domingo, 3 de abril de 2016

¡¡Y…ARRANCAN!!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 4 de abril del 2016

               Seis destacados caballeros y una dama en busca de la mini gubernatura de los dos años.
               Todos y cada uno de ellos con su estilo personal de hacer política de acuerdo a los lineamientos de sus propios partidos.
               Héctor Yunes Landa candidato del PRI y sus aliados, iniciaron el proselitismo en forma en el puerto de Veracruz, en donde fue insuficiente el auditorio del Gimnasio Benito Juárez, para dar cabida a cientos de hombre y mujeres que se pronunciaron por el político choleño.
               Por su parte, el candidato de la alianza opositora PAN-PRD inicia su campaña por la mañana de este domingo, al presentarse ante la Fiscalía General del Estado para hacer entrega de una denuncia penal en contra del gobernador Javier Duarte por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


               Una grave denuncia en donde da a conocer una extensa relación de propiedades del gobernador y su familia, en distintas partes: Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Estado de México, España, Estados Unidos, propiedades debidamente notariadas y certificadas.
               Más tarde en Boca de Río y ante la presencia del líder nacional del PAN Ricardo Anaya, dio un amplia conferencia de prensa en donde dio mayor amplitud sobre la denuncia presentada.
               Este acto del candidato panista vino enrarecer el ambiente del arranque de las campañas de los demás aspirantes. Por tratarse de una denuncia muy delicada, que indiscutiblemente impactará en el seno de la campaña del candidato tricolor; sobre todo, que quienes vienen rodeando a Héctor son connotados fidelistas y duartistas.
Si ser agorero del desastre, esta será una pesada loza que habrá que cargar Héctor Yunes Landa y que desde luego, se diga lo que se diga le restará votos al proyecto de campaña dado a conocer a los y las veracruzanas.
Como tampoco en nada benefician al candidato, los elogios desmedidos de conocidos mercachifles de periodismo, con sus comentarios lisonjeros, hoy tirados al piso y ayer furibundos ataques palaciegos, se unen al coro griego de los oportunistas y busca chambas, que a partir de hoy se han desatado en todo su esplendor.
La reunión con académicos y universitarios, fue hecha al vapor por el eterno cacique de la FESAPAU Enrique Levet Gorozpe, quien busca por lo menos una chambita en los dos años si Héctor ganara la elección. Y en este renglón el candidato debe tener bien abiertos los ojos…el voto de los miles de universitarios al parecer ya está comprometido.
Mientras el arranque de la campaña de Armando Méndez de la Luz; tuvo una gran acogida, el casino español fue insuficiente para darle a cabida a cientos de seguidores del candidato del Movimiento Ciudadano. La estrategia de Armando ha sido de una profesional de la política. Con serenidad e inteligencia ha trazado todo un proyecto de gobierno de acorde a nuestros tiempos y  a la realidad política que está viviendo Veracruz.
Sin falsos protagonistas, Méndez de la Luz empieza a crecer en el ánimo ciudadano, en sesenta días Movimiento Ciudadano estará en las preferencias ciudadanas.
Cuitláhuac García candidato de Morena, inicia con un acto sencillo en una colonia de esta ciudad capital.
Don Juan Bueno Torio inició su campaña en el municipio de Tehuipango, el municipio más pobre de la entidad, ahí el Candidato Independiente, dio a conocer lo que será su proyecto de campaña.
Alejandro Vázquez Cuevas candidato del PES, realizó un acto de inicio en esta ciudad capital, con sus simpatizantes y seguidores.
Así como también la señora Alba Leonila Méndez candidato del Partido del Trabajo, no dio a conocer donde inicia su proselitismo electoral.
Siete aspirantes a la mini gubernatura.
¿Cuál de los siete será el mejor?
¿O usted qué opina?

PD. Ante es el escándalo mundial de Panamá Papers; ha quedado al descubierto la forma en que el contratista consentido de Enrique Peña Nieto, Juan Armando Hinojosa transfirió cien millones de dólares a los paraísos fiscales del Caribe  Nueva Zelanda…El Consorcio Mundial de Periodistas con sede en Washington y la periodista Carmen Aristegui y la revista Proceso, dan a conocer, la forma en que connotados personajes del cuello blanco, ocultaban triangulaciones financieras a los paraísos fiscales, es tal el escándalo mayúsculo que alcanza a personajes de la política internacional y del deporte como la FIFA…hay mucho más…piensa mal y acertarás…¿no andarán por ahí perdidos los 120 mil millones de Veracruz?

portada3

NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA.

EL OPLE SIN DINERO.

La supuesta autonomía del OPLE no podrá defenderse si no hay autonomía presupuestaria, estamos a 65 días en que se lleven a cabo las elecciones y el árbitro electoral reclama a la secretaría de Finanzas 150 millones de pesos.
Desde hace seis meses, los consejeros electorales han buscado en todas las instancias, respuestas concretas y hasta el momento, no hay dinero para mandar a imprimir las boletas correspondientes, así como para la organización y el cierre de la elección.
Sería importante saber porque el Presidente del OPLE Alejandro Bonilla Bonilla, no ha querido proceder legalmente.
Aunque existen indicios que el señor Bonilla recibe instrucciones directas del señor Gabriel Deantes, quien es el operador financiero del gobernador Javier Duarte…      
              

Resultado de imagen para Alejandro Bonilla Bonilla gabriel deantesResultado de imagen para Alejandro Bonilla Bonilla gabriel deantes
 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA