jueves, 16 de julio de 2009

¿QUIÉN SERÁ EL ELEGIDO?


La Gudiño, Duarte, Mota, Yunes Zorrilla y Manzur, son los cinco jóvenes maravillas del Fidelismo.
Y de acuerdo a los deseos del gobernador Fidel Herrera, uno de éstos será el candidato del PRI para la sucesión del 2010.
La sociedad veracruzana y la clase política se rompen el cerebro tratando de adivinar quién es el delfín del mandatario estatal para sucederlo en palacio de gobierno a partir del 1 de diciembre de 2010.
Cada uno de los aspirantes cree tener los atributos políticos para hacerse merecedores a la candidatura, porque dicen contar con el afecto y cariño personales del tío Fide.
Es evidente ya el celo entre los cinco, y la lucha por estar cerca del gobernador, servirle y darle resultados, va ser encarnizada.
Lo curioso es que cuatro de los precandidatos al gobierno del estado serán diputados federales, y el otro, heredará la curul a Pepe Yunes, y por lo tanto se quedará sin chamba, estará lejos de los reflectores, y si Fidel no le da otra responsabilidad público en las postrimerías de su gobierno, será claro indicador que Mota no está en el ánimo del político de Nopaltepec.
El joven Mota que maravilló a Miguel Alemán, tiene todo en contra para soñar con la candidatura priísta en el 2010; las travesuras y ofensas hechas a Fidel en 2004 desde la dirigencia del PRI estatal por órdenes de Alejandro Montano, no se olvidan, permanecen como heridas abiertas, y alguien en especial las recuerda una a una, como si apenas hubieran ocurrido ayer.
El ratón Miguelito, llevando la representación de varios de los hombres del dinero en México, ha “pedido” a Fidel que sea Mota el candidato del tricolor para el 2010, pero será difícil que la orden sea cumplida.
De Carolina Gudiño, sus propios familiares, principalmente un hermano suyo, anda loco de contento diciéndole a propios y extraños que su consanguínea será la primera mujer gobernadora de Veracruz. En zonas afluentes como mercados, el hermano de la futura diputada federal, apuesta algo más que la cabellera a favor de su carnala.
Sin embargo, alguien más que no sea su familia, no da un cacahuate por el futuro político de Luz Carolina, la joven señora que se fajó duro en las playas para aprender a montar.
En cuanto a Salvador Manzur Díaz, otro aparente fiel Fidelista, todavía no termina de despertar del sueño de haber ganado la elección federal del 5 de julio al grupo de los Yunes de Boca del Río.
Está aún verde para pensar en la gubernatura, su pasado de carga-maletas dejó secuelas graves que no puede superar, por lo tanto lo descartan en automático para el 2010.
Del peroteño José Francisco Yunes Zorrilla, algunos oficiosos del periodismo que un día se las dan a uno, y al siguiente, a otros, empezaron a verle los espolones suficientes para alcanzar la candidatura priísta.
Apenas ayer, esos falsos profetas del futuro político de Veracruz, escribían novelas de amor de verdaderos pájaros de cuenta que también soñaron vestirse de gloria con la candidatura tricolor al gobierno estatal.
Y hoy, fiel a sus convicciones de lanzarle flores a quien mejor pague, esos mercenarios de la pluma empezaron a rasgarse las vestiduras a favor de Pepe Yunes.
Sin embargo, Yunes Zorrilla, no está en los planes de Fidel, al menos para el 2010; así se lo hizo saber el gobernador al progenitor del joven político oriundo de Perote, en una comida privada que sostuvieron en el rancho de José Yunes.
Finalmente, Javier Duarte, para muchos el verdadero delfín de Fidel Herrera, por quien todos se tiran al piso pensando que será el elegido, por contar principalmente con el voto determinante de la gran señora de Casa Veracruz.
Haciendo un recuento de todas las declaraciones públicas y privadas del gobernador Fidel Herrera en los 4 años 7 meses de mandato, no encontré un solo pronunciamiento a favor del candidato triunfador de la diputación federal de Córdoba.
En los más de 8 mil 400 discursos pronunciados como mandatario estatal, no existen evidencias en la que Fidel mande señales que hayan venido favoreciendo al ex secretario de Finanzas del gobierno de la Fidelidad.
Que sea el hombre de todas las confianzas del político de Nopaltepec, podrían no existir la menor de las dudas, pero a que sea el caballo de Troya de Fidel, todavía está por verse.
Como la política es de tiempos y ritmos, Duarte no puede ni debe echar las campanas al vuelo.
El mensaje de Fidel del domingo en el World Trade Center ante la generala Beatriz Paredes Rangel, de no caer en excesos de triunfalismo, pudo haber sido un claro mensaje entre líneas para Duarte y los otros cuatro fantásticos, quienes podrían estar pensando tener a Fidel agarrado de las orejas.
Puedo jactarme de conocer a mi amigo Fidel Herrera desde hace más de 35 años, se de sus trucos y maromas; muchas veces engaña a todos con la verdad, y cuando dice sí, es no, por ello pregunto.…
Y si finalmente el candidato de Fidel es un viejo y mañoso tiburón y no un inexperto delfín de aguas mansas.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA