domingo, 22 de mayo de 2016

LA DEBACLE DEL PRI.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 23 de mayo del 2016.

Las derrotas anunciadas…
Los comicios para elegir gobernador y diputados locales para un periodo de dos años, están a la vuelta de la esquina.
Imposible ocultar la interrogante ciudadana que anda en boca de todos a lo largo y ancho de la geografía estatal:
¿Llegó a Veracruz el fin del gigante tricolor… o nuevamente habrá continuidad?
En 13 días más  se escribirá la historia…
Mientras se aproxima el día, barruntos de tempestad sacuden las estructuras del PRI veracruzano.
No es para menos.
Lo que mal empieza… mal termina, reza la conseja popular.
Y ese maleficio pareciera hacerse realidad en un PRI dirigido por manos e imaginación de los dinosaurios de siempre.
Las mismas caras, los mismos nombres…ahí le va uno Gonzalo Morgado, el triste celebre el capitán Chanclas…
Veamos:


Primero fue la alianza del PRI con PVEM, PANAL, AVE y partido Cardenistas. Nadie ignora en Veracruz que estos partidos son considerados por los electores como  lacras políticas que viven del erario público.
Analicemos:
El PVEM con sus niños verdes, Jorge Emilio González y Arturo Escobar, envueltos en escándalos de homicidio, corrupción y delitos electorales. Su franquicia en Veracruz  fue vendida al tenebroso ex gobernador Fidel Herrera. Los promocionales que modernizarán transporte urbano de pasajeros y que darán servicio médico de calidad a partir del nuevo gobierno estatal, irrita a la gente porque saben que se trata de otra farsa más.
El PANAL, arrebatado a la encarcelada maestra Elba Esther Gordillo, es un partido sin estructura política, se encuentra  al servicio del mejor postor financiero, PRI o PAN.
AVE, representado por el mercenario cordobés,  Alfredo Tress Jiménez, quien muy rápido aprendió, de su primo y jefe, Dante Delgado, el negocio millonario de la subasta de candidaturas. Alternativa Veracruzana  es otro satélite del Revolucionario Institucional.  
Y por último, el Partido Cardenista, de Antonio Luna, cínico y sinvergüenza al promocionarse en televisión como la nueva izquierda en Veracruz. Luna es un eterno vividor y explotador de la gente pobre y necesitada.
Hay que decirlo:
Los cuatro, PVEM, PANAL AVE y Cardenista, no sobrevivirían una elección si no van ligados al PRI. En su primera participación perderían el registro partidista.
Esa estela vergonzante que arrastra este cuarteto de bribones aliados “Para mejorar Veracruz”, es veneno electoral para el candidato tricolor a la gubernatura, Héctor Yunes Landa. La honestidad y transparencia que presume el abanderado, se opaca y extingue con los antecedentes delictivos  de sus aliados.
Otro error de principiantes cometido por el PRI y que hoy  lo mantiene con la pared a escasos días del proceso electoral, fue la selección de aspirantes al Congreso local.
Hasta la noche del viernes anterior, los  pronósticos electorales para la contienda del 5 de junio no eran nada halagadores.
Números fríos del equipo de campaña del abanderado tricolor, Héctor Yunes Landa, adelantan que de los 30 distritos en disputa por la vía directa del sufragio, incluyendo a postulados por siglas aliadas, el PRI  tendría sólo 17 espacios uninominales en la siguiente Legislatura. Los 13 restantes quedarían en manos de PAN-PRD.  
Los distritos con posibles descalabros son:
 Xalapa urbano y rural, Coatepec, Papantla, Tantoyuca, Veracruz urbano y rural, Boca del Río, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Acayucan  y Coatzacoalcos. Sin embargo, se ha filtrado que en Poza Rica, Minatitlán, por ser distritos petroleros todo apunta que Morena se adjudique ambos triunfos, así como también en Orizaba puede haber un giro de 360 grados, por la muy marcada división entre los grupos de esa ciudad. En una sola palabra, podría darse una debacle electoral, pues en el PRI bajo la sombra del corrupto e indeseable delegado regional del CEN del PRI Manuel Cavazos Lerma, la selección de candidatos se hizo a través de una escandalosa subasta.  
En suma:
La esperanza del PRI para “salvar” de la justicia a Javier Duarte y cómplices de la debacle de Veracruz, en una eventual pérdida de la gubernatura, está en los escaños plurinominales que alcance de la votación total que obtenga el 5 de junio, los propios y los de sus aliados, que juntos lograrían la mayoría requerida.
Debe quedar perfectamente claro, que el candidato Héctor Yunes Landa, no logró colocar  ni una sola candidatura uninominal y en las plurinominales, hizo hasta lo imposible por colar a su compadre Jorge Moreno Salinas, circunstancia que no pudo llevar a cabo.
¿O usted qué opina?

PD. La mano que mece la cuna se llama: Nacho, hombre fiel y discípulo del Príncipe de Maquiavélico, asesor de muy alto nivel, que dio resultados espeluznantes, quien merece comentario aparte, después del resultado del último Debate de los siete candidatos…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por:


PUNTA DE LANZA…  
CORINTIA UN FRACASO

El horno tricolor no está como para bollos. Sin embargo, algunos candidatos y candidatas del Partido Revolucionario Institucional han transitado sus días de campaña proselitista como  vedettes.
Caso que llama la atención por tanta arrogancia que choca y cae mal entre los electores, es el de la candidata por Xalapa urbano, Corintia Cruz, quien se siente toda una diva política, intocable, inalcanzable.
Tal vez la protegida  del fidelista Erick Lagos desconoce las encuestas de su propio partido, que la conducen a un rotundo fracaso electoral el próximo 5 de junio.   
Por más que derrocha y tira dinero, proveniente de la secretaría de Desarrollo Social, tratando de comprar conciencias, Corintia no creció.
El pueblo no olvida, la candidata cosecha lo que sembró siendo secretaria general del CDE del PRI, al lado del otro farsante y corrupto Alfredo Ferrari,  integrante del grupo los “bembones” de Boca del Río, expulsados de aquel municipio por el clan Yunes Márquez.
Los representantes de los sectores priístas de la ciudad capital no olvidan los agravios de doña Corintia en la dirigencia estatal tricolor. Siempre los trató con la punta del pie, sentíase la toda poderosa por ser la “alumna especial” de Lagos Hernández.
Por los resultados que arrojan  las encuestas, nadie salva de la derrota a la candidata del distrito X, Xalapa Urbano.
Lo que es la vida…
“Con la misma vara que midas, serás medido”, dice la biblia.
En la elección federal de 2015, Corintia operó  electoralmente en contra de Elizabeth Morales, candidata perdedora ante Cuitláhuac García.
¿Hoy… quién hace su chamba a la rubia ex regidora? 
¿Y Américo? metiendo el acelerador hasta el fondo.

Sus ratos libres los dedica al deporte de la lucha; por cierto un gran admirador del luchador El Octagón, a quién atendió a cuerpo de rey en su reciente visita a esta ciudad…  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA