domingo, 26 de noviembre de 2017

ENTRE LAS VEINTE Y LAS MALAS.


Resultado de imagen para MIGUEL ANGEL YUNES RICARDO ANAYA

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 27 de noviembre del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; todo apunta que ha perdido la batalla porque su hijo mayor, el alcalde de Boca del Río alcance la nominación por el Frente Nacional por México a la gubernatura para el 2018.

Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel; han dejado entrever que los integrantes del Frente; Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado del PAN-PRD-MC en cerrada negociación sobre las candidaturas a la nueve gubernatura, entre ella la de Veracruz, en esta última la selección ha recaído en José de Jesús Mancha líder estatal del partido albiceleste, para que sea el candidato a la gubernatura, desplazando de esta manera el proyecto del gobernador del estado de heredar la silla embrujada de palacio de gobierno.

Desde tiempo atrás, un grupo de panistas ya estaban trabajando al lado de Ricardo Anaya, para atajar al gobernador de imponer a su hijo como el candidato del Frente.

El gobernador lo sabía.
Resultado de imagen para DANTE DELGADO

Miguel Ángel había perdido el apoyo incondicional del joven maravilla, que en tiempos pasados estaban a partir un piñón; este rompimiento lo había dejado al desamparo, pues su partido que lo llevó al poder le cerró las puertas, al grado que el gobernador encontró un fuerte rechazo en la cúspide de la élite, de los panistas del viejo cuño encabezados por Gustavo Madero y Santiago Creel Miranda.

Es verdad que Yunes Linares es un fajador un peleador callejero de la política; solo que ahora las circunstancias son muy contrarias a los viejos tiempos en que el gobernador se hablaba de tu con las estrellas.

El Frente está consolidado y cada día está más fuerte.

El gobernador Yunes ha comprado conciencias.

Sin embargo, no contaba que hasta su más fiel seguidor panista líder de la fracción parlamentaria del Congreso Local, Sergio Hernández Hernández, ahora será el flamante coordinador de la campaña de Pepe Mancha así como dos coordinadores del MC y dos del PRD, para encabezar la campaña, que habrá de empezar a partir del trece de diciembre próximo.

¿Será este el final de la dinastía Kennedy de Boca del Río?

La política es de tiempos y de ritmos.
Resultado de imagen para SERGIO HERNANDEZ MIGUEL ANGEL YUNES MARQUEZ

Rudos golpes para el gobernador ante los serios problemas que se gestan en la Fiscalía del Estado y el Tribunal Superior de Justicia; los dos brazos del Ejecutivo que amenazan con desprenderse.

La política es la ciencia exacta de las circunstancias.

Al calor de las especulaciones hay plumas que dan por hecho que Yunes Márquez será el candidato del Frente, vaticinios que se quedan en los buenos deseos de los a amigos.

¿Hasta dónde los bonos políticos del gobernador han frenado el proyecto de heredar la silla del palacio de gobierno a su hijo mayor?

Porque hay que decirlo; el joven alcalde de Boca del Río ha hecho una excelente labor con presidente municipal dos ocasiones, de este municipio que ha logrado alcanzar el desarrollo, progreso y modernidad.

Solo que en política los errores de cálculo político se pagan muy caros y Yunes Linares se dejó guiar por el falso canto de las sirenas, pues en momentos de euforia Yunes deslizó en los medios de comunicación, sus aspiraciones de ser candidato presidencial, cuando su jefe político y amigo Ricardo Anaya estaba en el mismo tenor.
Resultado de imagen para MIGUEL ANGEL YUNES MARQUEZ

Y ahí están las consecuencias.

El celo político es irreconciliable.

Pero…esto no acaba hasta que se acaba.

Información es Poder.

¿O usted qué opina?    

PD. Se tiene previsto que este lunes por la mañana el secretario de Hacienda José Antonio Meade, presentará su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto, quien a su vez ha trascendido que nombrará en su lugar al director de Pemex, al veracruzano José Antonio González Anaya.

De inmediato Meade acudirá al edificio de Insurgente a las oficinas de CEN del PRI, para solicitar su registro como precandidato a la presidencia bajo las siglas de la franquicia del partido tricolor.
Resultado de imagen para JOSE ANTONIO MEADE José Antonio González Anaya.

Esta noticia ha encendido las farolas en el PRI estatal veracruzano, pues como se tenía contemplado una vez llevado a cabo el registro de José Antonio Meade, en automático se da por hecho que el senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, será el futuro candidato del tricolor a la gubernatura del estado, a la que se sumará el senador Héctor Yunes Landa…


davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.

AÚN NO HAY NADA PARA NADIE.

En la Convención de Delegados método para seleccionar candidato a gobernador del estado y diputados locales, en donde el proceso será interno mixto por convección y postulación, el sábado se reunió la clase política del PRI, en donde estuvieron presentes los dos senadores: José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa y el diputado federal Erick Lagos Hernández.

En la sesión extraordinaria el Consejo, Renato Alarcón pronunció

Un discurso, en donde destacó que el PRI presentará la mejor oferta sensible que establezca una ruta Para resolver problemas.

Renato destacó que: “No nos gusta el Veracruz que vivimos, este no es el Veracruz que merecemos, está en juego la paz social y el nuevo Veracruz que soñamos, construyámoslo juntos. Es nuestra obligación social”.

No falto el prietito en el arroz: la señora Elizabeth Morales García delegada del Issste dejó sin personal a la delegación pues a todos los trabajadores y trabajadoras, se las llevó al evento convertidas en una “porra” con todo y batucada, que escandalizaron y echaron a perder el evento , pues ante sus gritos destemplados de ¡Elizabeth! ¡Elizabeth! para senadora, no dejaron que Renato se luciera ante sus compañeros de partido.
Los tiempos del partido se están cumpliendo: Pepe Yunes

Por cierto a la señora Morales se le notó la soberbia y arrogancia ante sus demás compañeras de partido, no perdiendo de vista a la delegada de Sedesol Anilú Ingram Vallines, quien también llevó su respectiva porra de seguidores.

Muy concurrida esta ceremonia por destacadas personalidades de la industria de la masa.  

Discreta y elegante Carolina Gudiño Corro, con oficio político se comportó a la altura. 

Soberbio, grosero y pedante el líder campesino ganadero Luis Carlos Molina Palacios, despistada Ericka Ayala de la CNOP, no sabía ir si con melón o con sandía…Pepe o Héctor.

No le fue mal a Renato, pues se dejó ver que tiene poder de convocatoria, pues la asistencia de políticos y políticas fue significativa.

La presencia de alcalde Américo Zúñiga Martínez fue muy discreta y estuvo muy atento al discurso de Renato Alarcón.

Se notó la presencia de los dos grupos de los senadores: Pepe y Héctor cada uno con sus seguidores.

Algunos pensaron que saldría humo blanco sobre quién sería el candidato a la gubernatura…nada para nadie.

Con discreción Mario Tejeda Tejeda un viejo político del PRI, que durante muchos años ha llevado mucha talacha, sin lograr alcanzar sus sueños de una diputación local.

Ricardo Diz Herlindo arrogante y grosero con los medios de comunicación salió corriendo del evento.

Políticos de la vieja guardia: Manuel Ramos Gurrión, Carlos Brito y Marcos López Mora.


Ausente la Corriente Crítica de Ricardo Olivares Pineda…  


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA