martes, 5 de abril de 2016

EL DILEMA DE YUNES LINARES.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 6 de abril del 2016.




Después de haber presentado el domingo pasado ante la Fiscalía del Estado una denuncia penal el candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares, en contra de Javier Duarte de Ochoa, su familia y prestanombres, sobre actos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero…

            Esta misma denuncia también será presentada ante la PGR; en donde se revelan una red de prestanombres del mandatario veracruzano en la adquisición de inmuebles, de diversas propiedades en México y el extranjero, al menos entre 36 personas entre familiares directos y colaboradores, destacando el nombre de su esposa la señora Karime Macías Tubilla.



            En el documento presentado en cajas de cartón con las certificaciones notariadas y datos del registro público de la propiedad, Yunes Linares denuncia que el gobernador del estado, cuenta con alrededor de 25 bienes inmuebles mismos que fueron adquiridos ilícitamente a través de prestanombres con un valor superior a los 3 mil millones de pesos.

            En la relación de propiedades de Duarte, sobre salen 13 en Woodlands Texas, a nombre de Moisés Mansur Cysneiros, quien además es delegado de Economía.

            Dos departamentos en Houston Texas, a nombre de Elvia Carlota Besil, quien es esposa del diputado Edgar Spinoso Carrera, quien a su vez cuenta con dos oficinas en la Torre Palmera en Boca del Río y otras dos en la Torre Ánimas de Xalapa.

            Más las propiedades en Ixtapan estado de México.

Sería largo en numerar las propiedades denunciadas por el aspirante panista al mini gubernatura del estado.

            Ahora bien.

            Esta denuncia es mucho muy delicada pues se trata de toda una familia y colaboradores del mandatario veracruzano.

            La probanza de la misma estará a cargo de la Fiscalía del Estado y de la PGR; mientras tanto el gobernador Duarte en cuenta de Twitter manifestó: “Miguel A. Yunes está involucrado en el mayor escándalo internacional de lavado de dinero en la historia Panama papers ¡Qué sinvergüenza!”

“Yo no tengo mansiones, ni yates, ni aviones, ni ranchos, ni casas en el extranjero, ni mucho menos prestanombres.”

“Sin fundamento el pillo de Miguel A. Yunes acusa a gente honorable de ser prestanombres, mientras él está envuelto en #Panamapapers.”

            Heridos de muerte el gobernador y sus familiares, amigos y colaboradores han publicado una carta abierta en el diario Reforma en la página trece de este martes cinco.

A la opinión pública:

Miguel Ángel Yunes Linares miente, como siempre lo ha hecho.

El eterno candidato a la gubernatura de Veracruz utiliza la mentira para intentar desviar la atención del caso Panama Paperr, que lo asocia a él y a sus hijos con lavado de dinero y evasión fiscal.

En su obsesión de poder, lanza acusaciones sin ningún fundamento, y evidentemente falsas, en contra de mexicanos honorables que en nada están asociadas con los hechos que denuncia.

Quien debe explicar el origen de su fortuna ilegítima y lavado de dinero que registra los Panamapapers  es él.

Quien debe dar cuenta a la sociedad veracruzana de los prestanombres que utiliza para esconder sus propiedades y las de sus hijos es él.

Exigimos por este medio que lo haga.

La sociedad veracruzana tiene derecho a saber la verdad.

Demandamos a las autoridades fiscales y penales que investiguen a fondo y actúen en consecuencia en relación al caso Panama papers, que prueban, con documentación contundente los delitos cometidos por Yunes Linares y sus hijos.

Firman la señora Cecilia Ochoa Guasti, Daniel Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla, María Virginia Yasmín Tubilla Letayf, Mónica Ghihan Macías Tubilla, Vicente Benítez González, Edgar Spinoso Carrera y varias gentes más.

            Ante este espinoso asunto, el candidato panista está en la mira de la inmensa mayoría de veracruzanas y veracruzanos; quienes quieren saber la cruda realidad por lo que están atravesando, todos y cada uno de los protagonistas de este escándalo político de grandes dimensiones.

            El resultado de ello estará en juego la gubernatura de los dos años.

            Porque la duda está sembrada...

            ¿O usted qué opina?

PD. Lo extraño de todo este escándalo es que el nombre del ex gobernador y flamante Cónsul de Barcelona no aparece…Fidel está agazapado, girando instrucciones directas a su operador financiero electoral Gabriel Deantes…por arte de magia ya se le olvidó que dejó una deuda de 18 mil millones de pesos a su sucesor JD…

No pierda usted de vista el regreso de Beto Silva, quien llega por segunda ocasión a la Coordinación de Comunicación Social…

NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA.

LOS SIETE

Van en busca de la silla embrujada que dejará en ocho meses Javier Duarte de Ochoa; cada uno con su estilo personal de hacer política, ya anda haciendo sus respectivos recorridos: trenzados los Yunes Azul y Rojo…tranquilo, sereno y serio en sus pronunciamientos Armando Méndez de la Luz, candidato del Movimiento Ciudadano, que en forma sorprendente va repuntando. Sin ignorar a los demás aspirantes, es muy temprano para dar mediciones sobre encuestas patito.

Sin embargo, ha trascendido que en el cuartel de Héctor Yunes Landa, se han desatado una serie de golpes bajos, entre gente del candidato y con gente de Pepe Yunes, sumado a ello al reciclaje del duartismo, que desesperados tratan de subirse al barco.

¿Qué hace el señor Sergio Sánchez Rico jefe de agenda de Fidel y de Javier, a sabiendas que se trata de un personaje corrupto, ahora Héctor lo ha designado con su jefe de agenda, como para no perder el estilo?

Y el muerto…y el filósofo Ampudia, quien con sus “asesorías” dejó hundido en un callejón sin salida al gobernador Duarte…

Cosas de la campaña hectorista…  


  

  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA