domingo, 7 de abril de 2019

LAS PRIMERAS FRACTURAS DE AMLO.




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 8 de abril del 2019.

No se necesita ser sabio, ni brujo o hechicero para para observar las primeras fracturas que se dan al interior del gabinete presidencial, en estos primeros cuatro meses, puesta en marcha la Cuarta Transformación de la República.
El estilo personal de hacer política de presidente López Obrador; ha puesto al descubierto que a varios secretarios se les nota a disgusto, con las medidas dictadas por el Ejecutivo, en todas las áreas en donde los titulares son una figura decorativa.
Su particularidad en las costumbres de los viejos hacendados; AMLO se cobija con Madero y con Juárez y los pone como ejemplo, para combatir a la corrupción a fondo.
Sin embargo, algo le está saliendo mal.


El presidente en su afán de su marcado mesianismo, hace alarde del impacto de los programas sociales en donde se destaca el regalar dinero a diestra y siniestra, sin darse cuenta que el dinero que está regalando está afectando al presupuesto nacional a cargo del secretario de Hacienda, quien se le contempla muy molesto pues, don Andrés no lo toma en cuenta para hacer anuncios que ya afectaron el presupuesto nacional.
Ahora el presidente anuncia que el gobierno necesita de 950 mil millones de pesos, para poder sacar adelante la construcción del Tren Maya y las dos refinerías de Dos Bocas.

Sobre este particular, se comenta que ya existe un fuerte conflicto con la doctora Rocío Nahle secretaría de Energía y Minas. Dicen quienes saben de estos asuntos, que el pleito con el presidente es por la asignación directa de contratos sin licitación y donde deja bajo sospecha negocios entre particulares y los hombres del presidente.

Pero el talón de Aquiles del presidente es el alto porcentaje de violencia, que se ha desatado en toda la república. Y a ello se debe que López Obrador le urge poner en marcha la Guardia Nacional y nombrar a un militar con alto rango dentro de la milicia.
Esto derramó la gota del vaso agua entre López Obrador y Alfonso Durazo secretario de Seguridad Pública, pues todas estas acciones de seguridad nacional; el presidente ni siquiera ha tomado en cuenta a Durazo quien en una de las tantas conferencias mañaneras al término de una de ellas, dicen los que saben y saben bien, que don Alfonso le tiró en el escritorio al presidente su renuncia con carácter de irrevocable.

Después de eso nada se ha sabido.
Fuentes de inteligencia y de alto nivel, nos han hecho entrever que también la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, ha puesto en manos del presidente su respectiva renuncia.


Motivada por las fuertes presiones que se ha dejado sentir desde el alto mando de Morena, en donde la señora Yeidckol Polevnsky presidenta del partido morenista, hace lo que quiere en varios estados de la república, caso concreto Puebla en donde don Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura enfrenta un proceso electoral en donde todo apunta sería la primera derrota para el tabasqueño.
Sin embargo.

Llama poderosamente la atención el caso del senador Ricardo Monrreal Ávila, presidente de la Coordinación Política del Senado de la República. El político zacatecano ya pintó su raya con el presidente, al declarar que el senado de la república es autónomo  por lo tanto, todo marchará de acuerdo a lo que los senadores en sus distintas fracciones políticas acuerden.
Y si Ricardo Monrreal ya estableció la forma en que las iniciativas enviadas por el presidente y los diputados no pasarán; sin duda es una fractura política de muy alto nivel, pues don Ricardo está muy pendiente sobre cómo se manejará la revocación de mandato.
De esta manera Monrreal hace amarres y alianzas, con las distintas expresiones políticas; mientras López Obrador sigue en campaña y no se da cuenta que la plaza ya se la tomaron, quienes verdaderamente hacen política.
Sin tomar en cuenta, que la maestra Elba Esther Gordillo va en serio por el liderazgo nacional de los maestros en el país, mandando a la congeladora la reformita educativa del señor Presidente.

Mientras en Veracruz con el gobernador el Mascarita Sagrada conocido así por sus amigos y compañeros de gabinete, este domingo no fue invitado al Tianguis Turístico de Acapulco, en donde estuvieron presentes desde el presidente y todos los gobernadores de los estados.
¿Qué quiere decir esto?
¿Será que don Cuitláhuac ya tendrá arreglado su equipaje para marchar a la Ciudad de México?
Información es Poder.

PD. Crecen los jaloneos por quien será el interino en Veracruz: se da por hecho que podría ser el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros, apoyado por ya sabe usted quién y quien se apunta y busca afanosamente ser tomado en cuenta, es el senador Ricardo Ahued, así como también el diputado José Manuel Pozos, presidente de la mesa directiva de la LV legislatura del Estado.
Por cierto, se está sopesando relevar de la JOCOPO al diputado Javier Gómez Cazarín, quien a estas alturas tiene dividida a la fracción de los diputados de Morena…Uno que anda desesperado y busca apoyos entre las demás fracciones, es el diputado yunista Gonzalo Guízar Valladares, quien representa al desparecido PES y que sus votos los entregó a la causa azul, en la resiente pelea por el desafuero del fiscal Jorge Winckler.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
DOS EN LA RECTA.

A marchas forzadas los aspirantes a la presidencia del CDE del PRI; Marlon Ramírez y Adolfo Ramírez, ambos candidatos estuvieron muy movidos en la zona sur, centro, norte y Veracruz puerto y Boca del Río.
Se contempla una lucha muy pareja, no parece que haya dados cargados como se ha venido manejando por parte de los partidarios de Marlon.
Adolfo es un joven político, que le está metiendo muchas ganas, secundado por la maestra Silvia Domínguez, quien siempre ha desempeñado cargos relevantes dentro de su partido, ya fue senadora y dirigente de las mujeres priistas.
Sin embargo, se comenta que la maestra Guadalupe Ángeles ex alcaldesa de San Andrés Talnelhuayocan y compañera de fórmula de Marlon no se ve ni se siente.
Pero, falta muchos días por venir, se antoja una pelea de pronósticos reservados, pues hay priistas que se rasgan las vestiduras por regresar al redil.
¿O usted qué opina?

  
           

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA