domingo, 10 de marzo de 2019

CIEN DÍAS DE ESCANDALOSO NEPOTISMO


 BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 11 de marzo del 2019.

Bajo la batuta del gobernador del estado se cumplen cien días de estrepitoso escándalo de nepotismo, dentro de la administración pública estatal.
De nada han servido las permanentes denuncias en contra de los principales protagonistas, el bailador salsero finge demencia y aún no llega entender qué es gobernar un estado como Veracruz.
Y cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador grita a los cuatro  vientos que en este gobierno de la  Cuarta Transformación, no permitirá por ningún motivo que quienes trabajen en el gobierno lleven a cabo actos de nepotismo, para darle chamba a los cuates, amigos, parientes y familiares; aquí en el gobierno veracruzano está plagado de parientes y amigos del propio gobernador, hermanas, primos y cuñados están incrustados en la nómina gubernamental.


Lo mismo en la Secretaría de trabajo, en donde su titular nombró a su hija jefa del departamento jurídico y de Amparos: de ahí para delante tiene en la nómina a varios familiares.
En la Secretaría de Educación Zenyazen Escobar, tiene en esa dependencias plagada de aviadores sopla nucas y amiguitos, los tiene ubicados en la áreas de mayor importancia para la educación en el estado, para ello ha tenido que correr a trabajadores con antigüedades de más de diez años y esas  plazas adjudicárselas a sus amiguitos de la mano caída.
En la Secretaría de Salud merece comentario aparte por lo delicado del asunto, estamos llevado a cabo una seria y profunda investigación; pues no solo se trata de esta secretaría, también va tomada de la mano SESVER en donde hay verdaderos escándalos de corrupción.

En el Congreso del Estado es una verdadera porquería la forma en que el diputado Javier Gómez Cazarín, presidente de la JOCOPO, está manejando el presupuesto a su antojo. Y para no quedarse atrás la diputada Rosa María Galindo, quien se dice consentida del gobernador metió a la nómina a tres familiares; el presupuesto del Congreso está siendo despilfarrado por el diputado Gómez Cazarín quien al parecer está en amasiato político con el diputado Jorge Moreno Salinas del PRI y Secretario de la Mesa Directiva, sacando de la jugada al diputado José Manuel Pozos, quien no protesta por tener a su hijo como Subsecretario de finanzas.
Hay mucho estiércol regado en los pasillos de la Legislatura Local; en donde los chairos presumen ser dueños de esta parcela, los diputados parecen ignorar que el diputado Cazarín hace lo que quiere y desde luego rodeado de jovencitos como sus asistentes.

A 100 días la violencia no para va en aumento; 436 asesinatos, 40 secuestros, 83 desaparecidos.
Mientras el fiscal Jorge Winckler echa pedos con escape; se siente inamovible el revés que le propinó al Congreso con su supuesto desafuero, hay quienes dicen que este fue un “triunfo” para el turco Yunes ex gobernador del estado, quien desde la Ciudad de México sigue moviendo los hilos en donde quienes aseguran, que Cuitláhuac parece estar de acuerdo, aunque en público se lancen maldiciones.
100 días de terror en Xalapa la capital del estado; escenario del crimen en donde los delincuentes han sembrado el miedo y pánico entre la población civil, que a estas alturas se cierran comercios y la ciudad se ve desierta por temor de las balaceras que al cualquier hora se han dejado sentir, en distintos rumbos y colonias.
100 días que con Cuitláhuac García, la ignorancia llegó al poder.
Información es Poder.

PD. Manuel Huerta el súper delegado de AMLO está siendo llevado al banquillo de los acusados, robo y traición en la secretaría de bienestar, una lista de 50 personas que son contratadas para llevar a cabo recorridos en el estado; sucede que los viáticos no han llegado y el pago estratosféricos a sueldos de vigilancia de tres policías, se han pagado facturas de miles de pesos que existen y que el señor Huerta no ha podido aclarar a dónde han ido a parar los pagos de dichas facturas.
Así como también don Manuel debe aclarar en donde han ido a parar los viáticos de 50 personas estos tres meses, pues todo apunta que el  súper delegado se está yendo cabezón.
En donde se quiera se cuecen habas, en esto de la llamada la Cuarta Transformación…o la Transformación de Cuarta.


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
https://www.facebook.com/GAZETATV/

-twitter:
https://twitter.com/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
NO HAY DINERO EN CAJA.

En un rápido sondeo entre los trabajadores del gobierno del estado, de distintas áreas lo empleados de confianza que recién fueron contratados por los funcionarios, por los nuevos funcionarios estatales, se quejan amargamente que llevan tres meses sin cobrar un solo centavo y que todo se va ha ido en promesas.
El dinero que hay solo lo maneja el gobernador con sus gentes de confianza que tiene en la Finanzas, en donde ha trascendido que el Cuicaras maneja el billete a su antojo y forma por demás generosa con sus “amiguitos”.
Sea por dios y que venga más.
¿O usted qué opina?      

     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA