martes, 17 de mayo de 2016

LA LOCURA DE UN SECRETARIO.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 18 del 2016.




Perdió el piso Aurelio Nuño titular de la Secretaría de Educación Pública.

Busca impresionar a su jefe el presidente de la República con acciones bélicas que tendrán  costos políticos irreversibles al gobierno federal.

En su locura por verse en las boletas electorales del 2018, el joven mexiquense quiere espantar a la disidencia magisterial con el petate del muerto.

Y ahí están los resultados…

Las entidades controladas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de las Educación, (CNTE) que se oponen aceptar la reforma educativa, continúan en pie de guerra.

Nada los asusta, nada los detiene.

Y continuarán su lucha hasta lograr el objetivo trazado.

La amenaza del novel Nuño de descontar días no laborados y despedir a los maestros faltistas de la CNTE, es pólvora mojada.

Los maestros paristas se la pasan por el arco del triunfo.  

Hay que decirlo…  

Pareciera que los “niños” del gabinete federal, quienes se consideran los iluminados del señor, hacen su chamba al mismo mandatario nacional.

Se observa que en lugar de servirle de bomberos a don Enrique para apaciguar las una y  mil inconformidades ciudadanas que surgen todos los días a lo largo y ancho de la geografía nacional en protesta a su mal gobierno, los tiene para incendiarle el país.

Ejemplos sobran…

A excepción de unos cuantos que han dado los resultados esperados, como es el caso del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la mayoría de los colaboradores mexiquenses han fallado al presidente Peña.

De esta manera Luis Videgaray que como responsable de las finanzas públicas del país, tiene de rodillas a todos los mexicanos, con la famosa reforma fiscal que le endosó al presidente y que ha sufrido serios tropiezos en el desarrollo económico del aparato productivo de la república.

Videgaray que también se sueña presidenciable, tiene un férreo control dentro de la administración pública peñista, en puestos claves del gabinete colocando a sus antiguos compañeros del ITAM. Esto tiene al gobierno federal en una división de grupos políticos.

Más leña al fuego nacional.

Como es público, la aceptación ciudadana hacia el mandatario federal es vergonzante en lo que va de su mandato.

Su administración nació reprobada en diciembre de 2012, a causa de las evidentes pruebas de fraude electoral presentadas por partidos opositores. El auge de sus reformas estructurales anunciadas y festejadas con bombo y platillo se vino abajo con el fracaso de las mismas.

A tres años de distancia… nadie en México ve ni disfruta los beneficios prometidos.

El desencanto nacional, no es para menos.

Las últimas encuestas señalan que 67 por ciento de los mexicanos reprueban el gobierno de Peña Nieto.

México continúa a la deriva, sin rumbo. El régimen peñista no ha encontrado la brújula, no hay desarrollo, empleo, seguridad, ni bienestar social.

Sin embargo…

Funcionarios como Aurelio Nuño, abonan más al encono popular.

La CNTE advierte y amenaza que no cederá en su lucha, hasta echar abajo la reforma educativa…

Se incendian Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca

Los privilegios del SNTE y su séquito de comisionados en áreas de gobiernos estatales y del Partido Revolucionario Institucional, se mantienen intocables.

Ya hay 26 mil maestros para suplir a los paristas, un anuncio más del joven secretario.

La continuidad de Nuño al frente de la SEP, augura malos presagios para el final de la administración peñista.

Ya se verá el próximo cinco de junio en los doce estados de la república; en donde habrá elecciones para gobernadores, diputados locales y presidentes municipales. Caso especial el estado de Veracruz, en donde está en juego la joya de la corona de la franquicia del partido tricolor. El hartazgo ciudadano sobre los malos gobiernos, se verá reflejado en las urnas electorales. La gente no quiere nada que huela a PRI.

El horno no está para bollos.

¿O usted qué opina?

PD. Fuentes de inteligencia y de alta confiabilidad, han filtrado que desde Barcelona España, el atormentado Cónsul ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán ha contratado los servicios de destacados chamanes, brujos y hechiceros para parar en seco al señor de Todos los Odios y a conocido periodista veracruzano.

Es tal su desesperación, que sus llamadas a la ciudad de México, con destacados funcionarios de la PGR, lo ponen al descubierto, las paredes escuchan…pobre Fidel, parece que ha olvidado su tesis: “Todo lo que se compra con dinero sale barato”
Y cuidado que le metió lana, al proceso electoral del estado…su corredor Gabriel Deantes, quien asegura tener en un puño el control del OPLE…   

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en Noticiero #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA…

RIQUEZA BAJO SOSPECHA…

A todos sorprende la riqueza insultante que muestra ostentar el falso líder campesino, Juan Carlos Molina, titular de la Liga de Comunidades Agrarias en Veracruz, adherida a la CNC.

Quién no lo conoció en los años noventa. Andaba con una mano atrás y otra adelante, no tenía ni para comer. La única luz que lo iluminaba para llevarse el bocado y el de su familia era el desaparecido maestro Francisco Loyo Ramos. Y cuando Loyo le retiraba el apoyo por traidor, acudía a ver al propietario de un rancho en los rumbos de Juanita, a quien también mordió la mano acusándolo de narcotraficante.   

Aquellos que conocen la vida de Molina aseguran que siempre fue un fracasado que buscaba acomodarse donde fuera con tal de tener para comer.

No tenía ni en qué caerse muerto, recuerda un abogado jarocho cercano a su familia.

Y de pronto… tras seis años de servicio y complicidades con el entonces gobernador de Veracruz Fidel Herrera, se convierte en el gran “señor”, el prominente ganadero, el productor número uno de ganado cebú en México, por el cual ha sido laureado varias veces por el presidente Peña Nieto.

¿De dónde…?

Es la gran interrogante.

El candidato del PAN-PRD a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, en gira proselitista por el distrito electoral de Cosamaloapan, dijo que muy pronto las autoridades de Estados Unidos dedicadas a detectar lavado de dinero proveniente del crimen organizado, voltearán a México y Veracruz para investigar la riqueza de Juan Carlos Molina.

Hasta donde ha trascendido Molina es un simple prestanombres de Herrera Beltrán lo mismo que Jorge Carvallo y Erick Lagos.

Pero mientras tanto, la riqueza de Juan Carlos tiene con la boca abierta al candidato Héctor Yunes Landa, quien no tarda en decepcionarse de su compadre del alma. Los cientos de miles de votos campesinos prometidos…nunca llegarán.

Ya lo verán el 5 de junio…




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA