domingo, 29 de agosto de 2010

¿Y… DÓNDE ESTÁN LOS BIEN MAICEADOS DE LA FIDELIDAD?

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
29 de agosto de 2010

Aquellos que fueron beneficiados con millonarios contratos en obras públicas; residencias en fraccionamientos lujosos y camionetas del año.
¿Dónde se encuentran los empresarios, editores, columnistas y conocidos reporteros que mientras recibieron todo tipo de privilegios y prebendas, financieras o en especie, se decían soldados del gobernador Fidel Herrera Beltrán?
Pareciera como si la tierra se los tragó.
Pero no, ahí siguen chingando gente, sólo que cambiaron de frecuencia política, de camiseta y de intereses.
Ayer Fidelistas recalcitrantes, hoy besados por los demonios del edén, se les observa apostándoles a que el triunfo de Javier Duarte será nulificado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nombrándose un gobernador interino, para que éste convoque a nuevas elecciones.
Es evidente que los grandes favorecidos del sexenio han dejado solo al gobernador Fidel Herrera, quien precisamente en las postrimerías de su mandato empieza a darse cuenta de qué patrañas, a los que les dio todo, estuvo siempre rodeado.
Antes que terminara la actividad proselitista de los candidatos a la elección del 4 de Julio, es decir en menos que cantara un gallo, los agraciados del gobierno estatal habían traicionado al mandatario veracruzano, poniéndose al servicio del adversario de enfrente motivados por las encuestas que lo apuntalaban, según ellos, al triunfo en las urnas.
No hay día que los falsos editores, columnistas y reporteros, que lo mismo maman que succionan, no presagien que la elección de gobernador en Veracruz será echada abajo por los magistrados del máximo órgano electoral de México.
Como coloquialmente dijera una ocasión el ratón Miguelito siendo gobernador…”qué poca madre”.
En efecto, hoy veo caminar solo, sin reflectores, adulaciones ni alabanzas a mi amigo el gobernador de Veracruz Fidel Herrera. Son pocos, quizás unos cuantos, los periodistas, los viejos y verdaderos amigos de Fidel, que se la juegan con él hasta el final de su mandato, el 30 de noviembre.
Los que ayer a cambio de jugosas dádivas económicas o políticas se desvivían por sacar las declaraciones de Fidel a ocho columnas, hoy le regalan, si al caso, un espacio insignificante en páginas interiores. Abonan más a que el TEPJF anule el legítimo triunfo de Javier Duarte, que censurar el posible atentado a la democracia del pueblo veracruzano que votó por el candidato de PRI.
Cierto es que mientras el Tribunal Federal no emita su fallo sobre la elección de gobernador en Veracruz, todo será especulación, todo será una cortina de humo en relación a los nombres que salen de la chistera como posibles integrantes del gabinete del joven Javier Duarte.
Pero lo que no se vale es que esos periodiqueros considerados los grandes beneficiarios del Fidelismo, sean los encargados de difundir zozobra, tenebra o psicosis entre los priístas y que, aprovechando la descompuesta relación política que existe entre los gobiernos estatal y federal, aseguren que todo terminará con la anulación de los comicios de gobernador celebrados en Veracruz el 4 de Julio.
Pero se equivocan, Javier Duarte será ratificado como gobernador de Veracruz para el periodo 2010-2016.
Lo que sí es indudable es que los últimos 90 días de su gobierno, serán los más largos, los más tenebrosos, los más difíciles y tormentosos para el gobernador Herrera Beltrán.
Infinidad de trabas, obstáculos o escollos, peores a los que ha tenido que sortear a lo largo de los últimos 4 años, esperan al tío Fide en la recta final de su sexenio.
Guerra sucia, producto de una enfermiza e incomprensible sed de venganza proveniente desde el gobierno federal, y de la que no es ajeno el propio presidente Felipe Calderón.
Como lo he venido escribiendo en las últimas entregas, en materia de entrega de recursos federales la orden calderonista seguirá siendo la misma: “Nada para Veracruz, nada para el gobernador Fidel Herrera”.
En estos días tan drásticos para miles de veracruzanos en los que la madre naturaleza les arrebató todos los bienes materiales que tenían, se deja sentir el desprecio del gobierno de la república por esos hermanos en desgracia; pese a los constantes y enérgicos llamados del gobernador Herrera exigiendo la activación inmediata de los recursos del FONDEN, la respuesta de Calderón sigue siendo silencio, silencio y más silencio. Como si la intención perversa fuera dejar sucumbir a Fidel para que éste le falle a su pueblo.
En efecto, el rostro afligido, cansado y descompuesto del gobernador Herrera en estos días de pertinaz lluvias, de desbordamientos de 14 ríos, de 75 municipios inundados, y escasez de víveres para los más de 100 mil damnificados, no es para menos.
Con recursos propios Fidel y su eficiente aparato de Protección Civil a cargo de Silvia Domínguez, hacen esfuerzos sobrehumanos para atender las necesidades de todos los veracruzanos en tragedia, pero nada alcanza.
El gobernador quisiera tener una varita mágica para darle a las familias perjudicadas por los fenómenos naturales todo lo que perdieron, pero a Fidel lo han dejado solo, la federación tiene oídos sordos.
Ya lo dijo la señora todo corazón Rosita Borunda de Herrera, Presidenta del DIF estatal:
-“En tiempos de desgracias naturales los funcionarios federales sólo vienen a Veracruz a tomarse la foto no por apoyar al gobierno estatal o a los veracruzanos; con Martha Sahagún de Fox, había respuestas inmediatas en el DIF nacional; hoy ni siquiera contestan el teléfono”.
Si con las declaraciones de Rosita, mujer valiente que se entregó a servirle a los veracruzanos más desprotegidos y vulnerables, alguien duda de los odios y rencores del presidente Calderón hacia Veracruz, simple y llanamente está ciego o finge demencia.
Por el valemadrismo federal ante los gritos desesperados de ayuda de más de 100 mil veracruzanos en desgracia por las lluvias, bien vale la pena preguntar…
¿Cuál será el trato que Javier Duarte, una vez ratificado por el TEPJF y como gobernador en funciones, recibirá de Los Pinos los primeros dos años de su gobierno, mismos que restan a Calderón?
Hacemos votos porque Dios libre a Veracruz y al gobernador Duarte, de rencores y fobias del gobierno federal.
Duarte ha dicho ya que será aliado del Presidente; Fidel, pese a todas las agresiones en su contra, siempre institucional, nunca ha regateado su apoyo a Calderón, y ni aún así ordena manden siquiera un litro de agua para los veracruzanos que han quedado en el infortunio.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ
Lunes, Miércoles y Viernes 11 am
www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA