domingo, 5 de noviembre de 2017

PROBLEMAS DE FAMLIA.


Resultado de imagen para jose antonio meade peña nieto 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 6 de noviembre del 2017

La sucesión presidencial del 2018 ha traído serios y graves desencantos al interior de la casa presidencial de los Pinos.
La selección del candidato José Antonio Meade para representar al PRI en la boleta de las elecciones del mes de julio del 2018, ha dejado tragos amargos a los demás contendientes.
La razón es simple.
El candidato de Peña Nieto fue hasta el final del acuerdo cupular Aurelio Nuño secretario de Educación Pública…hasta que apareció la mano que mece la cuna en el escenario político nacional; Carlos Salinas de Gortari ex presidente.

Atrás de don Carlos está la mano poderosa del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, tío del presidente y enemigo político familiar en este sexenio.
La selección de José Antonio Meade no fue obra de la casualidad; los poderosos grupos dueños del dinero vieron con buenos ojos, que el secretario de Hacienda del gobierno peñista, fuera el abanderado del partido de la franquicia tricolor.
Aunque todavía no se hace oficial la candidatura, Meade ya hace acto de presencia en actos públicos políticos y del poderosísimo grupo empresarial de la república.
Todos están alineados.
El secretario Miguel Ángel Osorio Chong con firmeza e institucionalidad sigue en sus delicadas tareas de la seguridad pública del país, aunque algunas voces han dejado entrever que el propio presidente Peña; lo había alentado para posesionarse como el posible candidato, siguiendo la tradición priista de que de Gobernación saldría el candidato.
Más sin embargo.
Resultado de imagen para carlos salinas arturo montiel
Luis Videgaray flamante secretario de Relaciones Exteriores, también tenía el ofrecimiento de su jefe de llevarlo a la silla presidencial.
Al final ni Aurelio ni Luis encajaron en la decisión de su amigo el presidente.
Ya con toda antelación en este mismo espacio veníamos diciendo que la mano poderosa del ex presidente Carlos Salinas y sus respectivos socios, serían los grandes electores y su candidato era José Antonio Meade.
En política no hay nada casual.
La reaparición pública de don Arturo Montiel Rojas trae consigo el proyecto sexenal del salinismo para enfrentar la madre de todas las batallas: la sucesión presidencial del 2018.
Emilio Gamboa Patrón coordinador de los senadores del tricolor y presidente de la Junta de Coordinación política del senado; es el mozo de estoques del ex presidente y su vocero, dicho por el mismo a don Arturo Montiel.
Esto trae al presidente Peña Nieto que no hay chile que le embone y mientras José Antonio Meade se encuentra arropado, en el cerrado círculo de la Iniciativa Privada.
Senadores y diputados a una sola voz, ya se encuentran en las mismas coordenadas y el andamiaje, desde la tierra de los Bandidos de Río Frío. La política encierra sus misterios y tiene sus recovecos.
Que quede claro.
Resultado de imagen para osorio chong luis videgaray
Si Meade es el candidato eso no quiere decir que el senador José Yunes Zorrilla vaya a ser el candidato al gobierno del estado de Veracruz. Todo apunta que el caso de la gubernatura para el PRI está en la mesa de las negociaciones, pues muy de cerca Manlio Fabio Beltrones presiona a don Carlos para que su compadre Héctor Yunes Landa, sea el premio de consolación para el sonorense quién también estaba en la ruleta de los aspirantes.
Ya veremos.
Meade no es político de confrontaciones.
La línea es que ya hay línea.
Mientras el presidente Peña Nieto le hace frente a los reclamos de quienes, en esta sucesión no saldrán beneficiados.
Para propios y extraños.
El hecho de que José Antonio Meade sea el candidato….viene la pregunta de los 64 mil pesos.
¿Ganará Salinas la silla presidencial?
 Información es Poder.
¿O usted qué opina?

LES GANÓ EL BRINCO…en forma por demás inesperada el diputado Federal Edgar Spinoso Carrera; señalado e implicado en el saqueo de las finanzas públicas del estado de Veracruz, ex oficial mayor de la SEV y ex funcionario de Sefiplan, acusado de haber malversado a su paso por el gobierno duartista más de siete mil millones de pesos.
De acuerdo con informes dados a conocer en los medios de comunicación Spinoso, entró en “negociación” con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien logró que Edgar regresara un avión Jet y un Helicóptero, así como fuertes sumas de dinero.
Spinoso señalado por la ASF del escandaloso desvío de recursos federales, ya tenía en la PGR las carpetas correspondientes de investigación.
Al verse copado el diputado Spinoso Carrera logró evadir la justicia, abandonando el país el miércoles 1 de noviembre; utilizando un pasaporte falso a nombre: Martín Spinoso Hernández con nacionalidad puertorriqueño. Con primera escala en Bariloche Argentina.
A sudar quienes ya habían “negociado” su supuesta libertad…
Resultado de imagen para edgar spinoso miguel angel yunes

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:


Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
LOS TRUCOS DE MORENO VALLE.

Para quienes habían venido apostando de que el doctor Rafael Moreno Valle ex gobernador poblano y destacado miembro del Frente Nacional por México; sería el escogido para encabezar la candidatura presidencial, se llevaron la sorpresa de su vida.
El gobernador Bala se rebeló y amenazó con dejar el Frente si él no era el escogido, aliado con el doctor Miguel Ángel Mancera y el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez alias el Bronco, quisieron darle golpe de estado al joven maravilla Ricardo Anaya.
Solo que el tiro le salió por la culata; cuando desde la cúpula panista lo descubrieron con actos nada transparentes, sobre la forma de que Moreno Valle viene arrastrando una estela vergonzante de corrupción, que va en contra de los Estatutos del partido albiceleste.

El Frente sigue creciendo en forma irreversible; Anaya, Barrales y Dante están cada día más posesionados ante su proyecto.   
Resultado de imagen para rafael moreno valle miguel angel mancera ricardo anaya

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA