domingo, 8 de agosto de 2010

TONICHO…MÁS DE LO MISMO

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
8 de agosto de 2010


Por fin, se va el mexiquense del PRI estatal.
Llega Ranulfo Márquez Hernández.
Tan malo el pinto como el colorado.
Como dice la conseja popular, el Partido Revolucionario Institucional sale de Guatemala y entra a guatepeor.
Jorge Carvallo Delfín, abandona la dirigencia dejando al tricolor hecho pedazos; hundido en el peor de los fracasos electorales de los últimos 12 años.
Y al relevo se apunta Ranulfo Márquez Hernández, mejor conocido por sus íntimos como “cabeza de lata”, quien este sábado renunció a la Secretaría de Desarrollo Social, y por quien pesan dudas de actos de traición al PRI en los pasados comicios del 4 de Julio.
El evento del partido tricolor tendrá lugar este lunes a las 7 de la noche en el Museo del Transporte de esta ciudad capital, donde han sido citados los más de 650 Consejeros priístas integrantes del Consejo Político Estatal; la ceremonia será a puertas cerradas.
La orden del día indica que el motivo de la reunió es para que el actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carvallo Delfín, informe de las actividades realizadas durante su gestión.
Pero por favor, los organizadores del cónclave priísta ni la burla perdonan; qué logro positivo a favor del tricolor tiene que informar el mexiquense que no conozcan los veracruzanos o los simpatizantes de dicho instituto político.
Los hechos están a la vista de todos.
El PRI en Veracruz bajo la batuta de Carvallo, no sólo retrocedió al escenario del fracaso y la vergüenza electoral, sino que todavía fue superado el récord histórico de alcaldías perdidas.
En las elecciones locales de 1996 el PRI dirigido por Miguel Ángel Yunes Linares, entregó a la oposición 107 presidencias municipales; el 4 de Julio con Carvallo, se perdieron 126 ayuntamientos.
Por ello reitero que con la nueva cifra de alcaldías perdidas el alma en pena de Yunes ha descansado; el fantasma de esas 107 derrotas en sus tiempos de valiente y orgulloso líder priísta, lo perseguía día y noche.
Yo pregunto…
Qué más tiene que informar el mexiquense este lunes de su adiós durante el Consejo Político Estatal del PRI, que no sea de hablar de su fracaso como dirigente partidista; de la abierta y descarada subasta, al mejor postor, de candidaturas a diputados locales y alcaldes que operó a título personal; de su engaño a cientos de aspirantes que por adelantado entraron con la cuota o el soborno exigido, y finalmente se quedaron con el bat en las manos, porque simplemente los estafó y agarró de pendejos.
El humillante resultado electoral del PRI el 4 de Julio, 10 diputaciones y 126 presidencias municipales perdidas, fue en parte consecuencia de los pésimos candidatos billeteados por el CDE del PRI, y en parte efecto directo de las traiciones y deslealtades al partido, al gobernador Fidel Herrera y al candidato vencedor de la gubernatura, Javier Duarte.
En suma, si Carvallo conociera la vergüenza tendría que postrarse de rodillas y pedirle perdón a los priístas veracruzanos, a Fidel y a Javier, por su desastroso papel al frente del Revolucionario Institucional. Y desde luego, solicitar licencia a la curul plurinominal que está por asumir en la nueva Legislatura local.
Pero claro, despreciar la diputación ni loco que estuviera el mexiquense; el fuero constitucional del que será investido el 4 de octubre representa por tres años su salvación de no ir a la cárcel después del 1 de diciembre, a causa de las denuncias pendientes de ejecutar que tiene en la SIEDO por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, a la que dicen, ha servido de prestanombres en diversas transacciones de compra y venta de millonarios bienes inmuebles, tanto en el estado de Veracruz, como en otras importantes ciudades del país con plusvalía de primer mundo.
Su llegada al Congreso veracruzano más que ir a proponer, estudiar o dictaminar las propuestas de ley enviadas por el Ejecutivo estatal, significa para Carvallo cubrirse con el manto de la impunidad, al menos por 36 meses. Que aspire a ocupar la Presidencia de la Cámara para manejar y chingarse el 70 por ciento del presupuesto que maneja el Poder Legislativo, ya depende de quien lo proponga y desee tener como representante en esa soberanía, a un presunto indiciado de la PGR
En cuanto al nuevo presidente del CDE a partir de la noche del lunes, todos saben que es de los principales sospechosos de operar en la campaña en contra del PRI y su candidato a gobernador; es él uno de los que Fidel calificó como “basura política que no heredaría a Javier-Duarte-.
Que a Ranulfo se le conozca como un político preparado, intelectual, con las tablas para dirigir al PRI de Veracruz, hasta hoy no enseña esas virtudes. Nunca ha pasado de mandadero oficial o de empleado de medio pelo.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA