domingo, 1 de mayo de 2016

¿QUIÉN PUEDE CON DUARTE?


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 2 de mayo del 2016.

            A escasos ocho meses para que termine el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa.
            Surge de miles de voces.
            ¿Qué tiene el gobernador del estado bajo el brazo, que en su quinto año de gobierno le ha llovido sobre mojado y el político cordobés sigue muy campante frente al Poder Ejecutivo?
            Duarte ha sido acusado de todo y por todos los veracruzanos, de encabezar un gobierno fallido, que tiene a la población veracruzana al borde de la locura. La PGR, ASF, Comisiones de los Derechos Humamos y varias instancias más.
            El sol no puede taparse con un dedo.
            Marchas, protestas, toma de carreteras, de dependencias gubernamentales, palacios municipales, voces que se escuchan en toda la geografía veracruzana de la violencia e inseguridad, que permea en todo el estado. Levantones, secuestros y asesinatos están a la orden del día.


            Veracruz está en la bancarrota.
            Muchos son los reclamos económicos, que surgen entre prestadores de servicio, contratistas, jubilados pensionados y la Universidad Veracruzana, medios de comunicación, campesinos y productores, que tienen bajo su custodia la Sagarpa bautizada como la borracha porque siempre está tomada.
            La impresionante deuda pública coloca nuestra entidad en los cinco estados más endeudados del país.
            Ante un desconcierto total, la clase política veracruzana ha recurrido hasta la misma presidencia de la república…Duarte debe salir del gobierno, se le debe enderezar un juicio político y se ha llegado hasta la misma Cámara de Diputados.
            ¿Y cuál ha sido el resultado?
            Nada y nada es nada.
            Cuando todos sus enemigos políticos ya lo veían colgado y quemado en leña verde en la plaza Lerdo; el gobernador en plena veda electoral hace sentir su poder quita y pone candidatos a diputados locales.
            Renuente el candidato aliancista del PRI, Héctor Yunes tuvo que llegar a la Casa Veracruz y entender la aritmética política…primero es el uno y después el dos y así sucesivamente.
            Bajo la batuta de Duarte, la campaña de Héctor está siendo financiada por el operador de confianza del gobernador: Gabriel Deantes. Se ve y se siente un desplazamiento brutal entre los grupos cautivos del duartismo, ya operando en forma directa con Yunes Landa.
            ¿Será benéfico que ciertos siniestros personajes, como Enrique Ampudia, sea una garantía en una campaña que reclama y exige, nuevos actores políticos, en una campaña electoral que se antoja estar en grave riesgo, en donde Héctor ya no tiene nada que ofrecer ante la terrible crisis financiera que vive Veracruz?
            Hay decisiones de Duarte que han sido totalmente equivocadas, pero hay que reconocer que tuvo la audacia de retornar a su lado a escudero fiel: Alberto Silva Ramos.
            El tuxpeño en la Coordinación de Comunicación Social, le trajo al gobernador un tanque de oxígeno para poder recuperar los espacios mediáticos perdidos miserablemente con Juan Antonio Pavón…
            Un poco y mucho Javier nuevamente está en él escenario político del estado, gracias al apoyo total y al costo que sea de su amigo y aliado Enrique Peña Nieto.
            La caída de Duarte fue un señuelo.
            Esa es nuestra realidad política, nos guste o no nos guste, ahí está el gobernador dispuesto a llegar al final de su mandato.
            ¿Qué viene después?
            Habrá que ver, quién es el vencedor de esta contienda electoral. Está visto que el candidato rojo si llega a la silla embrujada de palacio, Javier Duarte habrá salvado  su libertad.
            Y si ganara el candidato azul; unos cuatro o cinco peces gordos les espera la cárcel y el ganador de la contienda tendrá que tragar sapos y no hacer gestos, tal como lo está viviendo en carne propia don Jaime Rodríguez alias el Bronco, que soñó con llevar a la cárcel al compadre de Peña Nieto, Rodrigo Medina de la Cruz ex gobernador de Nuevo León, quien después del anuncio del Bronco, de que se les había acabado las fiesta a los Bandidos.
            Los Medina sudaron frío y hasta ahí.
            Cosa de la política y de los políticos.
            ¿O usted qué opina?     
        
PD. La rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara enfrenta con el gobierno del estado una lucha feroz ante el reclamo de los 2300 millones pesos; cantidad misma que la secretaría de finanzas no reconoce en los términos reclamados, por las autoridades universitarias.
Este conflicto hará severa crisis al interior del proceso electoral, por la gubernatura de los dos años, en el entendido que todos los aspirantes han ofrecido pagar la deuda, ante su posible triunfo electoral.
Sea quien sea el ganador; bien vale la pena preguntar:
¿De dónde saldrán los 2,300 millones de pesos, si al cerrar la cortina Javier Duarte no dejará un solo peso en caja?
Milagros no…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO  de DAVID VARONA FUENTES en #NOTICIERO #BUENOSDIASVERACRUZ – te espera EN VIVO- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.
¿QUÉ DICEN LAS ENCUESTAS?

Casi llegando a la mitad del camino de la campaña electoral hacia la gubernatura de los dos años; el periódico Reforma ha traído el desosiego e incertidumbre entre ambos bandos, que se pelean cuerpo a acuerpo los territorios ocupados por rojos y azules.
Existe la incertidumbre en el cuartel de Héctor Yunes, que dado el conflicto interno entre dirigentes del AVE, se pronostica que los votos ofrecidos por su compadre Alfredo Tress, se desplomen el día de las elecciones, tomando en cuenta que el diputado Francisco Garrido, al renunciar al partido se llevó consigo, a los presidentes municipales avecistas que más votos han dado al AVE de rapiña.

Y no solo en el AVE, existen conflictos muy serios, lo mismo sucede con los Cardenistas, en donde el señor Antonio Luna, acostumbrado a dar puñaladas por la espalda no es nada remoto que esté navegando a dos aguas…  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA