domingo, 24 de marzo de 2019

ABREN FUEGO LOS PRIISTAS



 BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varonas Fuentes
Lunes 25 de marzo del 2019.

De acuerdo con la convocatoria publicada por el CDE del PRI este domingo 24 de marzo dio inicio el registro de planillas y con esto el arranque a las campañas de proselitismo a los afiliados del partido tricolor.
Al viejo estilo, el vetusto edificio de Ruíz Cortines, volvió a vivir sus épocas del pasado, entre porras y batucadas, con gentes traídas de distintas parte de la entidad y trasportadas en numerosos autobuses; hombres, mujeres y niños, los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Bajo la presencia del delegado del CEN del PRI Hugo Contreras Zepeda y la Comisión encabezada por el veterano político, Carlos Brito Gómez, fueron llegando los aspirantes y sus respectivas fórmulas.


En esta Consulta ciudadana participarán 160 mil 520 afiliados registrados ante las autoridades electorales de la entidad.
El delegado nacional ha sido contundente al declarar que: “no se permitirá manipulación alguna, así como preferencia sobre alguna fórmula en especial”. Es decir no habrá dados cargados; vicio que fue bandera del pasado en donde se imponían a los líderes de ese partido”
Para ello se instalarán 233 casillas en los 212 municipios y las urnas las proporcionará el INE.
De esta manera cada fórmula llegó con sus respectivos contingentes; en donde se observó que existe un especial interés por la elección de la próxima dirigencia estatal.
La primera fórmula en registrarse fue la que encabeza el ex diputado y ex alcalde de Paso de Ovejas Adolfo Ramírez, quien lleva como secretaria general a la licenciada Silvia Domínguez, activa militante dentro del partido en donde se ha desempeñado, en varias comisiones importantes. Silvia Domínguez tiene una gran experiencia en los asuntos internos de su partido.

Adolfo es un político carismático y tiene grande simpatías dentro de sus compañeros del tricolor.
Le siguió el Licenciado Carlos Aceves Amezcua, quien lleva como secretaria general a la carismática Marilda Rodríguez; esta fórmula fue  acompañada por un numeroso grupo de militantes que abarrotaron el auditorio del partido.

Y quien logró resaltar en su respectivo registro fue la joven dirigente Damara Gómez, quien con un numeroso grupo de jóvenes con batucada lleva como secretario general al Licenciado Eligio Morales; esta fórmula ha despertado gran simpatía, pues se observó a muchos jóvenes hombres y mujeres dispuestos a dar una batalla, por la dirigencia estatal. Damara ha sido contundente a declarar: “Ya es hora que el PRI sea representado por nuevos y frescos rostros. Ya no queremos más de los mismo”

Y con especial interés se esperó el arribo del joven político jarocho Marlon Ramírez Marín, quien lleva como secretaria general a la ex alcaldesa de San Andrés Talnelhuayocan Arianna Ángeles.

Marlon fue acompañado por un numeroso grupo de hombres y mujeres de todas las edades, jóvenes que portaban pancartas y banderines en apoyo, de quien al parecer ha trascendido podría llevar la delantera, por los fuertes apoyos que se han dejado sentir en distintas partes de la entidad.
Y finalmente la doctora Zayda Lladó, solicitó su registro llevando en la fórmula al dirigente de colonias Jorge Landa.

Zayda ha desempeñado varios cargos partidistas a nivel estatal y nacional, ha sido una permanente militante quien ha sabido guardar lealtad y disciplina a su partido.
Se tenía contemplado que el licenciado Antonio Benítez Lucho, se registrara pero a último momento declinó, pues según se sabe su padrino el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán le retiró su apoyo.

Este es el inicio del arranque de lo que será inédita esta elección, pues se trata de darle oxígeno al partido con un nuevo método democrático, pues a todos los aspirantes se les proporcionó el listado de todos los 160 mil 520 afiliados, con domicilios y datos personales.
También se espera que entre los contendientes haya civilidad política, haciendo a un lado el juego sucio de la compra del voto.
Esperemos y diremos.
Información es Poder.  

PD. Connotados inversionistas del estado de Baja California Sur, uno de los mencionados fue Presidente Municipal de Ensenada y el segundo Síndico de Rosarito. Son algunos personajes que financiaron la campaña de Morena, para que sus familiares quedaran en ambos puestos del servicio público.
Ahora incursionan por tierras veracruzanas, para invertir en lo que será un aeropuerto privado, en el municipio de Tuxpan, para ello trascendió que aportaron la cantidad de mil quinientos millones de pesos, de inicio para el mencionado proyecto. Incursiona en este negocio connotado funcionario del gobierno del estado.
Sumando la presencia del arquitecto Luis Enrique Monrreal Ávila, quien encabeza este de varios proyectos que se llevarán a cabo en nuestra entidad.


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
Y SE LA GUARDÓ.

Entre las tantas presiones que tiene el presidente AMLO, entre las que destaca de llevar a juicio a los ex presidentes de la república; uno ya respingó fue el doctor Ernesto Zedillo, quien es compadre de grado y socio de City Grup Banamex, quien preside el empresario Alfredo Harp Helú, dueño de la franquicia de beisbol de los Diablos Rojos del México.
A ello se debió que la línea, sí había línea, la rechifla y palabras altisonantes al presidente de la república.
El modelo neoliberal sigue firme.
Entre otras cosas quien pidió que se guardara con secrecía; la renuncia con carácter de irrevocable del secretario de seguridad pública Alfonso Durazo, fue el propio presidente, es por ello que en estos días por venir vendrán más declinaciones a puestos o cargos públicos de alto nivel…
¿O usted qué opina?   


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA