lunes, 23 de marzo de 2015

Rechazo histórico.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 24 de marzo del 2015




El Instituto Nacional Electoral se enfrenta al fastidio y hartazgo ciudadano.

Aquí lo hemos venido anunciando.

La gente vomita todo lo relacionado a la clase política, especialmente lo que huele a PRI, PVEM, PAN, PRD, PNAL y demás franquicias satélites del tricolor.

El mensaje es claro y determinante:

Los mexicanos no aceptan desempeñarse como funcionarios de casilla en la jornada electoral del próximo 7 de junio.

Muchas son las razones:

-Repudio al engaño y la mentira de los partidos tradicionales y sus candidatos a puestos de elección popular, que resultan ser siempre los mismos delincuentes de cuello blanco.
-Desconfianza en las autoridades electorales, en la imparcialidad de los comicios y en los resultados finales.

-Y terror, miedo, pavor a la barbarie criminal que continúa provocando ríos de sangre en toda la geografía nacional.

Sin lugar a dudas…

En cada entidad de la República es alarmante el número de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que no admiten la invitación del Instituto Nacional Electoral a participar como representantes en las casillas receptoras de sufragios.   

El INE, en cada estado, esconde la gravedad de la censura.

Aducen los vocales estatales que son más los que sí han aceptado la invitación de contar los votos, que quienes manifiestan negativa.

Sin embargo…

Otro es el escenario galopante en los 300 distritos electorales del país, que estarán en juego en los comicios del primer domingo de junio.

Violencia, inseguridad, deterioro social, corrupción, enriquecimiento ilícito y abuso de los servidores públicos, jugarán papel preponderante en la elección intermedia para diputados federales. Y también en los comicios para designar gobernadores, legisladores locales y alcaldes.

La realidad no miente…

De acuerdo a datos de la propia autoridad electoral, hasta el pasado mes de enero, se tenían  detectadas más de 5 mil 500 casillas que podrían resultar afectadas por el crimen organizado, la delincuencia común, vandalismo callejero, drogadicción y conflictos políticos.  
Más las que vayan acumulando al día de la elección.

Y faltaría sumarle todavía aquellas casillas donde en forma masiva la gente manifiesta no interesarle participar y que, según sondeos de casas encuestadores serias y con prestigio, es el grueso de la población insaculada por el INE.

 Pero, dicen los magos del INE que “no pasa nada”… que todo está previsto y diseñado para controlar cualquier imprevisto.

Presumen tener a la mano plan B, C, D, F...

Y seguramente, en caso de ser necesario  echarían toda la carne al asador implementando de emergencia un plan Zeta. (Similar al que muchos seguidores fieles del estado de Veracruz, corren la voz,  ejecutarán en el distrito de Boca del Río).

Antecedentes:

En diciembre de 2014, el INE aseguraba disponer de un universo de 10 millones 862 mil 487 ciudadanos para decidir los funcionarios de casillas. Y que si los sorteados, nacidos en el mes de enero cuyo apellido paterno iniciara con la letra V, rechazaban la capacitación y rehusaban involucrarse en la elección, entonces  recurrirían a los nacidos en el mes de febrero.

Y… según ellos, asunto resuelto.

Se equivocaron, el problema persiste. Ni con los de enero y febrero han logrado juntar las siete personas que requieren para cada una de las casillas que serán instaladas. 
Supervisores electorales y  capacitadores asistentes continúan visitando a lo largo y ancho del país domicilios de los ciudadanos seleccionados y la respuesta sigue siendo la misma: Un NO rotundo.

Hay que decirlo:

Veracruz no es la excepción. En esta entidad eternamente en poder del PRI, el INE también sufre para reunir su número de funcionarios de casilla.

Hasta la semana anterior, sumaban 37 mil los veracruzanos, nacidos en enero y con letra inicial V del apellido paterno, que han rechazado la invitación.

El representante del árbitro nacional electoral en Veracruz, Ignacio Manjarrez Valle, minimiza el desinterés, dice que 37 mil no es nada comparado con los 700 mil que invitaron a participar.

Pueden a invitar a todos los que conforman el padrón electoral del estado. El dilema es que nadie acepta.

¿O usted qué opina?

PD. Una nube de agentes ministeriales federales rondan en la geografía veracruzana. Todo apunta, que en breve connotados políticos veracruzanos serán alcanzados por la mano de justicia; lo que en este espacio hemos venido diciendo: fidelistas y duartistas, ricos de la noche a la mañana, serán llevados al banquillo de los acusados.

Esto… no son rumores, en San Andrés Tuxtla, los presta nombres del candidato a diputado Jorge Carvallo, ya están en manos de la autoridad competente y al parecer le siguen los pasos, al ex secretario de gobierno Erick Lagos y a sus compinches…Hay más nombres y de eso ya está informado el propio Ejecutivo Javier Duarte de Ochoa…





PUNTA DE LANZA…

LOS AMARRES DEL TÍO FIDE…

Trascendió el medio de este lunes, que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, impulsor de la candidatura y comandante en jefe de la campaña de su alumna preferida Luz Carolina Gudiño Corro, abanderada del PRI a la diputación federal por el distrito de Veracruz rural, con sede en Boca del Río, sostuvo un encuentro privado con una presunta enviada de palacio de Gobierno.

La reunión, nos dicen, tuvo lugar en un antro localizado a la altura de la entrada al paraíso Costa de Oro, en aquel municipio costero, por cierto, lugar de mala fama que en los tiempos del pinche poder en las manos, servía de centro de operaciones criminales al grupo que el propio Herrera abrió las puertas del estado.

Ahí, por ejemplo, cuentan, exhibieron la cabeza del hijo del Java Díaz y de otros destacados miembros de grupos fuera de la ley adversarios a los que Fidel les dio impunidad.

No faltaron las interrogantes:

¿Por qué escogió Fidel ese lugar para recibir a la supuesta representante de Xalapa?

¿Acaso por su seguridad?

Tal vez llegar a ese sitio se siente en casa, como en el pasado reciente.

Con Fidel todo es posible.   

Pero falta una pregunta:

Si la entrevista con la susodicha fue cierta… ¿de qué hablaron, qué pactaron, qué le prometieron?

¿Será acaso que el tío Fide ya escucha pasos en la azotea?

Voces del altiplano, ha dejado sentir que el propio Enrique Peña Nieto, no quiere saber nada que se relacione con el ex gobernador Herrera y de paso se lleva entre las espuelas al gobernador Javier Duarte.

¿A qué cree usted que se deba que el senador José Yunes Zorrilla, en un abrir y cerrar de ojos, haya decidido apostarle también a la gubernatura de dos años?

En política, no hay nada casual.

Desde México le dijeron: “Toma la gubernatura de dos años, porque esto ya chingó a su madre”.

¿Por qué esta desconcertante decisión?

¿Se presagian barruntos de tempestad, que podría reventar el proceso electoral?

En política no hay nada escrito…como en el beisbol hasta que cae el tercer auot del cierre de la novena entrada… 




1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya vienen por fulano.. Ya están poder de la autoridad...tenemos información privilegiada de que... Barruntos de tempestad...
Puras mamadas, escribes puras pendejadas y con las misma estupideces siempre... Por eso te mando a la rechingada el de León.. Que bueno..por pendejo

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA