lunes, 30 de agosto de 2010

CALDERÓN NO DEBE FINGIR DEMENCIA

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
30 de agosto de 2010


Veracruz, otra vez bajo el agua.…
La alerta es totalmente roja.
Como nunca en la historia, la entidad está siendo castigada severamente por los fenómenos naturales.
Torrenciales aguaceros no paran de caer en el norte, en el sur y en la cuenca del Papaloapan.
Las cifras de daños causados, son escalofriantes.
-14 ríos desbordados
-Más de 70 municipios inundados
-Más de 100 mil veracruzanos damnificados.
-Carreteras, escuelas y viviendas, completamente destrozadas
-Incalculables afectaciones al campo; pérdida total de todos los cultivos agrícolas: maíz, frijol, chile, piña.
-No alcanzan los víveres y escasea el agua embotellada.
La situación es desesperante para quienes lo perdieron todo: casas, enseres domésticos, y la esperanza en el futuro.
Sin embargo, Veracruz está de pie, nunca abandonado por su gobernador Fidel Herrera Beltrán.
En efecto, son momentos difíciles los que enfrenta el estado a causa de las incesantes lluvias de las últimas 72 horas, pero más grande es la solidaridad del pueblo veracruzano que ya se organiza desde cualquier trinchera para acudir en ayuda de los hermanos en desgracia.
Con el humanismo y coraje que los caracteriza, los veracruzanos dispuestos siempre a tenderle la mano a quienes de la noche a la mañana vieron cómo el agua destruyó o arrastró todo el fruto del esfuerzo de muchos años de trabajo.
Pero reitero…
Los afectados no se encentran solos; reciben la mano amiga, oportuna y solidaria del mandatario estatal Herrera Beltrán. Personalmente el gobernador y la Secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez, encabezan los trabajos de ayuda a la población afectada.
La emergencia que enfrenta Veracruz a causa de las lluvias y las corrientes de agua procedentes de los estados de Oaxaca y Tabasco, significa otra gran prueba de fuego para el gobernador Fidel Herrera.
Climatológicamente hablando, tal vez la última batalla de su sexenio.
Y como ya se convirtió en costumbre, la Federación brilla por su ausencia ante los gritos de auxilio de los veracruzanos arrastrados por la tragedia.
Otra vez Felipe Calderón abandona al pueblo de Veracruz y a su gobernador Fidel Herrera.
Todos ven a los veracruzanos sumergidos en el agua…
Menos el presidente Calderón, ni el DIF nacional de su esposa Margarita Zavala de Calderón.
Menos también esos farsantes que vestidos de candidatos a gobernador por los Partidos Acción Nacional y PRD- Convergencia-PT, anduvieron recorriendo la entidad prometiendo un mejor futuro para los veracruzanos.
Tanto vociferaban preocuparles el bienestar del pueblo, que se muestran insensibles ante el dolor y desesperación de quienes enfrentan la peor pesadilla de sus vidas.
Tanto les encantan los escándalos mediáticos, que hoy no es hora que salgan siquiera a dar declaraciones de saliva motivando a la población.
Indudable que son falsos redentores de la justicia social; perdieron la elección de gobernador el 4 de Julio; hicieron sus berrinches, ensuciaron el escenario postelectoral y desaparecieron.
Si tanto aducían dolerle las necesidades de la gente, porqué no se les ve ayudar brazo a brazo y codo a codo en estos días de turbulencia climática.
No, mientras Veracruz, el estado que obsesionaban gobernar amanece todos los días bajo el agua, ellos, Dante Delgado y Miguel Ángel Yunes Linares, al igual que el presidente Calderón, lucen por su ausencia en la zona de desastre.

CEGUERA FEDERAL, HECHO INAUDITO.

Para el gobernador Fidel Herrera, representa un hecho inaudito que Veracruz tenga muchos días bajo el agua y la federación niegue la declaratoria de emergencia de todos los municipios afectados.
Molesto, el mandatario estatal afirma que llevan días atendiendo a la población en medio del agua, y para evitar la activación de los recursos del FONDEN y que éstos lleguen al pueblo de Veracruz, el gobierno de la república no reconoce las afectaciones causadas por las lluvias.
Sin embargo, Herrera Beltrán se consuela:
-“Si nunca nos han ayudado, ni nunca nos han dado nada, nosotros saldremos adelante con lo que tenemos; no los necesitamos para solucionar los problemas”.
Pero otros fenómenos naturales amenazan las costas estatales.
La entrada de otro huracán y el ingreso de un nuevo frente frío, hace que la emergencia continúe en Veracruz.
Titánica tendrá que seguir siendo la intervención solitaria y solidaria del gobernador Fidel Herrera y su equipo de Protección Civil.
Pero insisto, sin la ayuda de Calderón, y siempre de la mano de Fidel, los veracruzanos han sorteado peores desafíos.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA