martes, 19 de septiembre de 2017

MÉXICO EN LA TRAGEDIA.



BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 20 de septiembre del 2017.

El territorio mexicano ha sido golpeado por la madre naturaleza: primero los desbastadores huracanes y tormentas, que dejó desolación y muerte en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

Pero lo que nos faltaba un fuerte temblor de 8. 2 grados en la escala de Richter, el cismo más grande de la historia en los últimos cien años, que causó la muerte de cien hombres y mujeres, en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Los daños materiales fueron de grandes dimensiones, miles de casas derrumbadas que dejaron en la intemperie a cientos de miles de hombres, mujeres, niños y ancianos. Cientos de escuelas destruidas, iglesias, grandes edificios, negocios y grandes extensiones de cultivos y pérdidas de ganado.

Los tres órdenes de gobierno han ido en el auxilio de los miles de damnificados. El presidente de la república y los gobernadores, pusieron a funcionar las áreas de Protección Civil, así como la ayuda invaluable del Ejército y la Marina.

Y no podía faltar la solidaridad de la sociedad civil, que a través de los centros de acopio han hecho llegar víveres, agua potable medicamentos, así como una extensa Brigada de Médicos, que atienden a todos los heridos.

No fueron pocos las víctimas que fueron rescatadas, que habían quedado atrapadas en los derrumbes que dejó a su paso este terrible cismo.

 Y cuando todo parecía que se estaban restañando las heridas de esta tragedia, que enlutó a cientos de hogares mexicanos; Otra vez la tierra, se cobra con creces lo que los humanos le hemos hecho con tal de destruirla.

En forma sorpresiva otro temblor de 7.1 grados en la escala de Richter, sacude a la gran Ciudad de México: varios segundos trepitatorios y oscilastorios, fueron suficientes parar sembrar el terror entre los capitalinos y los mexiquenses.

La delegación Cuauhtémoc fue la más afectada; cientos de edificios y casas quedaron destruidas.

Ocho millones de capitalinos se han quedo sin luz eléctrica, sin agua potable y sin servicios públicos. El gobierno capitalino del doctor Miguel Ángel Mancera demostró su efectividad en los momentos de tragedia ciudadana.

Pero, hubo una gran demostración de solidaridad de miles de ciudadanos que formaron parte de las brigadas de ayuda, que en los momentos de jalar los escombros, cientos de manos se hicieron presentes.

Hay dolor y lágrimas en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México y hasta antes de cerrar esta entrega, ya estaban contabilizados 147 fallecimientos. Mientras en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen ya había sido liberados 44 niños que estaban atrapados en este el derrumbe de este centro escolar.

El cuadro es dantesco.

Aún no se sabe si hay más víctimas fallecidas pues faltan por revisar los cientos de edificios y casas destruidas en su totalidad.

El secretario de Educación Aurelio Nuño decretó, que a partir de mañana habrá suspensión de clases en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, y Puebla.

En estos momentos de reflexión debemos unirnos, dejar atrás odios y rencores, agravios e ir en busca de restablecer nuestra solidaridad, con nuestros hermanos que viven momentos de tragedia.

¿O usted qué opina?

PD. No son momentos de hablar de política.     

  
davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
Canal de YOUTUBE















No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA