martes, 9 de abril de 2019

AQUÍ NO PASA NADA



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 10 de abril del 2019.

Es la respuesta llena de frescura cuando los periodistas le preguntan al gobernador del estado, sobre los actos de barbarie y violencia que se han desatado en todo el territorio veracruzano.
A estas alturas ya van más de cerca de los 600 asesinatos, en lo que lleva al frente Cuitláhuac García del gobierno  veracruzano.
Se habla de la existencia de varios cárteles y cartelitos, que vienen operando en la clandestinidad.
Veo la narrativa del periodista Edgar Hernández, sobre la reunión que tuvieron el sábado pasado el gobernador, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Presidente de la mesa directiva del LXV Legislatura.


Me llama poderosamente la atención que un periodista crítico e independiente; deslice una información donde todo parece ser un boletín informativo del propio gobierno del estado plagado de parabienes y de buenos deseos.
Pero bueno; el hambre es canija, pero es más cabrón quien la aguante, y ante la cerrazón de un gobierno cuestionado muy seriamente, me parece que a Edgar le dictaron el contenido de su apasionada columna.
Sin embargo cada quien es libre de escribir lo que me mejor le plazca.
En las circunstancias por las que viene atravesando una política llena de mentiras y falsedades y que ahora, en forma repentina quiere regresar a establecer políticas públicas, quien carece de la autoridad moral y de respeto.
Este martes en su columna del periodista don Pablo Hiriart, dice textualmente: “Desde hace años Veracruz anda mal en seguridad, pero ahora es el infierno. Cuando todos supusieron que nada podría ser peor después de algunos gobernadores que había tenido esa entidad, llegó Cuitláhuac García Jiménez”.

Más adelante dice.
“Sin preparación, sin sensibilidad, sin la idea lo que es gobernar un estado, el morenista Cuitláhuac García ha hecho que los veracruzanos se traguen lo que el resto del país quiere vomitar”.
Y subraya.
“Hoy Veracruz es la capital nacional del secuestro y el feminicidio y no se ve atisbo alguno de reacción para revertirlo. El estado se encuentra en manos, no de Morena, como supusimos todos después de las elecciones, sino en las del Cártel Jalisco Nueva Generación. Salvo que ambos, en esa entidad, sea una y la misma cosa”.
Don Pablo dice en su columna que no tiene desperdicio.
“En política los vacíos siempre se llenan, y la ausencias de un gobernador en Veracruz la ha ocupado el más poderosos y sanguinario de los cárteles de la drogas y el secuestro en el país.”
“Va un dato que ilustra la desproporción del crecimiento del delito de plagio en ese estado durante este año: con el 6.79 por ciento de la población nacional, Veracruz concentra prácticamente el 30 por ciento de los secuestros que se dan en el país. Es decir, casi uno de cada tres secuestros que se dan en México ocurre en Veracruz”
Y destaca Hiriart.
“Veracruz es también campeón nacional en feminicidios”
 El destacado periodista termina, en su amplia y documentada columna.

“Surgido de la nada, el gobernador García se convirtió, por ignorancia o desidia, en un Nerón tropical: toca la lira mientras su estado se incendia. Lo trágico es que al parecer aún no se ha dado cuenta”
Hasta ahí el columnista nacional, relata lo que los fifís de Veracruz parecen ignorar.
Y a ritmo de salsa, parece ser el debut y despedida del peor gobernador que ha tenido nuestro estado.
Ahora si el presidente se encuentra seriamente preocupado; parece no encontrar la fórmula secreta de sacar a Cuitláhuac del gobierno.
Dicen los que saben y saben bien, que López Obrador ya está hasta el copete de los tantos informes que tiene en su poder, sobre la triste actuación de este bailarín de salsa, que a estas alturas está en su mero mole, pues se encuentra organizando el Festival Internacional de la Salsa que se llevará a cabo en el municipio de Boca del Río, bastión de los Yunes azules.
30 millones dilapidados en el pago de los grupos participantes. Ya el periodista Arturo Reyes Isidoro hace una magnifica crónica, sobre este evento que en nada beneficiará al turismo veracruzano.
Al parecer no solo serán 30 millones; se habla de que podría alcanzar otras cifras ocultas bajo la mesa de la corrupción de este gobierno de la ignorancia política.  
En el círculo muy cerrado del presidente, se habla de que Cuitláhuac también quiere irse y condiciona su salida.
“Que las carpetas que hay en su contra en la antigua PGR, sean borradas y que a sus familiares no se les moleste, pues existen también indicios que las tres hermanas de don Cuitláhuac, están en el ojo del billete que el gobernador recibió de manos, de los personeros del ex gobernador Javier Duarte”
De no ser así y si la salida de Cuitláhuac se da en un abrir y cerrar de ojos. Existe la amenaza de que la figura presidencial pudiera salir salpicada en los actos de corrupción del propio gobernador.
Será que el ganso lo estará pensando.
Información es Poder.  

PD. Suben de tono las campañas para la dirigencia estatal del PRI; solo dos fuertes grupos están trenzados: Marlon y Adolfo, dos jóvenes políticos. Cada uno con su estilo personal de hacer política partidista, ambos aspirantes recorren el estado, en busca del voto de los priistas apuntados en el padrón, que tendrán derecho a voto.
Adolfo Ramírez que ya fue alcalde de Paso de Ovejas y diputado Local, trae en su fórmula para secretaria general a la maestra Silvia Domínguez quien ya tiene kilometraje en su partido.
Marlon fue diputado local, funcionario del gobierno estatal y regidor con licencia del ayuntamiento de Veracruz puerto.
La militancia del partido tricolor está pidiendo rostros frescos y gente joven con antecedentes de trabajo en el PRI. Todo apunta, que esta elección se antoja democrática.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
MORENA PIERDE FUERZA.

Hay una seria preocupación en la fracción mayoritaria del Morena; pues se viene tejiendo fino, para poder relevar de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, al diputado Javier Gómez Cazarín, quien tiene dividida a la fracción de los diputados de Morena, sin contar desde luego, que los panistas buscan apoderarse otra vez de la Junta de Coordinación Política JOCOPO, sumado a los diputados del PES que regentea el diputado Gonzalo Guízar Valladares.
Dicen los enterados que la mano que mece la cuna se llama Miguel Ángel Yunes Linares, quien ya tiene controlados a los del PRD y MC.
Mientras el diputado José Manuel Pozos presidente de la mesa directiva, zurce invisible y sus ojos están puestos en la posibilidad de alcanzar, el posible interinato del gobierno estatal.
¿O usted qué opina?   

   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA