martes, 10 de mayo de 2016

LOS FOCOS ROJOS DEL PRI.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 11 de mayo del 2016.

        



    A escasas tres semanas de que finalice las campañas electorales en los doce estados de la república, los resultados de don Manlio Fabio Beltrones frente a dirigencia nacional de la franquicia del partido tricolor no son nada halagadores.

            En lo que llevan de proselitismo electoral los candidatos a gobernadores de las doce entidades en juego; en el escritorio del presidente Enrique Peña, ya existen los pronósticos de como el PRI perderá en ocho estados del país.

            Fuentes de muy alto nivel y conectadas directamente con la Casa Presidencial de los Pinos, han dejado entrever que dada la irritación nacional en contra de los gobernadores y hasta del propio presidente los informes recibidos son espeluznantes; ante los anuncios de Beltrones, de que el PRI ganaría en nueve estados y que solo se perdería en tres entidades.

            El hartazgo social que campea en la república, ante la terrible crisis económica que está atravesando la clase trabajadora y la alta tasa de desempleo, así como los focos rojos de violencia e inseguridad de que son víctimas las familias mexicanas: secuestro, desapariciones, asaltos, robos a mano armada, violaciones y levantones de que son objeto, empresarios, profesionistas, comerciantes, sobre todo jóvenes estudiantes.

            La pelea por la plazas por los grupos del crimen organizado han sembrado el terror en distintas partes de la república.

            Todo esto y más.

            Se lleva a cabo con la contemplación de y protección de las distintas corporaciones policíacas, así como las autoridades de la procuración de justicia y de los jueces corruptos que deja en libertad a verdaderos delincuentes y criminales.

            Y la gente señala a los gobernadores, quienes dejan hacer y pasar verdaderos actos criminales.

            No son pocos las marchas multitudinarias y protestas en toda la república, la gente está enardecida. Desde el pueblo más pequeño hasta la ciudad más importante el hartazgo social es de grandes dimensiones, ante una prensa sumisa y obediente que por conservar sus canonjías, esconde y ocultan la realidad que está viviendo, la inmensa mayoría de la sociedad civil.

            El despertar del México bronco se llevará a cabo este cinco de junio; la gente está decidida a no votar a todo lo que huela a PRI y ahí estará la respuesta para los malos gobernantes y funcionarios públicos, rateros y sinvergüenzas que han amasado una fortuna inexplicable.

            El sol no se puede tapar con un dedo.

            Ahí tiene Peña Nieto frente a sus ojos la lista de los ocho estados de la república, que prácticamente van directos a la derrota: Puebla, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua, Tlaxcala, Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

            En altos niveles se habla que tres estados, fueron negociados con antelación: Veracruz, Tlaxcala y Durango, como resultado de las negociaciones entre las cúpulas partidistas y el presidente de la república.

            Sin embargo, a los abanderados tricolores les queda una luz de esperanza, que el domingo cinco de junio los y las electoras, se decidan votar por las siglas del PRI.

            En este juego, el que tenga más saliva tragará más pinole.

            ¿O usted qué opina?

Luis Ángel Bravo Contreras, sigue acumulando fracasos en la Fiscalía Estatal. No da una sola, en todas sale reprobado, como en sus tiempos de estudiante en la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, donde tenía que “copiar” a sus compañeros para, mínimo, sacar la aprobatoria 6. Su primer fiasco fue con los trabajadores de la CFE  liberados al no encontrarse elementos de culpabilidad en el asesinato del pastor de Coatzacoalcos, Claudio Martínez.  Luego se le cae la acusación en contra del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes como autor intelectual del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo. 

Posteriormente se le “escapan” los Porkys de Boca del Río, señalados de violación a una menor de edad. Y ahora se le viene abajo la incriminación penal que inventó al ex desaforado legislador sureño Renato Tronco, quien ganó amparo en contra de la orden de aprehensión. En este caso debemos informar que desde hace tres meses en este modesto espacio se informó que Tronco Gómez había obtenido la protección definitiva de la justicia federal, noticia que apenas fue dada a conocer, en un intento para no continuar avergonzando a un  fiscal incapaz, ineficiente, incompetente, bueno solo para fabricar delitos  que el MPF, desecha porque están mal hechas.


PUNTA DE LANZA.

EL SUEÑO DE CUITLÁHUAC.

Hay por ahí dentro de la clase política veracruzana, que ha corrido la versión de que el candidato de  Morena, el maestro Cuitláhuac García va repuntando muy fuerte y que dadas las contiendas de los otros aspirantes, el candidato de Andrés Manuel López Obrador, ganará la gubernatura del estado.

Suponiendo sin conceder que Cuitláhuac ganara las elecciones la cruda verdad es que desde el mismo corazón del OPLE no lo dejarán llegar, pues otros son los proyectos del árbitro de la contienda.

Sin embargo, no se ha dicho que el candidato de Movimiento Ciudadano Armando Méndez de la Luz, está llevando una campaña de una seria penetración y aceptación ciudadana. Claro, aún faltan tres semanas para que se decida el destino de Veracruz.

Armando podría darle un susto a sus contrincantes, es un político mesurado, con gran experiencia en el sector público, fue un buen alcalde de esta ciudad capital y es un hombre honesto, no tienen cola que le pisen y ahí estará en la boleta del cinco de junio.


             
               
             


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA