viernes, 8 de septiembre de 2017

VERACRUZ EN TOTAL BANCARROTA.

Resultado de imagen para pepe yunes
BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 8 de septiembre del 2017

El senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla pone el dedo en la llaga.

La licuadora ya fue encendida en Veracruz.

Esta denuncia hecha por el Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República; es la alerta de que los focos rojos en nuestra entidad se han encendido, ante la caótica situación económica que está viviendo el gobierno del estado, al asegurar que el reporte bimestral que se sustenta en actas públicas del estado, refleja una deuda de ocho mil millones de pesos.
Y el senador se fue a fondo: “Yo pediría que se enseñaran los registros de la cuenta. Creo que lo que se dio ya se dispersó y eso es lo que se conoce como “licuadora” o se conocía como “licuadora”, es una práctica que se realizaba y que señalamos ya antes en Veracruz y en otros estados, esto ante la presión de gastos que tienen los gobiernos de los estados y los pocos ingresos que tienen”.

Más adelante afirmó.

Que el déficit de 10 mil millones de pesos anuales en la entidad, es grave problema y lo que explica el desvío de recursos, tal como lo es la práctica de la licuadora.

Hagamos un poco de historia.

Como se recordará a inicios del gobierno yunista, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envío a la Legislatura del Estado, un proyecto de reestructura de la deuda pública.

Lo grave de este asunto.

Es que el ex gobernador Javier Duarte estaba en fuga y uno de sus alfiles

El diputado Juan Manuel del Castillo, en forma perversa y maquiavélica, llevó a cabo reventar la solicitud del gobernador.
Resultado de imagen para juan manuel del castillo

Pero para ello contó.

Con el acuerdo de las fracciones del PAN y del Morena, encabezados por el diputado Sergio Hernández Hernández y Amado Cruz Malpica.

Para ello existen informes confiables, que ambos diputados fueron cañoneados por el diputado del Castillo, con generosas sumas millonarias.

La traición fue fríamente calculada.

De esta manera la solicitud del gobernador de reestructurar la deuda se vino abajo.

Y así fue con la segunda y tercera intentona.

Obran en nuestro poder los antecedentes de tal perversidad.

Si este acto de traición por parte de las fracciones parlamentarias, no se hubieran llevado a cabo, a estas alturas, el gobernador Yunes no estaría en el ojo del huracán, con una administración ahogada y con un destino incierto.

Fueron varios los personajes que intervinieron para echar abajo, reestructurar la deuda el gobierno, estaba vigente la mano del prófugo de la justicia de aquél entonces.

¿Quién fue el creador de la famosa licuadora?
Resultado de imagen para sergio hernandez

Su nombre: Juan Manuel del Castillo, quien ahora goza de fuero constitucional y de grandes canonjías.

Existe pruebas fehacientes de la forma en que Juanito operó, con maletas en mano reventar la famosa reestructura de la deuda pública.

De esta manera el joven Pepe ha salido de su tibieza y toma como bandera este lacerante problema que, que parece no encontrar una solución a pesar del que el gobernador ha anunciado, que ya está en negociaciones con varias instituciones bancarias.

  Pepe Yunes abunda.

Por lo que recriminó que en anuncio del gobierno desde hace ocho meses, fue que con los despidos se ahorrarían dos mil millones de pesos, pero hasta el momento solo ha sido un señalamiento.

Finalmente el joven senador, mencionó que en la reestructura de la deuda pública evidentemente se está pidiendo al gobierno del estado que “resuelva el boquete” lo que qué significa que cada mes, el gobierno tenga 800 millones de pesos para sus obligaciones.
Resultado de imagen para amado cruz malpica

¿Será que el joven Pepe anuncia en serio su candidatura al gobierno del estado?

¿O usted qué opina?

PD. Tremendo susto el temblor de 8.4 grados con epicentro en Chiapas, todas las familias de esta ciudad de Xalapa, vivieron momentos de  terror, pues desde os últimos cuarenta años, nuestra ciudad no había sufrido la zozobra e incertidumbre, toda la gente abandonó sus hogares. Fueron momentos de pánico.
Resultado de imagen para sismo de xalapa de 8.4


davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV


PUNTA DE LANZA.

EL GOBERNADOR MUY PENDIENTE.

El mandatario veracruzano ha tomado todas las medidas urgentes y necesarias, ante el arribo de los meteoros que azotarán en las últimas horas a la geografía veracruzana.

Protección Civil, así como autoridades civiles y militares están en alerta, el gobernador está sesionando en el palacio de gobierno, muy pendiente sobre la seguridad de los veracruzanos.
Resultado de imagen para miguel angel yunes linares

Se han tomado medidas de seguridad en las zonas, en donde lloverá intensamente, sobre todo en las zonas de playa. Lo mismo en las carreteras en donde los deslaves son localizados.

Bien, por el gobernador…

También hay que reconocerle su preocupación, sobre la vida de los veracruzanos.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA