domingo, 8 de mayo de 2016

FIDEL EL NEGOCIADOR.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 9 de mayo del 2016.

            El ex gobernador dejó sentir su fuerza.
            Tal como estaba previsto Fidel Herrera Beltrán flamante Cónsul de Barcelona, se daba sus mañas para intervenir, directa o indirectamente en el proceso electoral, de estas sucesión gubernamental de los dos años.
            Puso y quitó candidatos y candidatas a su modo; dándole la alternativa al gobernador Javier Duarte de poner sus respectivas candidaturas, al grado que el candidato Héctor Yunes Landa, no logró poner un solo candidato ni candidata uninominal. Vaya Héctor no pudo lograr colar a su compadre Jorge Moreno Salinas como candidato plurinominal, al grado que fue borrado, cuando fue propuesto por el candidato Yunes Landa.


            Un trabajo de filigrana.
            Si la gubernatura está en grave riesgo de ser perdida; la jugada maestra es ganar la mayoría parlamentaria en el próximo Congreso Local. De esta manera, si el triunfo es para otro candidato opositor, de tal suerte que se verá atado de manos, pues todos los asuntos dentro de la normatividad constitucional pasan por manos de los señores diputados y diputadas.
            Para lograr este objetivo, cuidadosamente se vino “negociado” con las distintas fuerzas políticas, llámense partidos patitos a base de canonjías y prebendas, en dónde se complicaron los distritos que están bajo cacicazgos e intereses, ligados muy estrechamente con el ex gobernador Herrera y el mandatario Javier Duarte.
            Ese es el panorama desolador del próximo Congreso, en espera de los resultados electorales del cinco de junio, para gobernador y los 30 diputados uninominales y 20 plurinominales.
            Ahora bien.
            Fidel, ha viajado en forma permanente de España a México, con o sin permiso del gobierno federal. Ha recorrido el estado en las zonas estratégicas y se ha reunido con los personajes, que fueron beneficiados en los gobiernos de la fidelidad y también de la prosperidad. El asunto fue hacer los amarres con los grandes intereses, que están bajo el amparo de la impunidad y corrupción.
            Pero…hay algo.
            Que a Fidel no le deja conciliar el sueño; ante la frialdad e indiferencia, que el presidente Enrique Peña Nieto, viene contemplando el caso electoral del estado de Veracruz, en donde ha dejado hacer y pasar sin el menor recato.
            Aunque se dice, que Duarte tiene todo el apoyo de mexiquense, la realidad es otra.
            Peña Nieto está hasta bajo de la credibilidad ciudadana; le urge recuperar terreno y levantar las encuestas que le son demoledoras.
            Fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel, han dejado entrever que desde el primer círculo muy cerrado del peñismo, se está preparando un golpe de timón y que abra ya un combate inesperado a la corrupción, en donde caerán peces gordos que han amasado inmensas fortunas al amparo del poder.
            Tal vez, Fidel algo ha venteado.
            No ha sido casual su reunión reciente con el Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República, Benjamín Mandujano, con quien comió en el conocido restaurante La Colonia de av. Peri Sur de la ciudad de México.
            ¿Qué ha negociado el ex gobernador Herrera Beltrán con los altos mandos de la PGR, en tiempos electorales del estado de Veracruz?
            Al parecer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; está vigilante y atento el señor Ministro Eduardo Medina Mora, quien fuera ex procurador general de justicia y antes Embajador en Estados Unidos, quien mantiene una estrecha relación con el tío Fide.
            Asuntos del ayer los une.
            Del cabildeo de Fidel en la PGR, se sabe que el asunto es grueso, por razones de secrecía omitimos, lo que Herrera Beltrán trae siete expedientes muy delicados bajo el brazo…todo a su tiempo, como decía sabiamente el maestro Jesús Reyes Heroles: “Ni antes ni después, todo a su debido tiempo”
            ¿O usted qué opina?

PD. La candidatura de la señora Corintia Cruz Oregón nació muerta, en distrito urbano de Xalapa es muy difícil, al grado que con todo el dinero del mundo, la señora Cruz no ha logrado penetrar en la aceptación ciudadana…aunque inexplicablemente Héctor le echa porras, pese a los calificativos de la señora Cruz en contra del candidato…


NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en NOTICIERO #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por:


PUNTA DE LANZA…
CANDIDATOS PERDEDORES

Desde el Pánuco al Tonalá se escuchan barruntos de tempestad para el Partido Revolucionario Institucional y sus aliados eternos.
Lo que fue algarabía el pasado domingo al iniciar las campañas a diputados locales, al correr de los primeros días, la fiesta pasó a ser decepción, tristeza y caras largas.
Cuando la sede estatal del PRI esperaba que la población se desbordara  hacia sus candidatos, propios y en alianza, la respuesta ciudadana fue  indiferencia y desprecio.
El rostro del  dirigente estatal  tricolor, Amadeo Flores Espinoza,  muestra los signos del insomnio al que se encuentra sometido desde el inicio de las campañas, la de gobernador y ahora la de legisladores locales.
 El oriundo de Cotaxtla, trae perdida la brújula, no encuentra la fórmula mágica para hacer crecer a sus abanderados, los cuales deambulan como sonámbulos, se le ve cual perritos sin dueño por las calles de cada uno de los 30 distritos electorales de la geografía política veracruzana.
Los únicos reportes que a diario recibe Amadeo son en relación a la antipatía ciudadana hacia los abanderados aliancistas al Congreso estatal.
¡! No puede ser, los informes mienten!! Grita  el viejo zorro priísta a sus operadores políticos repartidos en cada rincón de la entidad.
Otros jefes del tricolor han ordenado subir de precio la compra del voto, de 500 a mil o de mil a 2 mil pesos.
En el PRI andan desesperado.
Lo que mal empieza, mal termina, reza la conseja popular.
Y  sigue teniendo vigencia. 
Y las campañas a diputados locales iniciaron mal, muy mal
Durante la primera semana de proselitismo de los aspirantes a diputados por parte de la alianza PRI, PVEM, PANAL, AVE y partido Cardenista, mostraron el verdadero rostro que los identifica, el de la farsa y la traición. Y bajo esta óptica empezaron a salir las primeras especulaciones de los estudiosos del fenómeno electoral nacional, estatal, distrital y municipal.
Los resultados que van de la mano con las encuestas que ya elaboran distintas casas dedicadas a la medición del marketing político, señalan  que  desde el puerto de Veracruz hasta Acayucan, el PRI podría sufrir severos reveses en las urnas. Es decir, los distritos de Veracruz, urbano y rural, Boca del Río, Tierra Blanca, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Acayucan, se encuentran en riesgo para el instituto tricolor y sus corifeos.
Mas lo que se vaya acumulando a partir de esta segunda semana de trabajo proselitista.
Quienes aseguraban que las campañas de los candidatos aliancistas serían días de campo ante el electorado veracruzano, se están el susto de sus vidas.
Pareciera  que esta vez, en los comicios del próximo 5 de junio, los veracruzanos dirán: ¡Basta, ya no más de lo mismo!!
           
            

            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA