domingo, 26 de julio de 2009

SE ADELANTA EL RELOJ


Tal parece que el tiempo se le echa encima al gobernador Fidel Herrera.
Los primeros ajustes de su gabinete, se veían venir.
Las cosas se le han complicado; todo parece indicar que será adelantada la sucesión del 2010.
El proyecto político de Fidel sufre cuarteaduras, sus planes han cambiado de coordenadas, y desde luego, no quiere correr riesgos innecesarios.
El gobierno del estado está quebrado.
No hay un solo peso en la caja de la Sefiplan.
Se dice, se especula y se comenta, que hoy lunes llegan los auditores federales a las oficinas del cerro de la Galaxia, ha trascendido que los enviados de la ciudad de México, traen instrucciones precisas de revisar minuciosamente, la forma en que se han manejado, todos y cada uno de los renglones de la inversión pública.
La auditoría trae el mensaje calderonista.
Para quienes no lo saben… no hay tal luna de miel Calderón-Herrera; es por eso que se vislumbran barruntos de tempestad, en el firmamento político del estado.
La derrota política del PAN del pasado 5 de julio, apenas empieza a marcar el rumbo que habrán de tomar las cosas, en los primeros días del próximo mes de agosto.
Fidel lo sabe.
A eso se debe, su carácter irascible y mal humor de los días pasados.
Difícil hablar con el gobernador.
Su mente está en otras latitudes… los recortes a las participaciones federales lo traen echando lumbre y maldiciones.
Y no es para menos.
Con dinero baila el perro… y sin dinero…
El gobernador Herrera sabe perfectamente; que la política es de tiempos y de ritmos. Y no es porque la candidatura de Javier Duarte esté en riesgo, sino que hay piedras en el camino de la sucesión gubernamental difíciles de quitar.
Lo lamentable de este asunto, es que Fidel le juega al Llanero Solitario.
Y en verdad, el tío Fide ya no sabe quién es quién dentro del fidelismo; muchos de sus “amigos” ya andan por la libre en busca de nuevos horizontes.
Si Fidel ha dicho” que su gobierna termina hasta noviembre del 2010”, sin embargo, hay quién ha dicho…”Esto ya chingó a su madre”,
La política tiene sus recovecos y está llena de misterios; y no por madrugar amanece más temprano.
El gobernador, conocedor y sabio de la política, debe entender que vienen tiempos sorpresivos, llenos de odio y venganza,
Para nadie es desconocido que Herrera Beltrán está en el ojo el huracán, jamás será perdonado, por haber vencido la fuerza del presidencialismo.
El joven mandatario sabe y entiende que los costos serán muy altos, aunque todo pareciera miel sobre hojuelas.
Fidel ha sacado la casta; ha querido trazar un nuevo rumbo dentro de la política de este país, sin embargo, el agua está muy revuelta y el gobernador, es el blanco perfecto, para descargar fracasos y derrotas electorales.
Y ante este odio desmedido.
Quienes están pagando las consecuencias; son las y los millones de veracruzanos, que se encuentran entrampados, en una espantosa y terrible crisis económica.
Cada día son mas fuertes los apretones, y en forma especial para la administración pública que encabeza Fidel Herrera Beltrán.
Todo parece ser, que lo peor falta por venir.
¿Luego entonces, a qué santo encomendarse?
Quien cierra la llave, corre el riesgo de fracturarse la mano ejecutora.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA