domingo, 22 de junio de 2008

EL FANTASMA TURCO


¿Qué le pasa al gobernador?
Fidel no tiene asesores.
Por lo tanto no escucha razones…ni tampoco acepta consejos.
El tío Fide cree saberlo todo, a estas alturas de su mandato; el gobernador Herrera, se hace el sordo, se tapa los ojos y finge demencia ante la realidad que está viviendo su administración pública, sobre todo en el renglón económico.
Él mismo ya lo ha dicho:
“Los errores cuestan caros”… Y lo sabe perfectamente; no hay enemigo pequeño, lo grave de este asunto, es que el joven mandatario, en uno de sus arrebatos se le fue a la yugular al presidente Calderón.
Con razón o sin ella, Fidel exige que se le rinda al pueblo mexicano, un informe completo sobre los excedentes petroleros.
Este reclamo de un gobernador, Felipe Calderón lo recibió como dardo envenenado, ante la soberbia y arrogancia de un presidente inexperto, rencoroso y vengativo.
No tardó la respuesta.
Las llaves están cerradas.
El goteo es muy lento… por lo tanto, las arcas del estado están vacías y sin recursos, para darle respuesta a todas y cada una de las necesidades de la ciudadanía veracruzana.
Fidel habla de grandes inversiones de obra pública; la triste realidad es que dichos anuncios solo existen, en los medios de comunicación.
Y el gobernador se agarra de un clavo caliente: la Burzatilización del pago de la tenencia vehicular.
Compromete e invita a los ayuntamientos, para que participen también en la Bolsa Mexicana de Valores… pero, esto le falta mucho para concretarse, hay mecanismos financieros aún no resueltos ni aceptados.
Mientras tanto, el gobierno calderonista en forma criminal deja sin recursos a nuestra entidad federativa.
Y para no hablar de memoria veamos:
El primer trimestre del año, el gobierno federal debió haber enviado 500 millones de pesos, por concepto de los excedentes petroleros: ya entramos al segundo trimestre y los otros 500 millones no han llegado.
La respuesta ha sido infantil.
¡¡No hay excedentes petroleros!!
Pero, no solo en este renglón el gobierno del estado ha sido bloqueado por orden presidencial, también en el renglón de salud, educación y en el campo… si olvidar que también en seguridad pública… la llave se ha cerrado.
¿Hasta dónde vamos a llegar?
Mientras el fantasma de Miguel Ángel Yunes; deje de ser motivo de preocupación y de enfrentamientos estériles; el gobernador Herrera camina en el filo de la navaja.
Los odios y rencores de ambos personajes, están llevando al cuadrilátero peleas rudas innecesarias… es verdad… Calderón quiere ganar la mayoría del próximo Congreso Federal y Veracruz es un punto estratégico, para un Partido de Acción Nacional, que se encuentra desquebrajado y sin ninguna fuerza electoral.
Calderón sabe y está convencido; que difícilmente su partido logrará ganar la mayoría de las 21 diputaciones federales… y así de esta manera, Miguel Yunes lleva agua a su molino y le ha ofrecido al presidente, despintar de rojo al estado y colocar las banderas azules, como triunfo asegurado.
Del dicho al hecho hay mucho trecho…
Las elecciones intermedias del 2009, nuevamente serán para el partido tricolor; Fidel sabe que está corriendo un grave riesgo:
El odio calderonista.
¿Y sus aspiraciones de Fidel para el 2012?
Ese es otro rollo.
Ya habrá tiempo y espacio… para el 2012, aún falta mucho tiempo.
Y en política no hay nada escrito.
No hay que pasar por alto… que la política es de tiempos y de ritmos, así como la ciencia exacta de las circunstancias.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA