jueves, 5 de febrero de 2015

EL PODER ITAMITA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 6 de febrero del 2015.

Luis Videgaray en el filo de la navaja.
            El fantasma de  la casa de Malinalco es su infortunio, el hombre más cercano del presidente de la república fue ventaneado por la prensa extranjera.
            Fuentes de inteligencia han revelado a este reportero; que efectivamente cuando el secretario de Hacienda, fue objeto de una perfecta y bien instrumentada campaña mediática, fue tanto el enojo y malestar de don Enrique, que de inmediato le ordenó a su amigo vender la casa de campo de Malinalco.
            Videgaray se reveló y le dijo textualmente a su jefe: “primero renuncio que vender esta casa”.
            Ha transcurrido el tiempo, la dupla Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, les sigue lloviendo sobre mojado. Los errores de ambos están en el ojo del huracán en la clase política de este país.
            A estas alturas ya de nada valen las “justificaciones”, del conflicto de interés que los envuelve a ambos personajes del gobierno federal.
            Las pruebas han sido irrefutables.


            La Casa Blanca del presidente y la casa de Malinalco; transitan juntas los actos de corrupción cubiertas con el manto de la impunidad.
            Ahora bien.
            Lo interesante de todo es que no se vale buscar culpables, para ocultar los actos de corrupción cometidos al amparo del poder.
            Peña y Videgaray saben de dónde salieron los misiles amigos que los torpedearon.
            Saben que las traiciones en política tienen un alto costo; tal vez para quienes no están enterados de la trayectoria política de estos destacados mexiquenses, ignoran que don Enrique y don Luis, tienen un enemigo poderoso que los tiene vigilados y bien investigados.
            Las pruebas documentales que existen en su contra son fehacientes, de tal manera, que el presidente se sacó de su chistera el nombre de Virgilio Andrade y lo nombra Secretario de la Función Pública.
            Otra raya más al tigre…
            Virgilio Andrade es mozo de estoques de Luis Videgaray, el egresado del ITAM en el pasado siempre estuvo bajo la tutela del secretario de Hacienda.
            Peña Nieto piensa que todos los mexicanos somos idiotas, el nombramiento de Andrade es una burla más al pueblo.
            ¿Acaso el nuevo secretario investigará los conflictos de interés del presidente de la república y del secretario de Hacienda?
            Ante este panorama de incertidumbre para Luis Videgaray, se especula que los días los tiene contados como el financiero del presidente. El grupo de expertos de la Función Pública es otra jalada de mal gusto de la casa presidencial.
            Peña Nieto ya no sabe a qué santo encomendarse; la farsa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, es otro viejo truco inventado por la farsante señora Rosario Robles, quien viene arrastrando una estela vergonzante de corrupción, cuando presumía el nombre del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y a quien traicionó en forma por demás ingrata.
            Desesperado el presidente tiene informes muy completos, de que su partido perderá la mayoría parlamentaria en el próximo Congreso.
            Y eso lo trae con los pelos de punta.
            El PRI perdió confianza y credibilidad.
            Mientras tanto la república se incendia: Guerrero y Michoacán es la mecha de un estallido social.
            ¿O usted qué opina?

PD. La tercia de los Yunes llegaron a un acuerdo, lo que se venía diciendo quedó establecido: Miguel Ángel Yunes Linares para la gubernatura de los dos años…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:


PUNTA DE LANZA.

SE PERDIÓ EL CONTROL.

Algo grave está pasando en el seno del gobierno duartista, el ambiente que reina en las secretarías de despacho, es de zozobra e incertidumbre. La falta de liquidez tiene paralizada toda estructura gubernamental.
El doctor Duarte está pasando por su peor momento, el gobernador busca afanosamente el milagro que lo saque a la orilla del río. La situación es grave y muy crítica. No hay dinero en las arcas del estado y ahora con el anuncio presidencial de los recortes presupuestales, el ánimo está por los suelos.
Tal vez, el crédito de los cinco mil millones autorizados por el Congreso Local, le traigan oxígeno al joven mandatario, pero, todo parece indicar que aún no ha aterriza el billete y eso trae a Javier con un carácter agrio y desesperado…  

           

                       

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA