martes, 31 de mayo de 2016

LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 1 de junio del 2016.

Barruntos de tempestad amenazan entidades del país con jornada electoral el próximo domingo.

Los estados bajo el flagelo del narcotráfico y el crimen organizado se encuentran en el ojo del huracán, principalmente aquellos donde la derrota del PRI es irreversible.

 Otra vez…

Mentes perversas ya identificadas, al servicio del PRI, explotan el síndrome  de  la violencia y la inseguridad como estrategia política.

El objetivo es ahuyentar, meter miedo y zozobra a los votantes para que no acudan a las urnas el 5 de junio.

Se dice, se comenta:

-“Habrá balaceras en calles y lugares públicos y privados con alta concentración de gente, no salgan de sus hogares ese día”.

La alerta se escucha y esparce con mucho temor entre la población veracruzana.

No es para menos.

Los últimos 10 años México ha permanecido secuestrado por células criminales que operan con total y completa impunidad.

-“Pareciera que los delincuentes tienen permiso de la autoridad para matar, levantar, violar”, afirma la Iglesia Católica.

La crítica eclesiástica no es nueva…

Se viene dando desde años atrás, cuando la administración del presidente Felipe Calderón convirtió  al país en ríos de sangre, en cementerios clandestinos y en tierra fértil para el secuestro, la extorsión y el cobro de piso.

La historia de infundir  pánico y terror  a la gente se repite asegurando escenarios y acontecimientos violentos el día de la jornada electoral.

Los comicios del domingo 5 de junio, no son cualquier cosa:

Ciudadanos de 12 estados de la República elegirán gobernadores, diputados locales y presidentes municipales y la lucha con los malosos es por el poder. Los grupos delictivos quieren seguir controlando la vida económica estatal, regional y municipal.

El voto del miedo son reacciones desesperadas de gobernadores que pactaron con organizaciones del crimen organizado a cambio de carretadas de dinero ilícito.

Históricamente ha quedado demostrado que cuando los políticos que gobiernan ven amenazado sus cotos de poder, recurren, primero  a la guerra de lodo para denostar al enemigo.

 Si les funciona la estrategia, recurren a eventos que inhiban a la población salir en libertad a cumplir su obligación cívica de elegir democráticamente a sus representantes populares.

Cifras partidistas indican que, por lo menos, en ocho estados del país que renuevan gubernatura el 5 de junio, el PRI está contra la pared. Sus candidatos terminan campañas proselitistas arañando la cerca, recibiendo el desprecio de la gente.

El tricolor y aliados podrían perder los comicios en Oaxaca, Zacatecas, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Tlaxcala, Chihuahua y Quintana Roo.

En Veracruz, la contienda se encuentra cerrada.

Tan pareja que los rojos andan espantados por la inminente la respuesta ciudadana al hartazgo priísta. Que la gente se lance, como nunca, a las urnas a emitir votos de castigo los tiene con el rosario en las manos.

Y si la gente sale a votar… ¡fin a 86 años del PRI en Veracruz!

Por ello, las versiones de terror que empiezan a difundirse en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, bastión de los azules, en el norte, en el sur, en la zona centro.

Terminaron las campañas de lodo, sigue la del pánico a los electores.

La otra guerra ha comenzado en Veracruz.

El incendio provocado a la vivienda del dirigente estatal del PAN, Jesús Mancha, es evidencia clara de este comentario.

Quienes desean seguir teniendo el pinche poder en sus manos, son capaces de lo peor para asegurar impunidad los siguientes dos años.

Que dios agarre confesados a los veracruzanos, porque los demonios fidelistas andan desatados.

Fidel y Javier se resisten aceptar que un Yunes será gobernador a partir del 1 de diciembre de 2016.

La sola idea los enloquece y perturba. Y desde hace tiempo les roba el sueño.

No hay sentencia que no se cumpla:

Los carniceros de hoy, serán las reses del mañana

Hacemos votos para que en víspera del proceso electoral, la sangre no llegue al río.

Mientras Armando Méndez de la Luz, candidato del Movimiento Ciudadano, cerró su campaña en esta ciudad capital, con la participación muy destacada de líderes sociales. 

Armando fue el único candidato que no le entró a la guerra de lodo; su actitud fue de respeto hacia la inmensa mayoría de la sociedad civil y la respuesta la tendrá el próximo domingo.

¿Habrá libertad para el sufragio?

¿O usted qué opina?

PD. Desde esta modesta mesa de trabajo, con profunda pena enviamos nuestro más sentido pésame, a la familia del doctor Ramón Durón Ruiz, conocido como el filósofo de Güemez; quien falleciera el en accidente carretero, causa mucha tristeza a este reportero, pues este día miércoles habíamos quedado de tener una comida. Lamentamos mucho su partida, pues El Filo estaba participando en forma destacada, con el candidato del PRI Héctor Yunes Landa…Descanse en paz.   

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15 am Por:


PUNTA DE LANZA.

LAS MALETAS VOLADORAS.

Desde San Andrés Tuxtla, corazón de la tierra de los brujos, nos informan que el candidato del PRI vestido de turquesa, Vicente Benítez González, ha dilapidado costales de dinero en su campaña.

El de las maletas voladoras de Toluca, si aprendió las mañas de Fidel Herrera, que todo lo que en política se compra con dinero… resulta barato.

Y es que ese pillo duartista de siete suelas, primero compró la candidatura al PANAL a un alto costo, se habla de 10 millones de pesos. Después sobornó a sus contrincantes para que finjan demencia en sus campañas. Y como abanderado ha derrochado otro tanto de millones de pesos comprando adeptos.

En números redondo, dicen, Benítez ha gastado algo así como 50 millones de pesos.

Qué costo tan caro tiene el fuero que asegure libertad.

 Pero que no cante victoria. El protegido de Duarte y un cómplice que acaba de salir de la cárcel por fraude, también formaron sus empresas fantasmas. Es otro guardadito de más de 100 millones de pesos que sumarán a la cuenta delictiva ya conocida.

Que sea por dios y venga más.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA