domingo, 15 de febrero de 2015

El que paga ordena...‏


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

16 de febrero del 2015





Las encuestas.

Están de moda entre la clase política nacional.

Son hoy día instrumento de los hombres del poder para quitar y entregar candidaturas a puestos de elección popular.

Si desean imponer a familiares, amigos, cómplices o amantes argumentan que los sondeos los favorecen.

Cuando no quieren que los adversarios o detractores políticos sean los abanderados de su partido, manipulan los resultados en su contra.

Es decir:

El poderoso gobernante en turno decide quién sí y quien no es candidato en cualquier jornada electoral, federal, estatal o local.


La designación de los aspirantes a gobernadores, no es la excepción. Es la principal contienda donde interviene el presidente de la República. Especialmente en el Partido Revolucionario Institucional.

Así fueron 71 años de presidencialismo autoritario.

Cuando en el 2000 el PRI pierde la primera magistratura del país a manos del representante del PAN, Vicente Fox, los gobernadores del tricolor hicieron fiesta y echaron campanas al vuelo.

No fue para menos.

Sin el dedo impositor de Los Pinos, ellos designarían a los abanderados de su partido, especialmente nombrarían a quienes los sucederían en el cargo, privilegio que por décadas fue exclusivo del Presidente en turno.

Lo mismo ocurriría con las candidaturas al Senado y de diputados a la Legislatura Federal. No tendrían que informar ni dar cuentas a nadie.

Por fin se despacharían con la cuchara grande.

Y así ocurrió.

Durante dos sexenios continuos, tiempo del PAN en el Gobierno Federal, los gobernadores rojos entregaron las estafetas estatales a sus cuates y cómplices en las entidades férreamente controladas por ellos. Y cuando vislumbraban que el triunfo en las urnas no estaba asegurado para sus incondicionales se decidían por otros priístas que no siendo santos de su devoción garantizaran proteger con el manto de la impunidad todas las tropelías financieras cometidas.

Sin lugar a dudas…

Los virreyes estatales se engolosinaron con el pastel político a su disposición. Junto a sus colaboradores cercanos enriquecieron a manos llenas, abusaron del poder. Hasta se dieron el lujo de vender  el estado a las bandas criminales. Como fue el caso de Veracruz en la administración fidelista.

Por lo anterior…

No equivocan quienes aseguran que en la elecciones presidencial de 2012 los gobernadores del PRI operaron en contra del candidato de su propio partido. Los resultados en los comicios obtenidos en entidades importantes, en aquellas que históricamente fueron consideradas reserva electoral del PRI, evidenciaron el favoritismo hacia el contrincante.

Actuación entendible.

Si el PRI retornaba al Gobierno de la República, ellos perderían sus privilegios.

Y así sucedió.

Con la llegada de Enrique Peña Nieto a Palacio a la Presidencia, terminó la fiesta en los gobiernos estatales.

El político mexiquense, desgastado y hundido en el descrédito ciudadano y sin calidad moral para censurar y castigar la corrupción gubernamental, busca  continuar con la vieja usanza de primer priísta del país.

En las nueve gubernaturas que estarán en disputa este año, Baja California Sur, Campeche, Colima. Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora, pretendió imponer candidatos bajo el método engañoso de las encuestas.

Totalmente falso.

Simplemente se puso de acuerdo con los vivideros eternos del erario federal, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, sus cómplices en el Congreso de la Unión, para sacar los nueve abanderados del PRI.  En los estados en poder  del tricolor, Campeche, Colima, Nuevo León, Querétaro y San Luis, la opinión del gobernador en funciones fue determinante para sacar a los “buenos”.

En consecuencia.

Ilusos aquellos priístas que tienen puestas sus esperanzas en las encuestas para alcanzar la nominación de su partido en 2016.

En Veracruz algunos de ellos quieren espantar con el petate del muerto a los demás aspirantes al gobierno del estado. Y para eso usan a bufones y mercenarios de la prensa estatal quienes se desviven en halagos asegurando que llevan delantera en las encuestas.
Lo extraño de esos presuntos sondeos que los colocan en la cumbre de las preferencias electorales, es que en ninguna de las principales ciudades del estado los ciudadanos no recuerdan haber sido cuestionados al respecto.  

Por otra parte:

El gobernador Javier Duarte ha manifestado “no tener candidato”… cuando sí lo tiene.

En concreto:

Si los demonios no siguen haciendo de las suyas en Veracruz, especialmente en la elección de diputados federales, la opinión del doctor Duarte será determinante al comenzar el invierno de 2016.

Si no, que dios lo agarre confesado.

¿O usted qué opina?

PD. El 20 de enero del 2015, un grupo de agentes del FBI, complementó una orden de incautación o embargo precautorio por un juez federal de California de una residencia que se encuentra ubicada en el Condado de Sacramento California, propiedad de connotado político veracruzano.

Hay indicios del asistente del Fiscal, de que se proceda al embargo de dicha propiedad, por lavado de dinero, ya que no se pudo justificar en tiempo y forma el valor de la propiedad, ya que el peritaje ésta aumento su valor tres veces más, sobre el costo principal.

Por razones de secrecía omitimos el nombre del personaje…

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

LIMPIA EN LA SEV…

Sin lugar a dudas el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Río Alvarado, tiene todas las intenciones de limpiar la casa.

El cese e inhabilitación de Álvaro Capetillo del IVEA, pareciera muestra implacable. Y representa también aviso para todos aquellos que durante años han saqueado las instituciones educativas de la entidad.

El ex secretario Adolfo Mota, flamante candidato del PRI a diputado local por el distrito de Xalapa rural, convirtió la SEP en agencia de colocaciones laborales para toda su familia, con salarios que sólo perciben los protegidos del pirata Morgan, Juan Nicolás Callejas Arroyo, con quien mantuvo un maridaje de complicidades para repartirse las plazas.

Que los pillos de cuello blanco en el sector educativo estatal, pongan sus barbas a remojar. 
La corrupción no era solo de Capetillo, hay muchos vividores más.

No tarda en salir la alta corrupción que generó Fito Mota; sobre todo, la cauda de aviadores que los dejó incrustados en la nómina magisterial. Lo interesante de todo esto, es que los electores del distrito rural de Xalapa, se la cobrarán en las urnas el siete de junio.

La derrota de Adolfo Mota es anunciada con toda antelación; le estamos siguiendo las pistas de la forma en que anda regando grandes cantidades de dinero, entre líderes de colonias. Tenemos un reportero comisionado para este trabajo en dónde se genera la corrupción y la compra del voto, con despensas y dinero ene efectivo…  
  





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA