jueves, 10 de mayo de 2018

EL GOBERNADOR: MAL Y DE MALAS

 
BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 10 de mayo del 2018

En los casi 18 meses del gobierno bienal el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, desde el arranque de su administración; su afición favorita es abrir frentes por todos los niveles de la política veracruzana.
La confrontación ha sido su fuerte, ante un panorama sombrío y desolador que azota, la tranquilidad y la paz pública de todos los veracruzanos.
Su ambición desmedida por el poder no tiene llenadera.
Su capricho de seguir gobernando, con la firme intención de heredarle  la silla embrujada de palacio de gobierno a su primogénito Miguel Ángel Yunes Márquez, lo tiene al borde la locura.

Seriamente cuestionado sobre la aplicación de los recursos públicos; don Miguel Ángel no se mide y aprieta las tuercas, para seguir exprimiendo el dinero que llega por las participaciones federales y otros rubros que llegan de la federación.
La obsesión de que su hijo sea el próximo gobernador lo coloca en la mira, de quienes también aspiran a la gubernatura: José Yunes Zorrilla y Cuitláhuac García, este último candidato de Morena decidió tomar el toro por los cuernos y un arranque de odio se presentó junto con la dirigencia estatal morenista ante la Fepade, en la Fiscalía General y enderezar una denuncia penal en contra del mandatario por delitos electorales.
Para nadie resulta un secreto, que el gobernador Yunes está utilizando los programas sociales del gobierno del estado, para llevar a cabo por conducto de la Sedesol estatal un reparto indiscriminado de despensas por toda la geografía veracruzana, así como paquetes de materiales de construcción y enseres domésticos.
Resultado de imagen para yunes marquez yunes linares
Al parecer ha suspendido el reparto de la tarjeta Mi Chedraui; misma que ya se estaba repartiendo en distintos municipios en donde los panistas, sin pudor alguno están llevando a cabo la compra masiva del voto, según se dice y se comenta entre la misma población veracruzana.
Sin embargo Yunes Linares no las tiene de todas todas; la confrontación que tiene con el gobierno federal lo tiene en el filo de la navaja, pues en su reciente entrevista con el secretario de gobernación Alfonso Navarrete, fue muy ríspida y de serias advertencias hacia el mandatario.
Resultado de imagen para navarrete prida tellez marié
Obra en nuestro poder paso a paso los noventa minutos, en donde Yunes fue seriamente advertido sobre los informes que existen en su contra, de los altos mandos militares sobre la forma en que el gobernador a través de su secretario de Seguridad Pública Andrés Téllez Marié había pactos con los grupos delincuenciales.
Eso y otros detalles que dejaron sin habla al choleño.
Resultado de imagen para navarrete prida tellez marié
Y es por eso y otras lindezas que para Miguel Ángel resulta muy difícil y complicado de llevar a su hijo a la gubernatura y si a eso le suma usted, que el joven candidato frentista no levanta, pues durante sus recorridos en su gira electoral no convence.
Los Kennedy de Boca del Río y su proyecto sexenal tienen con los pelos de punta a la clase política veracruzana.
Y se verá el primero de julio el resultado de quién logró convencer a los millones de veracruzanos y veracruzanas.
El efecto de López Obrador en nuestra entidad se ve y se siente; solo para el tabasqueño, aunque colgado de las valencianas del Peje Cuitláhuac ya se dice ganar de la gubernatura.
El famoso “Cuic” no tiene nada que ofrecer a los Veracruzanos; su pobreza política ha quedado de manifiesto pues a estas alturas no hace campaña y echa las campanas al vuelo de tener asegurada la silla del palacio de gobierno, hoy ocupada por el terrible Turco.
Ahora bien.
Hasta dónde el candidato tricolor José Francisco Yunes Zorrilla en una intensa campaña por todo Veracruz, logre la hombrada de ganar en forma limpia su llegada al palacio de gobierno. El joven Pepe está preparado, sabe que en la democracia se pierde y se gana.
¿Se saldrá con la suya el gobernador Yunes?
¿Las advertencias de gobernación han sido pura llamarada de petate?
¿El próximo catorce Peña vendrá a Veracruz hacerle caldo gordo al gobernador del estado?
La moneda está en el aire.
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

PD. Un golpe demoledor para Andrés Manuel López Obrador; la condenatoria en contra de Napoleón Gómez Urrutia, de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, en donde el aspirante a una senaduría plurinominal, se le condena a pagar 54 millones de dólares a los trabajadores mineros, que lo tenían demandado y después de un largo litigo, ahora el protegido del Peje está en un gran dilema: ¿Será senador?
Resultado de imagen para lopez obrador napoleon gomez urrutia

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA
LA RECTORA EN LA MIRA.

En forma sorprendente la rectora de la Universidad Veracruzana, doña Sara Ladrón de Guevara adquiere una mansión en esta ciudad capital, en la calle de Corregidora 50.
Según el periódico el Noreste de Poza Rica, doña Sara sacó de sus “ahorros” doce millones de pesos y se hizo de la casa que fuera del ex gobernador don Rafael Hernández Ochoa, si no mal se recuerda esta misma propiedad se había comentado que la había adquirido el actual gobernador Yunes Linares.
Sarita pago en varios cheques de su cuenta bancaria y de su esposo.
Cabe preguntar.
¿Pues cuánto ha ganado la señora rectora de quien se  dice es protegida por el propio gobernador?
Mientras los trabajadores de la UV, muchos de ellos cobran salarios de hambre; aunque hay otros que cobran buenos salarios por su cercanía con doña Sarita.
De toda su da en la viña del señor.
Sea por dios y que venga más…

 Resultado de imagen para sara ladron casa

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA