jueves, 2 de julio de 2009

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE…


Terminan las campañas proselitistas y los números no cambian.
El Partido Revolucionario Institucional patrocinador de la Fidelidad por México, se llevará casi, carro completo el domingo en las elecciones federales.
En el estado de Veracruz las encuestas siguen arrojando que el PRI de la generala Beatriz Paredes, ganará en por lo menos 15 de los 21 distritos electorales.
De acuerdo a los mismos sondeos de opinión, hasta el pasado martes el Partido Acción Nacional (PAN) seguía manteniéndose en la pelea en los distritos de Boca del Río, Minatitlán, Coatzacoalcos; Poza Rica y Tuxpan; mientras que el de la Revolución Democrática (PRD) podría levantarse con los triunfos en San Andrés Tuxtla y Papantla, y el Nueva Alianza (PNAL) en Huatusco.
Ese es el panorama que, según los expertos en mercadotecnia electoral, estaría presentándose en la jornada electoral del 5 de julio.
Es decir, el PRI del gobernador Fidel Herrera, ratificaría su hegemonía política en la entidad veracruzana, perdiendo al máximo seis diputaciones.
Los dirigentes y principales operadores de Acción Nacional no terminan de aceptar que los posibles resultados de las elecciones no les serán favorables, e insisten en aumentar los misiles de la guerra sucia en contra del gobierno estatal, cuando éste no se encuentra en campaña, tal como resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Sin embargo, poco o nada importa a los enemigos del ejecutivo estatal las determinaciones del TEPJF a favor del tío Fide; ellos seguirán metiendo al por mayor denuncia tras denuncia por presuntas violaciones a la ley electoral.
El acoso contra los fidelistas no cesará al finalizar el activismo político previo a los comicios.
El día de las elecciones la embestida será peor, terrorífica y angustiante para los priístas representantes en las casillas electorales de los 21 distritos.
Reitero…
La orden es reventar la actividad cívica electoral en todo el estado de Veracruz.
Las instrucciones de arriba, provengan del CEN del PAN o de la propia residencia oficial de los propios Pinos, son protestar y levantar actas de denuncias por todo lo que huela y parezca al PRI; incluso hasta si una mosca que pase o se pare sobre los paquetes electorales, que se le acuse de ser activista del partido tricolor.
Lo que nos da idea que todos los resultados electorales que no sean favorables a los candidatos del PAN serán impugnados ante la instancia federal, la misma en quien confiaron que daría el triunfo en el 2004 a favor de su candidato a gobernador Gerardo Buganza Salmerón.
Y así como prendieron sus veladoras al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hace cinco años, los blanquiazules volverán a dejar en esa instancia sus esperanzas de triunfo, aquellos no obtenidos mediante el voto popular en las elecciones intermedias dentro de tres días.
En el comentario de ayer jueves señalé que los veracruzanos, a escasas 72 horas de las elecciones, ya han decidido a quién entregarán su voto.
Y hoy, según informes que este portal informativo tiene en su poder, las tendencias del voto siguen inclinándose a favor de los abanderados del PRI y del gobernador Fidel Herrera.
Los pronósticos oficiales indican que el abstencionismo en los comicios federales a nivel república será superior al 70 por ciento, sin contar los votos nulos que tanto promocionaron los enemigos de la democracia.
Sin embargo, en Veracruz, gracias al trabajo del gobernador Fidel Herrera, se confía que el fantasma de la abstención sea superada por el deseo superior de acudir a las urnas buscando un mejor futuro para el estado y sus más de siete millones de habitantes, de los cuales, cuatro millones continúan en pobreza extrema.
En las campañas que terminan, todos se han ido de la lengua prometiendo lo que jamás regresarán a cumplir.
Como históricamente ha ocurrido, el pueblo de Veracruz escuchó puras promesas de saliva, lo que le causa decepción y lo inhibe a no acudir a las urnas.
. Por ello, desde este portal informativo, al servicio exclusivo de la verdad, invitamos a la ciudadanía a quitarse la desidia y acuda a sufragar.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA