jueves, 25 de abril de 2019

ROMPIMIENTO PRESIDENCIAL



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
26 de abril del 2019.

Siguiendo la secuencia del periodismo de investigación seria y responsable de este reportero, que ha penetrado en los intestinos del poder presidencial; presenta hoy a su amable consideración un trabajo duro y delicado de la alta esfera gubernamental, en donde nuestras fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, le han estado dando seguimiento a las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Veamos lo más destacado en materia política:
El lunes 15 de abril del año en curso, cuando después de su conferencia mañanera el presidente AMLO estaba degustando su cereal con leche, fruta y un omelette con verdura.
Eran las 11.30 de la mañana, cuando tenía citada a la dirigente del partido Morena Yeidckol Polevnsky, quien llevaba consigo un portafolio, con documentación electoral y consensos políticos.


AMLO.- Pásale Yeidckol apenas estoy desayunando.
Yeidckol.- Gracias señor Presidente, vengo porque es corte de información de la planilla del partido Morena, que lo llevó al poder.
AMLO en risa silenciosa…ja ja ja mencionó: no fue Morena, fui yo, mi trabajo de tres sexenios.
Yeidckol.- No señor Presidente discúlpeme pero fue todo un equipo, además hay que sumarle los millones de pesos aportados a su campaña, por parte de otros partidos y gente con la cual usted negoció dinero por cargo públicos.
AMLO.- Bueno y qué quieres que haga, el destino me trajo aquí y estoy trabajando como lo hice en mi campaña.
Yeidckol.- Ese es su error señor Presidente, ya no está usted en campaña, el pueblo le exige moderar su postura.
De pronto la plática subió de tono.
AMLO.- ¿Y tú quién eres para decirme lo que tengo qué hacer? concrétate a tu trabajo.
Yeidckol.- Mire señor Presidente, le informo que en Puebla todos los sectores políticos están con el senado Ricardo Monrreal, tenemos perdida la gubernatura.
AMLO.- Para eso te puse así en Morena, para darle resultados positivos… ¿cómo que el senador Morreal puede más que tú?
Yeidckol sube de pronto el tono diciendo: no, no, no, es todo el cochinero, robo, saqueo que usted está coordinando; la gente se da cuenta y yo de mi parte, no puedo controlar la situación. Mejor busque mi relevo.
AMLO.- Mira no me hagas que me moleste, estoy desayunando y tu vienes con eso de que Monrreal te ganó no es válido. Tu tiene toda la estructura.
Yeidckol.- Sí, pero se fue el encanto de Morena, usted ya tiene el 60 por ciento de aprobación.
Y sube los ánimos.


AMLO.- Pueden decir lo que quieran yo ya estoy en poder, quien quiera irse que se vaya, las puertas están abiertas.
Yeidckol.- Sabe una cosa Andrés, es usted un valemadrista, pero lo quiero ver para junio, para ver si como usted dice que vamos bien...
AMLO.- Oye tú qué te traes, tu eres una empleada de Morena y como tal debes comportarte, has robado, has saqueado, has salpicado… ¿entonces de qué te quejas?
Yeidckol.- No me quejo, solo vengo a informarle que usted vive el sueño de justos.
AMLO.- Mira apártate de mí vista. ¿Eso es todo lo que me vienes a decir?...entonces el Presidente utilizó palabras altisonantes, que por razones de secrecía no podemos escribir y por tratarse de la investidura presidencial lo dejamos a su imaginación.
El encuentro fue ríspido entre el Presidente y la lideresa nacional de Morena, quien entró en pánico y trató de agredir al mandatario, pero de inmediato ante el escándalo entraron las guardias de seguridad.
El presidente les ordenó: “No pasa nada regresen a sus lugares”     
Yeidckol entró en cólera gritando: ¡Órale, órale  llévenme a la cárcel!, pero de que se hace un escándalo nacional y se colapsa el país, es un hecho. Me voy por decencia viejo corrupto.
De pronto todo fue silencio.
Vino el efecto colateral, ese mismo día a las seis de la tarde una alta funcionaria del gabinete hizo acto de presencia, en las oficinas privadas de Yeidckol.
En breve plática la mensajera le dio la mala nueva:
“Tiene dos opciones… irse del país por una temporada o enfrentar el peso del estado.”
Yeidckol respondió: “Me voy del país…pero volveré, esto apenas comienza.
La alta funcionaria se retiró.
Mientras nuestras mismas fuentes siguiendo la pista de este escabroso asunto,  nos dejaron entrever que la dirigente de Morena, ya se encuentra en Buenos Aires Argentina, en conocida avenida céntrica de ese país.
Información es Poder.

PD. EL HERMANO INCÓMODO.
Todo listo para que el hermano del senador Ricardo Monrreal Ávila, David de los mismos apellidos, arribe este sábado a tierras veracruzanas, al municipio de Tamiahua con una veintena de biólogos marinos, para llevar a cabo un estudio y transformar la Laguna de Tamiahua en un lugar paradisíaco.
En este evento será acompañado por su socio y amigo el Agrónomo Eric Patrocinio Cisneros secretario de gobierno.
Este es uno de los tantos negocios, que está emprendiendo el señor Eric Cisneros, quien no quedó muy bien con los inversionistas de Baja California…
La pregunta es:
¿Quién lo protege?


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
QUIERE SALIR CORRIENDO.

El hombre bueno, limpio y honesto, ya no pudo más y ante la presencia de la senadora y despidiendo aliento etílico Gloria Sánchez suplicó: “ Senadora usted que tiene la oportunidad de ver a la doctora Rocío Nahle, dígale que le informe al presidente, que ya no puedo más, que ya mande mi relevo ya no aguanto más voy a reventar.
Ni modo el Cuícaras está acorralado ante el crecimiento imparable de la violencia.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA