domingo, 10 de abril de 2016

LOS FOCOS ROJOS DEL PRI.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 11 de abril del 2016.

Se encienden las farolas rojas en el seno de CEN del PRI bajo la batuta del sonorense Manlio Fabio Beltrones, en este proceso electoral en que están en juego 13 gubernaturas para el cinco de junio.
            Las estrategias de campaña de los candidatos de la franquicia del partido tricolor; parecen no alcanzar la aceptación ciudadana y Beltrones ha entrado en una severa crisis de credibilidad, ante los ojos de la casa presidencial.
            Focos rojos en:
            Puebla, Tlaxcala, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y San Luis Potosí, se tambalean, de acuerdo con las encuestas llevadas a cabo en forma seria por parte de los operadores políticos de Bucareli.


            La política es la ciencia exacta de las circunstancias y es de tempos y de ritmos, tiene sus recovecos y esconde sus misterios.
            Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, han dejado entrever a este reportero, las grandes negociaciones que se han llevado a cabo bajo la mesa, entre la cúpula del poder federal y las dirigencias nacionales de los partidos políticos: PRI, PAN y PRD.
            Los primeros acuerdos, celebrados entre estos protagonistas, fueron primero: El Pacto por México y segundo el apoyo de las fracciones parlamentarias del Congreso Federal, para sacar adelante las reformas estructurales y sus leyes secundarias del presidente Enrique Peña Nieto.
            Como se recordará, con todo y circo armado por nuestros destacados y esforzados legisladores, la reformas: Educativa, Energética y Fiscal, fueron sacadas a flote con todo y los daños colaterales, que han repercutido en la inmensa mayoría de la sociedad civil mexicana.
            Ahora bien.
            Para el arranque de este proceso electoral el PRI-gobierno se comprometió con la alianza opositora PAN-PRD, tener un pacto de entrega de tres gubernaturas: Puebla, Sinaloa y Veracruz, lo cual está acordado en firme.
            Y por lo que respecta en los demás estados en donde el PRI y sus candidatos no la levantan, eso ya será de acuerdo al comportamiento electoral de cada entidad federativa.
            En el caso especial de Veracruz.
            Dadas las circunstancias políticas por las que está atravesando, el gobierno que encabeza el doctor Javier Duarte y en donde la entidad está seriamente convulsionada, por la severa crisis financiera que ha colapsado las estructuras de la administración pública duartista, al grado de que se viene ventilando en el seno de la Cámara de Diputados, la posibilidad de llevar a juicio político al mandatario veracruzano.
            Veracruz vive diariamente bajo la protesta de grupos sociales y por sectores de la administración estatal, aunado al escándalo mayúsculo de los desparecidos y los actos de violencia sexual, ocasionados por jóvenes hijos de destacadas familias veracruzanas del puerto de Veracruz: Los Porkys.
            Aun con todo este escándalo y descomposición política social; el gobernador Javier Duarte seguirá al frente del gobierno por lo que resta de su mandato.
            ¿Y por qué no ha sido relevado del cargo?
            Ese es otro rollo que habría de preguntarle al presidente Enrique Peña Nieto.
            ¿O usted qué opina?

PD. Bien por el manotazo de Héctor Yunes Landa: Gabriel Deantes y Vicente Benítez, no merecen una curul en la próxima legislatura, su estela vergonzante de corrupción que vienen arrastrando, es del dominio público sin contar desde luego con la inmensa fortuna que amasaron al amparo del poder, cubiertos por el manto de la impunidad del ex gobernador Fidel Herrera y ahora por el duartismo.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.
LAS PLURINOMINALES.

SE da como un hecho que en número tres de la lista de los plurinominales del PRI, está anotado el líder cetemista sureño Carlos Vasconcelos. Si así está contemplado, es sin lugar a dudas en acierto, sobre todo, porque Carlos es un verdadero luchador Social y entre cosas, amigo muy estimado del senador José Yunes Zorrilla, con quien se la jugó hasta el último momento.
En Coatzacoalcos Carlos es muy bien visto en la sociedad porteña y sobre todo, por la clase obrera que representa en la CTM regional, que significará en votos para el candidato Héctor Yunes Landa…

Bien…             

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA