martes, 2 de abril de 2019

VERACRUZ EN EL DESORDEN



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 3 de abril del 2019.

El presidente Obrador que se la da de ser sabio de la política y de conocer todos sus recovecos, en forma por demás inexplicable en su reciente gira por el norte del estado, quemó incienso y mirra en la pobre persona del gobernador Cuitláhuac García.
Don Andrés debe pensar que todos los veracruzanos somos idiotas; que estamos muy felices de estar viviendo la Cuarta Transformación de la República en medio de una masacre de violencia en donde todos los días corre sangre, en distintos rumbos de la geografía veracruzana.
En cuatro meses es espantosa la cifra de muertos, más de quinientos seres humanos han perdido la vida, de resaltar escalofriante número de mujeres que han perecido en escenas dantescas por sus ejecutores.
Y a esto al presidente no le inmuta.



Gobernar un estado como Veracruz no es un plato de enchiladas; ni mucho menos un ring en donde los gladiadores de Morena se ponen los guantes y llevan a cabo conflictos, con las distintas expresiones políticas del estado en donde solo “sus chicharrones truenan”.
La pelea estelar se refleja entre el fiscal general Jorge Winckler y el  Secretario de Gobierno Eric Cisneros.
Y para ello Cuitláhuac como un ignorante de la ley y de la política, compra pleito ranchero y también se apunta en la bronca del último mohicano yunista, pues aunque el fiscal sabe que está prendido de alfileres, pues su jefe político en breves días vivirá el calvario más triste de su vida política y personal.
López Obrador el predicador que desde el púlpito de las conferencias mañaneras, pregona el amor y paz, espera tranquilamente el destino que le depara a uno de sus más acérrimos enemigos políticos de los últimos tiempos.
El manotazo se dará esta semana.


Y aunque López Obrador dice que no vive del odio ni de las venganzas; la noticia cimbrará a la clase política y de paso pasará a raspar a destacados personajes azules que a estas alturas se encuentran engallados, pues han dejado paralizada la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa, seguidos por el chiquitaje de los partidos opositores.
Esto al presidente le caló hondo.
Como todo político con una bitácora de muchas horas de vuelo, finge demencia y se cubre con el manto protector de una política asistencialista, que en el fondo parece no darle los resultados esperados pues sus operadores han equivocado la forma y el fondo.
López Obrador sabe que tiene a su favor las preferencias ciudadanas.
Pero lo grave está en algunos gobernadores, caso concreto el de Veracruz. Existe la posibilidad de que como están haciendo las cosas en el terreno político para las elecciones intermedias de alcaldes y diputados federales; Morena pierda toda credibilidad ciudadana y en el proceso electoral los votantes busquen otras expresiones políticas.
Cuitláhuac es un cero a la izquierda. El que manda y ordena es el Secretario de Gobierno el agrónomo Eric Cisneros, quien de ser el responsable de la política interna del estado, sus acciones no reflejan ningún resultado entre la propia ciudadanía ya que su tiempo completo está dedicado en derrocar al fiscal oaxaqueño.
Más sin embargo “el dos” de palacio mantiene nulas relaciones con los medios de comunicación, a no ser de darle de palmaditas a ciertos reporteros que cubren la fuente de palacio de gobierno, el señor Cisneros se conduce con arrogancia y prepotencia, por el cargo que desempeña.

Hay cosas que mantenemos bajo reserva, que el secretario de gobierno ordena y que ha causado serios trastornos políticos por su desconocimiento de la geografía política veracruzana.
La política del marcado nepotismo se debe que el propio secretario de gobierno; arropa y protege para que el gobernador esté de plácemes, en donde sus familiares se encuentran desempeñando cargo de relevancia, es decir toda la familia del Cuic está en la nómina.
Don Eric Cisneros no es mala persona, solo que ahora le tocó bailar con la más fea y aunque fea también baila salsa para no quedarse atrás de su patrón.
Información es Poder.

POSDATA:  LISTO EL TRASLADO.
En unos días o escasas horas a partir de esta semana, en los alrededores de la residencia  del C. Miguel Ángel Yunes Linares, en donde se encuentra el actuario de la PGR trabajando a marchas forzadas la diligencia para notificar en tiempo y forma al iniciado C. Miguel Ángel Yunes Linares, cada acto reclamado por la justicia federal.
Nuestras fuentes de Inteligencia, nos han dejado entrever que el Jet de la dependencia federal ya está listo para trasladar al C. Miguel Ángel Yunes Linares a un penal de alta seguridad, que por secrecía más adelante daremos a conocer, a donde llevará su proceso recluido como lo marcan los Estatutos Legales.


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-twitter:

PUNTA DE LANZA
 A LA PIEDRA DE LOS SACRIFICIOS.
El secretario de Educación Zenyanzen Escobar García, solito se fue entregar en manos del Fiscal General Jorge Winckler, pues resulta que el funcionario se presentó a la fiscalía para denunciar a todos los aviadores que tenía en la nómina el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Solo que el tiro le salió por la culata, pues ya en la fiscalía se acercó un agente ministerial y le hizo entrega de un citatorio de una carpeta, en donde el stripper deberá comparecer el próximo jueves, para responder sobre una denuncia que existe en su contra.
Zenyanzen arrastra una estela vergonzante de corrupción, cuando fuera diputado local por Morena; obran en nuestro poder denuncias que por el fuero que detentaba, se quedaron rezagadas ante la autoridad.
En este mismo espacio daremos a conocer, las corruptelas de este funcionario que compró el titulo patito que detenta, hay datos duros y concretos.
Sin embargo, con arrogancia y prepotencia presume de ser un funcionario limpio y trasparente. Daremos a conocer los nombres de los jovencitos que fueron nombrados en puestos que no tienen el perfil, para desempeñar cargos de alta responsabilidad y conocimiento.
Espere programas.
¿O usted qué opina?    
 Notita: ¿Y bueno quién mando a Zenyanzen a la Fiscalía?
Le atinó usted: El número dos de palacio…
          


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA