domingo, 17 de marzo de 2019

VERACRUZ TIERRA DE NADIE




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes

Veracruz un estado fallido.
Y no podría ser de otra manera; la geografía de muestra entidad se ha convertido en verdaderos campos de guerra.
La presencia de distintos grupos delincuenciales; desató una feroz persecución en contra de la policía del estado. Una Fuerza Civil grupo de Elite con gran preparación de combate contra el crimen, se ha visto rebasada por hombres armados del llamado Cártel Jalisco Nueva Generación.
La delincuencia tiene armamento muy sofisticado que ha superado a las armas que viene utilizando la policía estatal y que han sembrado el terror y pánico en diferentes municipios de la zona sur, centro, norte y la Cuenca del Papaloapan.
Aunque no se puede negar que el actual secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, es un norteño muy entrón y con gran experiencia en la seguridad pública, pues en el estado de Nuevo León aún se le recuerda por haber llevado a cabo una limpieza de delincuentes, que tenían azorado a uno de los municipios más importantes de ese estado, San Nicolás de los Garza.


Ahí los delincuentes hacían lo que querían  y fue Gutiérrez Maldonado quien a nivel nacional fue reconocido por haber llevado a cabo una limpieza total de malandros, fue tal su estrategia que se ganó a pulso el nombre de: la Barredora.
Tal vez por su carácter personal de ser un funcionario ajeno a las luminarias y las declaraciones banqueteras en los medios de comunicación, se le imputa ser el responsable de la deficiencia policiaca en el estado.


Sin embargo don Hugo ajeno a las politiquerías y farsas de algunos funcionarios del gobierno estatal, tiene el reto de hacerle frente a los cárteles y cartelitos que traen azorada a la ciudadanía.

Desde luego, también no hay que pasar por alto que al secretario lo rodean ciertos personajes que sirvieron en las pasadas administraciones, que son objeto de serios cuestionamientos sobre todo, aquellos que sirvieron bajo el mando del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Mientras tanto las redes sociales son inundadas por mensajes falsos y que tratan de meter miedo y terror a la población.
No se puede negar a 105 días del gobierno de Cuitláhuac García van 477 asesinatos y los que se darán en estos días tormentosos, en donde el gobernador solo ha sido una figura decorativa y que hace  actos de presencia en lugares en donde nada tiene que hacer, como por ejemplo los retenes de seguridad pública, en donde se vio como un charlatán y cómico de la política veracruzana.

Se presagian barruntos de tempestad en los días por venir, porque tal parece que existe un móvil político de muy alto nivel, por desestabilizar al estado de Veracruz, en tanto el presidente López Obrador parece fingir demencia y no está bien informado de lo que está pasando bajo el gobierno de su protegido Cuitláhuac García, que para decir verdad le quedó muy grande la gubernatura.
En una encuesta ciudadana se destaca que el gobernador debe irse y dejar la silla del palacio de gobierno; la gente ya está harta de sus torpezas, así como los actos de corrupción y nepotismo que son ampliamente difundidos por toda la población, cometidos por sus colaboradores.

Cuitláhuac no sabe nada de nada y menos de seguridad pública.
El secretario Hugo Gutiérrez Maldonado debe sacar la casta, de lo contrario lo harán responsable de la seguridad de las veracruzanas y veracruzanos, que viven diariamente bajo la zozobra e incertidumbre.
Información es Poder.

PD. El turco Miguel Ángel Yunes Linares, no pierde el tiempo a pesar que está enfrentando los graves señalamientos  de la PGR sobre las imputaciones de desvíos de recursos públicos y lavado de dinero, asuntos graves que están en manos de un Juez de Control de la Ciudad de México.
El ex gobernador sigue metiendo las manos en la política interna del estado, pues resulta que ahora con el cambio de la dirigencia estatal del partido tricolor, Miguel Ángel ha mandado a la guerra a uno de sus incondicionales Marlon Ramírez quien pidiera licencia como regidor del ayuntamiento de Veracruz que presiden Fernandito Yunes Márquez.
Marlon trae las alforjas repletas para hacerse de la dirigencia del PRI veracruzano, la idea es llevarlo ahí con miras a los procesos electorales del 2021, en donde estarán en juego las 212 alcaldías y las 23 diputaciones federales.
El perverso de Yunes cuenta también con el apoyo abierto del diputado del PES Gonzalo Guisar Valladares, quien fue el soporte en el Congreso Local para no llevar a cabo el desafuero del Fiscal Jorge Winckler.
El turco sigue aferrado en el señuelo de llevarse la gubernatura del 2024, repitiendo con el color y número.
Ya veremos si los priistas se dejan envolver del siniestro personaje de Marlon Ramírez, en otra época mozo de estoques de otra fichita Jorge Carvallo el hijo mal nacido.




-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
EL HERMANO INCÓMODO.

La gente se pregunta qué hace en tierras veracruzanas el hermano incómodo Luis Enrique del senador Ricardo Monrreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del senado de la república.
Se le ha visto muy activo en el sur del estado, acompañado por un alto funcionario del gobierno estatal.
 Mientras esto no parece haberle gustado, a la señora Rocío Nahle quien se siente como la sucesora del Cuic.
En las próximas entregas hablaremos de este tema muy interesante, porque al parecer se trata de grandes negocios.
Sea por dios y que venga más.
¿O usted qué opina?
  



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA