domingo, 1 de marzo de 2015

LA TRAICIÓN



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 2 de marzo del 2015.

            La telenovela del partido tricolor ya está puesta en escena con  un gran reparto, protagonizado por connotados personajes dirigidos magistralmente, por el actor de carácter Enrique Peña Nieto.
            Las puertas del recinto de San Lázaro dan a bienvenida al experto en opacidad César Camacho Quiroz, quien será quien lleve la batuta en la próxima Cámara, que habrá de dejar don Manlio Fabio Beltrones.
            Llama poderosamente la atención el listado de candidaturas plurinominales, en donde en las cinco circunscripciones se observa gente muy cercana a don Enrique, con quienes desde luego existen deudas de facturas pendientes de pago, de la pasada campaña presidencial.
            ¿Por qué doña Carmen Salinas?


            Bueno…esta telenovela debe llevar de todo, de chile, dulce y manteca. Ahora de que los propuestos se conviertan en diputados federales, depende de los votos que obtenga la franquicia del partido tricolor, en el proceso electoral del siete de junio próximo.
            La crisis electoral por la que están atravesando los partidos políticos, por falta de credibilidad ciudadana, han encendido las farolas rojas en la casa presidencial de los Pinos; el partido en el poder está seriamente cuestionado, por los escándalos mediáticos de la Casa Blanca y la mansión de Ixtapan de la Sal, tienen arrinconado al primer priísta de la república.
            El gobierno de Peña Nieto ha buscado en forma desesperada, la fórmula secreta que lo saque del círculo corrupto, que lo tiene envuelto en todo el mundo y en forma especial ante los ojos del Vaticano.
            De nada valió el montaje de la entrega negociada con el delincuente Servando Gómez la Tuta, cortinas de humo que no han servido para erradicar, el fantasma de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, de los muertos de Tlatlaya del estado de México y de la rebelión escalonada de los maestros de la CENTE de los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas.
            Ahora el PRI ya enseñó su juego, falta saber cuál será el escenario real y los resultados de las elecciones federales en puerta, pues existe la sospecha, que millones de mexicanas y mexicanos cobrarán venganza en las urnas, ante la terrible crisis económica en la que está inmerso el país.
            Hay mucha pobreza…no hay dinero y los gobiernos de los tres niveles, presienten que el pueblo votará en contra de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional. Desde luego, el PRI contará con el ejército de pobres que por una miserable despensa y unos cuantos pesos entregan su credencial de elector.
            Pero, no hay que perder de vista, los millones de electores que en el pasado han formado un alto porcentaje de abstencionismo, hoy más que nunca estarán presentes en las urnas, para dejar constancia del rechazo y el repudio a todo lo que huela a PRI.
            ¿O usted qué opina?

PD. Y cuando todo apunta que la PGR ha sido entregada al Canal de la Estrellas, la senadora con licencia Arely Gómez, hermana del doctor Leopoldo Gómez alto ejecutivo de televisa, se apresta asumir el cargo que dejó don Jesús Murillo Karam.
Pero…hay algo que parece no poder descifrarse, el nombramiento de don Eduardo Medina de la Mora como Ministro de la Corte. El todavía Embajador en los Estados Unidos, se quedó con las maletas hechas, al parecer el historial de un compadre suyo, lo tiene en la caja de bateo…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

LOS XALAPEÑOS QUIEREN CONSULTA.

La noticia de que existe un proyecto de construcción del gasoducto, que atravesaría por esta ciudad capital, Coatepec y Emiliano Zapata, sobre el particular no existe información al respecto.
Ya el gobernador Javier Duarte, ha manifestado que no existe peligro alguno sobre, la construcción del gasoducto. Esta noticia ha venido a inquietar a la población que exige se lleve a cabo una consulta ciudadana.
Lamentablemente el gobierno del estado a través de su vocería, no han tenido el cuidado de informar con toda puntualidad sobre esta obra, que está motivando distintas opiniones.

Así como este problema de comunicación, se ha dejado sentir un alejamiento por parte del gobierno del estado, con los medios de comunicación…      

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA