jueves, 28 de septiembre de 2017

CUANDO LOS AMIGOS SE VAN


Resultado de imagen para ricardo anaya miguel angel yunes

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 29 de septiembre del 2017

¿Qué fue lo que rompió el cordón umbilical que unía a dos personajes: Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes Linares?
Una amistad a prueba de bomba.
De repente se diluyó lentamente hasta llegar al rompimiento; dos políticos que caminaban en el mismo andamiaje y con las mismas coordenadas.
A ambos los unía un proyecto político de grandes dimensiones; el joven Maravilla aspirante serio de su partido albiceleste a la silla presidencial de los Pinos y a Miguel Ángel Yunes Linares consolidar su sueño de más de cuarenta años: la gubernatura del Estado, aunque en las condiciones políticas del momento, solo fuera por dos años.

Pero en los sueños de Yunes Linares estaba contemplado heredar la silla de palacio de gobierno, a su hijo mayor Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río y quien sin lugar a dudas ha sido uno de los mejores alcaldes de este municipio.
Esta aspiración de los Yunes del Estero, se convirtió en todo proyecto político, pues esta familia árabe libanés tenía contemplado gobernar el estado por los próximos ocho años.
Sin embargo.
Como en toda familia siempre hay judas y traidor.
Entre la familia panista habían visto la llegada del turco Yunes, como un arribista de la política y los verdaderos panistas con militancia reconocida hicieron su propio grupo y al sentirse desplazados por los Kennedy de Boca del Río; los dejaron solos a repartirse el pastel de los dos años de gobierno.
De pronto Yunes Linares se sintió dueño del día y de la noche; nombra un gabinete incoloro con políticos bisoños que han caminado con él en todas sus aventuras políticas. Políticos de la cuarta edad dicho sea con todo respeto, ya no están para estos menesteres.
Miguel Ángel convertido en el Fiscal carnívoro, realiza uno de sus grandes sueños: meter a la cárcel al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien por su paso en el gobierno del estado, arrasó con todo lo que pudo en complicidad de un grupo de políticos rateros y sinvergüenzas.
Una gran hazaña; que puso en riesgo la estabilidad política del país, pues en este salpicón de raterías, salió a relucir el nombre del presidente Enrique Peña Nieto y tres de sus más cercanos colaboradores.
Resultado de imagen para javier duarte peña nieto
Yunes en el ojo del huracán.
El gobernador había tocado serios y grandes intereses de los hombres del poder.
La lucha ha sido a muerte.
De repente vino un ventarrón que cerró de un portazo las puertas del gobierno federal, al grado que el mandatario le ha dado más vueltas al palacio nacional que Gagarin a la tierra.
Sin resultado alguno…puro atole con el dedo
Y ahora ante la desgracia nacional que tiene de luto a las instituciones, la suerte de Veracruz está prendida de alfileres.
Y cuando Anaya fue informado a detalle la forma en que Yunes Linares venía gobernando el estado; que la vara con que había medido al ex gobernador Duarte y a sus dos que tres cercanos colaboradores, había llevado a cabo ciertos acuerdos con otros peces gordos, que gozan de fuero constitucional y a quienes según se dice, se les aplicó el vómito negro que dio como resultado el regreso de cantidades millonarias, mismas que al parecer no están declaradas oficialmente dentro de las finanzas públicas del estado.
Verdad o mentira.
El joven Maravilla Ricardo Anaya prefirió cortar por lo sano; ahora Miguel Ángel Yunes ni siquiera tienen acceso a una audiencia con el dirigente nacional del PAN y cuando lo intenta es enviado con gente de menor rango partidista.
Esto se complicó.
Pues según informes confiables de la sede panista el proyecto del gobernador del estado, de que su hijo sea abanderado por la alianza PAN-PRD-MC no está contemplado para un futuro inmediato.
Más sin embargo.
Los panistas han dejado entrever la posibilidad de que José de Jesús Mancha, actual dirigente del PAN estatal sea el candidato con o sin alianza.
Los panistas del viejo cuño como Santiago Creel Miranda, es el principal impulsor de Pepe Macha, pues en Veracruz es el hombre de todas sus confianzas.
Aunque los serios analistas políticos dicen no perder de vista al ex gobernador Dante Delgado.
Resultado de imagen para dante delgado
El Frente Único por México en Veracruz, aguarda grandes sorpresas y más ahora que el Peje ha guardado silencio.
Y la gente pregunta:
¿Y el señor gobernador?
El gobernador se quedó sin amigos…es más nunca ha tenido amigos, el universo de amigos que tenía en tiempos pasados, los ha ido perdiendo poco a poco…hasta quedarse solo.
Sus aplaudidores están en lo nómina.
¿O usted qué opina?  

PD. Ahí le va a usted un pequeño botón de la forma en que desde la misma casa presidencial, se prepara allá por el mes de enero del 2018, la liberación del ex gobernador Javier Duarte.
“España niega la extradición de Javier Nava, supuesto cómplice de Javier Duarte”
El gobierno federal lo reclamaba por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero la institución española refirió que no consta en la documentación extradicional, hecho alguno cuya comisión se atribuya personal y directamente al reclamado.
Resultado de imagen para javier nava


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:


Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.
ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES.

El presidente Enrique Peña Nieto emitió la primera declaratoria de Zonas Económicas Especiales (ZEE) para Puerto de Chiapas, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos.
Son espacios con estímulos especiales preferenciales.
En Coatzacoalcos, Veracruz, el área de influencia es de 260 hectáreas, en nueve municipios: Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán, Minatitlán, Cosoleacaque, Oteapan, Chinameca, Jáltipan y Zaragoza.
Con 737, 405 habitantes y una superficie neta 8,263 hectáreas, en donde la vocación productiva abarca los sectores, petroquímico, plástico, químico, metalmecánico, muebles, papel, aluminio y angroindustrial.
Una vez hechas las declaratorias y publicadas, se espera concretar proyectos que podrían crear más de 8,000 mil empleos con inversiones cercanas a los 2,100 millones de dólares en las ZEE, del puerto de Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas y Progreso.
Mientras los sismos dejan al menos 250,000 personas sin casa…    

Resultado de imagen para peña nieto fondo sismo

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA