domingo, 31 de marzo de 2019

NO PARA LA VIOLENCIA




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 1 de abril del 2019.

En la gira reciente del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en breve se terminará con la violencia en el estado de Veracruz.
 Y ante un panorama sombrío de desolación y muerte; 558 muertos entre las que se estaca el asesinato de 66 mujeres, el presidente mantiene su política asistencialista y la entrega de dinero y becas “millonarias” que han motivado que se dé dentro de la administración federal, un serio ajuste y pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana.
Estos recortes que se están llevando a cabo en las diferentes secretarías del gabinete presidencial; dan como resultados más despidos de la base trabajadora y parar otros programas de la obra pública.
El presidente AMLO parece no terminar con su campaña electoral, los mismos discursos y las mismas promesas clientelares a toda la población de este país.


En estos cuatro meses el presidente ha llevado a cabo serias confrontaciones con los distintos grupos, a quienes llama conservadores y neoliberales.
Sin embargo hay algo muy serio que está en el panorama nacional; el enfrentamiento con los medios de comunicación. Don Andrés Manuel no resiste ni acepta las críticas a sus acciones de gobierno, aunque subraya que es respetuoso de la “libertad de expresión”.
En sus conferencias mañaneras, solo le sirven como escaparate de su imagen como presidente de la república, en donde cuando es seriamente cuestionado por los reporteros y periodistas presentes por lo general, AMLO tiene una gran habilidad para salirse por peteneras y la mayor de las veces las preguntas quedan sin respuesta.

Lo que parece es que el mandatario, no se ha dado cuenta que sus mismos compañeros de Morena son los que están cometiendo actos de corrupción e impunidad, caso concreto en nuestra entidad federativa: funcionarios en finanzas que al parecer anuncian con pagar las deudas a los empresarios y contratistas, pero, con la salvedad de que se caigan con sus respectivos moches del 25% por adelantado, es decir primero tienen que entrarle con su lana.
Esto ha traído un serio malestar entre los empresarios veracruzanos,  sobre todo que el primo hermano del gobernador Cuitláhuac García es quien maneja todos los recursos que llegan de la federación.
La gente pregunta ¿qué ha hecho el gobernador con el dinero que mensualmente llega de las participaciones federales?  pues a estas alturas no se reflejan ninguna obra pública de gran magnitud a no ser de los parquecitos y las fuentes de agua, que el secretario de gobierno inaugura con bombo y platillo.

Muy grave que al presidente le presenten un panorama totalmente engañoso. Si se trata de la política asistencialista que encabeza don Manuel Huerta Ladrón de Guevara, este súper delegado le hace honor a su apellido, pues hay serias denuncias de desviaciones de recursos en la delegación a su cargo.
Y así el presidente no parece darse cuenta, que a estas alturas a pesar de que las preferencias ciudadanas están en un 70% a su favor, la realidad es que dentro del campo político Morena va perdiendo terreno y si esto no se compone, en las próximas elecciones intermedias de alcaldes y diputados federales, la gente ha externado ya no votar por Morena, como consecuencia de los funestos resultados, que han dado los alcaldes de Poza Rica, Xalapa, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Sin contar desde luego, que Cuitláhuac García a pesar de los apapachos del presidente, es un fracaso como gobernador del estado, pues dentro de su gobierno es un total y completo desorden.
Mientras don Eric Cisneros trae un pleito a muerte con el fiscal general del estado, la procuración de justicia estará en el mismo lugar de corrupción e impunidad.
Lo lamentable de todo esto es que la violencia sigue inexorablemente, los inclementes asesinatos de mujeres y los asaltos a mano armada, las ejecuciones ente grupos delincuenciales, sigue sembrando el terror entre la población civil.
Las principales ciudades del estado, se les observa solitarias con negocios cerrados; no hay actividad productiva, el cobro de piso ha obligado a mucha gente a emigrar a otros estados de la república.
Por más esfuerzos que realiza el secretario de seguridad pública don Hugo Gutiérrez Maldonado, las fuerzas operativas bajo sus órdenes han sido rebasadas por los distintos cárteles y cartelitos que están asentados, en toda la geografía veracruzana.
Pero el presidente se fue muy contento de los “grandes resultados” del gobierno que encabeza don Cuitláhuac y juró por todos los santos, de seguir apoyando al gobierno veracruzano.
Rudezas innecesarias de un presidente, que tiene muchos frentes abiertos.
Información es Poder.

PD. Las huestes de la ola roja, están echando toda la carne al asador, el objetivo: la presidencia del CDE del PRI las distintas planillas que se registraron buscan afanosamente el voto de los priistas afiliados que votarán, por el próximo presidente y secretario y secretaria general.
En el firmamento político del estado cobra brillo el nombre de Marlon Ramírez Marín, quien recorre todo el estado tratando de recuperar a todos los desbalagados priistas, para fortalecer su fórmula.
Mientras otras planillas ni se ven ni se sienten, muy a pesar que se habla de candidatos fuertes.
Marlon ha sido contundente, pues ha declarado que nada tiene que ver con los azules, ni con Fidel Herrera y menos con los allegados del ex gobernador Javier Duarte.
Rostros frescos, gente nueva es la que requiere el PRI en estos momentos en que los morenistas, no encuentran la cuadratura al círculo.


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
MALAS RELACIONES CON LOS MEDIOS.

Algo debe hacer don Eric Cisneros Secretario de Gobierno y responsable de la política interna del estado, pues a estas alturas en su mayoría medios con credibilidad y columnistas serios, ni siquiera han sido tomados en cuenta por el funcionario, que más de encontrar una buena relación con los medios de comunicación.
Toda su atención está puesta en el pleito a muerte que tiene con el fiscal Jorge Winckler quien le ganó la batalla en el seno del Congreso Local, ante el presunto y fallido desafuero.
Eric Cisneros es un buen publirrelacionista para los grandes negocios, pues ya trajo a connotados empresarios de Baja California, para que inviertan en grandes proyectos.
Ya de entrada sus amigos ya le entraron con 1500 millones de pesos, para una supuesta construcción de un aeropuerto privado en la ciudad de Tuxpan. Así como también en el medio agrícola en la producción de piña.
Se comenta que en los grandes negocios, está metido el apellido Monrreal del mero Zacatecas.
El secretario de gobierno bueno para los negocios, para malo para la política, pues en su oficina solo llegan dos que tres gentes humildes a pedir ayuda; mientras su secretario particular aplica la política fidelista del AP…
Sea por dios y que venga más.
¿O usted qué opina?  


  
   



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA