jueves, 21 de abril de 2016

EL PRESIDENCIABLE AURELIO NUÑO.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 22 de abril del 2016.

            Alguien le habló al oído:
            “Tú puedes ser el sucesor de Enrique”
            Y ni tarde ni perezoso el joven secretario de Educación se la creyó; tomó como bandera la Reforma Educativa y sus leyes secundarias entrando en el mundo pantanoso del conflicto del gobierno federal, con las huestes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE.
            El secretario Nuño no ha medido la dimensión política de daños colaterales, en que ha metido al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. La seria confrontación con los maestros de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, ha encendido la chispa de un posible estallido social.
            Las medidas de la secretaría de Educación, sobre quienes no presentaron el examen de Evaluación Profesional Docente, tendrán la oportunidad de hacerlo en el mes de noviembre y quienes  no lo hagan serán despedidos.


            Los 150 mil profesores que están programados, para presentar dicha prueba de evaluación y de no presentarse serán separados de cargo, sí como quienes decidan por diversas razones no presentarse a dicha evaluación, serán despedidos del servicio.
            Lo que para Aurelio Nuño parece fácil tomar estas medidas drásticas, con el señuelo de enarbolar la bandera de la ya fracasada Reforma Educativa, tiene otra lectura: sus ansias locas de novillero de estar presente en la boleta, como candidato del PRI a la presidencia de la república para el 2018.
            Ha sido bestial la difusión mediática del joven quesero de Aculco estado de México. Los grandes desplegados en los principales rotativos de la ciudad de  México, los ha utilizado el joven secretario para promocionar su imagen, como funcionario de mano dura y ejemplar de la política peñanietista.
            Sin embargo el horno no está para bollos.
            La violencia desatada en los cuatro estados arriba mencionados, no es un plato de enchiladas, para la estabilidad política del país, el tejido social está muy endeble y en cualquier momento, sin ser agorero del desastre esta república se incendia.
            Estamos en pleno proceso electoral, en donde en trece entidades el PRI se juega su destino político; y cuando en el horizonte electoral se vislumbra un total y profundo rechazo hacia, la franquicia del partido tricolor, en la casa presidencial se han encendido las farolas rojas , pues dan por perdida la joya de la corona… Veracruz.
            Y por eso  no es casual que el gobierno de Javier Duarte eche toda la carne al asador, para apoyar con todo lo que sea necesario al candidato del PRI y sus aliados Héctor Yunes Landa.
            Sin embargo, existe la sospecha que Duarte está y no está con el candidato de su partido Héctor Yunes Landa; existen serias  evidencias  de que el mandatario juega a la política de las grandes ligas: en la democracia se pierde y se gana.
            Duarte dispuesto a todo por todo, lo importante de esto es no dejar llegar a la gubernatura a su más acérrimo enemigo: Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza opositora PAN-PRD.
            De entrada el gobernador ya le entró con 300 millones, mismos que fueron retirados en días pasados en la Casa Puebla, por el señor Othón González y el señor Gabriel Deantes y que ya están siendo operados, en la campaña de Héctor Yunes Landa. En este asunto se dice que entre Othón y Deantes se repartieron el cincuenta por ciento cada uno.
            Verdad o mentira, en el cuartel de Yunes Landa andan a la cuarta pregunta…sin dinero y sin dinero.


            ¿O usted qué opina?

PD. Accidente o manos criminales, se vislumbran en la tragedia de la explosión de Pajaritos. Pemex no está pasando por su mejor etapa, de un momento a otro se desatará el tremendo escándalo de los grandes negocios, realizados por los últimos tres directores en los Papeles de Singapur, todo entrampado de los espeluznantes negocios, que en breve saldrán a relucir ante la opinión pública.
¿La explosión de Pajaritos tendrá bajo su tragedia…remember San Juanico? …



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

NO PUEDEN CON EL TURCO.

Por segunda ocasión el Tribunal Electoral de Veracruz, desestimó un recurso de apelación que buscaba echar abajo la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares, por la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz, haciendo valer su presunta inocencia.
De esta manera han quedado muy mal “los operadores políticos” que comanda, el nefasto y corrupto Gabriel Deantes, quien con las alforjas repletas, está haciendo creer al gobernador Duarte, que el candidato panista perderá la candidatura ante tribunales, un sueño guajiro más.
Hoy el candidato panista perredista estuvo en la sierra de Papantla, Coyutla y Poza Rica…
 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA