jueves, 12 de agosto de 2010

¡LA ÚLTIMA LLAMADA!

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
12 de agosto de 2010


“Contra la delincuencia organizada, la lucha es de todos”.
Dijo el presidente de la Conferencia de Gobernadores, Fidel Herrera Beltrán, en su intervención ante el encuentro Diálogos por la Paz, encabezado por el presidente Felipe Calderón.
Sin lugar a dudas, histórico encuentro del presidente Felipe Calderón con los gobernadores del país de todas las corrientes políticas, buscando soluciones a la criminalidad.
Lo que no pudo lograrse en tres años y meses, se logró en corto tiempo, gracias al liderazgo del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, lidereando la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Inimaginable en otros tiempos, pactar un encuentro de Diálogo por la Paz entre el presidente de México en turno, con los gobernadores del país, no importando ideología política.
Siempre estaban a la greña. Criticándose, maldiciéndose.
El encuentro de gobernadores con el presidente Calderón, buscando la paz perdida a manos de las organizaciones criminales, tiene que sintetizarse a lo que en su intervención principal dijo el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán…
-“Participación y compromisos de todos”.
Y no es para menos, lo que pide el tío Fide…
Que el gobierno calderonista cumpla con la entrega oportuna de los recursos financieros en materia de seguridad pública.
La demanda generalizada de los gobernadores en el encuentro Diálogos por la Paz con el presidente Calderón, fue en ese sentido que los presupuestos para el renglón de seguridad para los estados se liberen en tiempo y forma.
Bueno, el presidente Calderón habló, los gobernadores hablaron, criticaron, pidieron olvidar críticas, agravios, y ofensas.
Todo en torno a buscar la paz y tranquilidad para el pueblo mexicano.
Habría que preguntar después de hablar y saludar al presidente Calderón, cuántos mandatarios estatales están verdaderamente comprometidos en la misma sintonía de buscar seguridad pública para sus gobernados.
En especial porque varios gobernadores de extracción panista que dicen sumarse a la lucha anticrimen, han quedado inodados con la captura o muerte de connotados narcotraficantes o miembros del crimen organizado.
Cada uno de los mandatarios expusieron opiniones y compromiso de todos, falta que los cumplan.
Que los gobernadores ataquen desde sus trincheras a la delincuencia, será en bien para el país.
Los gobiernos estatales y municipales, son el arma principal contra la delincuencia criminal.
Así lo afirma el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán quien agrega que si no hay unión en la lucha, ni recursos federales suficientes a los estados y municipios, se perderá la guerra.
Y en su calidad de representante de la CONAGO, después del la reunión con el presidente Felipe Calderón, Fidel remata…
-“Como dijo Moreira, sin odios ni rencores, a trabajar por Veracruz, por México”.
Yo pregunto…
¿Calderón sabe olvidar las bajas pasiones que le enseñó el turco Yunes de Veracruz’
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA