domingo, 22 de marzo de 2015

EL GRAN SIMULACRO.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 23 de marzo del 2015

¿Verdad o mentira?
Lo cierto es que el sábado anterior aliados históricos del Presidente en turno se indisciplinaron y levantaron la voz.
Los que siempre guardan silencio para no poner en peligro prebendas y privilegios que reciben, se armaron de valor y salieron a criticar al mandatario nacional.
Censuran los nulos avances políticos, sociales, financieros, de seguridad pública y transparencia alcanzados en lo que ha transcurrido de su administración.
Así es amable lector...
Ahora fueron  los banqueros del país quienes critican duramente la inercia gubernamental del actual huésped de Los Pinos.
Quitándose la capucha del silencio y la sumisión, los principales beneficiarios de las políticas financieras del Gobierno Federal, levantan la voz para manifestar su aparente descontento.
No mandaron a decírselo:


Teniéndolo como invitado especial en la clausura de la 78 Convención Bancaria, celebrada en el puerto de Acapulco, Guerrero, los integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) echaron en cara al Ejecutivo Federal  su desinterés o apatía a los grandes problemas de violencia, corrupción e impunidad que continúan haciendo estragos en las instituciones públicas y en la mayoría del pueblo mexicano.
Le recordaron…
Que uno de los principales objetivos planteados durante su campaña proselitista de 2012, fue impulsar el crecimiento económico, lograr que México se convirtiera una voz nuevamente escuchada en el mundo.
En materia económica prometió mantener la estabilidad macroeconómica. Aseguró que combatiría la impunidad y que los índices delictivos bajarían atacando de raíz los factores de la criminalidad en cada rincón del territorio nacional.
Nada ha cumplido.
La economía mexicana enfrenta la recesión más grave de los últimos 20 años; no hay crecimiento sostenible, el peso se desploma ante el dólar, la planta productiva se encuentra paralizada y  aumenta el desempleo.
Sin contar, claro, la desgracia que trae la reforma energética para más de 80 mil obreros de PEMEX y la Comisión federal de Electricidad que están en espera de ser lanzados a la calle, que serán sustituidos por mano de obra extranjera barata contratada por las empresas beneficiarias de la privatización del sector energético.
 Si los dueños de los bancos, considerados amigos y cómplices del poder político del país, salieron a criticar al presidente Peña es porque indudablemente ven caótica la situación actual y no observan salvación económica a corto plazo.
Hacemos votos porque al menos a ellos (los banqueros) sí los escuche.
No todos pueden estar equivocados en México y sólo Peña, su gabinete de inútiles y sus asesores ineptos tener la razón.
La realidad de México es distinta a la que buscan venderle al mundo en los viajes de placer de la familia presidencial.
Hay que reiterarlo.
El gobierno peñista continúa transcurriendo en medio del caos, la mentira, el cuento, la corrupción  la simulación y la represión a periodistas críticos.
Nada es inventado, veamos:
Hace unos días el Senado de la República aprobó la Ley de Transparencia, misma que se encuentra  en manos de los diputados federales de San Lázaro para su aprobación.
Dicen legisladores al servicio de Los Pinos, que con esta nueva Ley los ciudadanos podrán tener acceso a cualquier información pública, federal, estatal o municipal, que deseen, principalmente la relacionada con el manejo y destino del dinero producto de sus impuestos.
Otra vacilada, otra burla.
Si el propio presidente no es transparente para decirle a los mexicanos el origen de la Casa Blanca de Las Lomas, cómo pedirles a gobernadores y alcaldes que se conduzcan con honestidad informando en qué gastan cada peso de los mexicanos.
Sin lugar a dudas…
México no requiere de más modificaciones a la Constitución, sólo que se cumpla y aplique la ley en toda su extensión, tanto para beneficios del país como para castigar a funcionarios de cuello blanco cobijados por el manto de la impunidad.
Basta ya que cambios, remiendos e inventos constitucionales a la medida, sirvan de instrumentos para hacer negocios multimillonarios al amparo de la ley.
Otro ejemplo:
La privatización de las Aguas Nacionales que pretende la administración peñista y que ya fue avalada por senadores serviles y vende patrias. La intentona desatará la furia de millones de mexicanos que ya se organizan empiezan a manifestarse.
Todos preguntan:
¿Hacia dónde conduce Peña a México?
El 7 de junio el pueblo podría dar la respuesta que nadie en los Pinos se atreve decirle a don Enrique.
¿O usted qué opina?

PD. Los consejos y asesorías de don Tomás Ruíz González; son cómo la Carabina de Ambrosio, al final de cuentas el tiro saldrá por la culata…la política es la ciencia exacta de las circunstancias, es de tiempos y de ritmos. Nada es verdad, nada es mentira, más vale un grito a tiempo…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERCRUZ- en vivo- 11-15am Por:



PUNTA DE LANZA…

ANTES DE QUE CANTE EL GALLO.

El gobernador Javier Duarte sigue dando muestras que es su mejor publirrelacionista ante los medios de comunicación de la entidad.
Lo mismo desayuna, come, cena o busca cualquier espacio para reunirse o acercarse con los integrantes de la prensa veracruzana.
 Y lo hace con columnistas críticos de su gobierno que nunca han mostrado otra cara periodística, lo mismo que con aquellos que durante su campaña proselitista de 2010 y en los inicios de su mandato se dijeron sus amigos.
Pero… que al final de la noche, cuando les cerró las llaves del dinero estatal se convirtieron en sus peores enemigos, y ofrecieron sus servicios al diablo.
El doctor Duarte sabe e identifica personalmente a cada comunicador del estado. Principalmente no ignora cómo se las gastan los tiburones de la información, esos que su antecesor dejó acostumbrados a los convenios publicitarios millonarios, pasando por alto o no importando que la mayoría de los medios que representan no los lean ni los de su casa.
Por cierto a uno de ellos, acaban de pagarle la nada despreciable suma de 40 kilos de los grandes, es decir, 40 millones de pesos.
Indudable que la reingeniería financiera anunciada por el gobernador Duarte, tocará la puerta de esos impresos, televisivos o radiofónicos que continúan viviendo el paraíso en una entidad con serios problemas de liquidez.
Por lo pronto, el mandatario estatal habla, dialoga, negocia y acuerda con la mayoría de los medios informativos de Veracruz.
Pero, no todo es color de rosa…las grandes traiciones para el gobernador del estado, se instrumentan en los sótanos del falso periodismo veracruzano.
En los días por venir, estos “redentores” de la Libertad de Expresión, pronto sacarán la verdadera careta y antes que cante el gallo tres veces negaran ser “amigos” del gobernador Duarte… 

 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA