

Y lean cómo será repartido:

-El PRI, recibirá 3 mil 376 millones de pesos.

-PAN, 1,156 millones.
-PRD, 886.1 millones.
-PVEM, 494.7 millones.
-PT, 389.7 millones.
-PNAL, 371.2 millones.

Y para su primera participación electoral en este 2015, MORENA, Partido Encuentro Social (PES) y Partido Humanista (PH) se repartirán 120 millones de pesos.

Sin lugar a dudas:

Un mundo de dinero para tirarlo, en 30 días, al cesto de la basura.

Pero mucho ojo…

Una mínima parte de esos recursos serán despilfarrados en la adquisición o compra de chácharas baratas procedentes de China, con las que los institutos políticos pretenderán, otra vez, engatusar a la gente para que voten por sus candidatos a gobernador, diputados federales y locales y a presidentes municipales, que serán electos el próximo 7 de junio.

Y lo que siempre sucede:

La mayor parte de las prerrogativas millonarias que recibirán del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), terminarán en las cuentas bancarias de cada uno de los dirigentes nacionales partidistas.

Quién lo dude, cuestión de mirar la fortuna incalculable que poseen Dante Delgado, Los Chuchos, el Niño Verde, Jorge Emilio González Torres y desde luego Gustavo Madero, quien desesperado y violando los estatutos internos de su partido retornó al CEN azul antes que el INE comenzara el gran reparto.

Ese es el estilo de hacer política en México.

A representantes partidistas y aspirantes los mueve el interés, la codicia, la ambición por continuar amasando riqueza ilícita. Como decía el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, sangrándose los labios, “no tienen llenadera”.

 Observando cómo siguen repartiéndose el poder y el presupuesto, imposible no mandar al carajo la farsa de la “democracia” y el agotado discurso que lucharán por las causas verdaderas del bienestar popular, que se escucha en cada elección.  

Y no hay visos de cambios a corto plazo en el ejercicio político.    

A eso obedece la rebatinga por el poder en la mayoría de los partidos con registro en el país.

Los que ya están saltan y saltan de un puesto a otro. Y quienes llegan prueban, les gusta y repiten.

Ninguno quiere irse.

Así han transcurrido 86 largos años, desde 1929 que Plutarco Elías Calles fundó el Partido Nacional Revolucionario, el viejo PRI, considerando los 12 de gobiernos panistas.

Que sea por dios y venga más.

¿O usted qué opina?

PD. En los funerales del maestro Francisco Loyo, en la explanada del Congreso Local; se observó a un Javier Duarte con rostro descompuesto y con mirada que destilaba odio y repudio, hacia quienes lo rodeaban. En silencio observaba a los asistentes, en su mayoría cobradores y proveedores, que fueron en su busca para exigir el cumplimiento de pagos imposibles de saldar.

Sin faltar desde luego, sus bufones de siempre y sus “asesores” de cabecera…por cierto hizo su aparición don Enrique Jackson, quien ya había tirado la toalla, claro, a seguir cobrando un sueldazo con cargo al tronado presupuesto del gobierno estatal…




PUNTA DE LANZA…

PREMIO A LA OPACIDAD...

El que dejó la herencia maldita en el estado de Veracruz y que insiste seguir metiendo las manos en el quehacer político estatal, aconsejó a Yolanda Gutiérrez Carlín, hacer  ruido en Boca del Río para que al final alcanzara algún premio de consolación.

Y obedeció. De pronto, por tener residencia en aquel municipio gracias al lujoso penthouse que adquirió con sus” ahorros” que logró en su paso por la administración del Sistema de Agua y Saneamiento, SAS, a la señora  le dio por convertirse en candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Veracruz Rural con cabecera en Boca del Río.

Sabía que no lograría la nominación tricolor por no representar garantía de triunfo en las urnas, no figuraba en las encuestas.

Finalmente no fue candidata, pero se sacó la rifa del tigre, tal como vaticinaba ese  costal de mañas que es Fidel Herrera.

La noche del lunes tomó posesión como nueva secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado.

 Doña Yolanda Gutiérrez, dejó  “herido de muerte” al SAS de la conurbación Veracruz-Boca del Río Medellín. Llegó Pepín Ruiz Carmona y terminó de asesinarlo. Entre los dos lo saquearon llevándolo finalmente a la ruina financiera, al grado que próximamente será vendido a inversionistas extranjeros.

Otro, de esos cambios inexplicables.

Cosa de la política y de los políticos.

 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA